Amraslazar
Príncipe del Tabernáculo
- Desde
- 27 Nov 2019
- Mensajes
- 22.382
- Reputación
- 70.939
Tú eres orate.
Un mercenario es un irregular, a fines prácticos es un partisano.
Un elemento regular debe ser tratado con TODAS las garantías de Ginevra.
Un mercenario hipoteticamente puede ser ejecutado después de un juicio o pantomima de juicio porque se les imputa un crimen de ''subversión contra la patria e integridad territorial'' o la cosa legal que se tercie. Pero esto es únicamente después de haber sido hecho formalmente prisionero
Un soldado regular no puede ser ejecutado simplemente por ser un actor beligerante y ser capturado por una jurisdicción contraria.
Despues tenemos las monerías de crímenes de sangre, crímenes de guerra, pecorina, etc.
Entonces un soldado hecho prisionero, sea regular o irregular puede ser juzgado y castigado por los respectivos crimenes de guerra o de sangre. Esto incluye la pena capital.
Disparar a mercenarios claramente rendidos tendidos bocabajo es un crimen de guerra. Lo de ley es hacerlos prisioneros, encerrarlos y montar un juicio cutre para después ejecutarlos, pero eso tampoco queda bien porque habría que enviar observadores internacionales y se destaparían las cosas ucranianas.
Si los alemanes en 1942 decidieron darle a los partisanos soviéticos las mismas garantías que a un prisionero del ejercito rojo, todo lo que este por debajo de eso queda como un crimen.
Los wagneritas no son soldados regulares.
Tampoco son partisanos.
Son un grupo no reconocido por el propio gobierno ruso ni por las fuerzas armadas rusas, ni tampoco tienen un comandante visible.