Oshoita
Himbersor
- Desde
- 13 Sep 2021
He vivido lo que comentas muchas veces. Yo he sido durante 13 años un nini. Y si me preguntaban familiares o amigos hablaba lo mínimo posible del tema o decía que hacía algo de vez en cuando. Y con desconocidos decía que curraba. Le echaba la culpa a la mala situación laboral, siempre escondía el hecho de que no buscaba trabajo y no quería trabajar.Cuando sale el tema o me preguntan en que trabajo les digo que en nada y entran como en cortocircuito, no lo entienden, se quedan como pensando en nada o como si ven bajar un ovni, sus caras son un poema, algunos hasta me dicen que lo sienten o que ya me saldra algo
A mi me viene a la cabeza la cueva de Platon.
Esta claro que la mayoría viven a una nomina de la indigencia.
Pero aun asi, la gente no entiende la vida sin esclavitud o que pasa?
Tu como lo llevas con tu circulo @Lemavos ?
Reconocer eso en esta sociedad es exponerse a muchísimas críticas y que te miren mal y te desprecien. Yo optaba por pasar de juntarme con familiares y amigos muchas veces por evitar estos temas. Es mejor decir lo mínimo posible que no tienes trabajo, es algo chocante para muchos. Y más si después les dices que no vas a buscar nada y no quieres trabajar. Ahí ya sí se vuelven locos y te hacen objeto de críticas. Y por mucho que te compadezcan, como se enteren de tu realidad a la espalda te van a poner verde por creerse mejores que tú o por envidia.
Es mejor no hablar demasiado sobre ello y dejar que los NPCs sigan viviendo en la caverna de Platón pensando que no hay otro mundo posible.
Última edición: