A expertos en energía solar: ¿veis factible cargadores de coches alimentados por placas?

LaHistoriaSeRepite

Madmaxista
Desde
7 May 2010
Supongamos un terreno de unos 800 m2, ¿sería rentable alimentar una serie de cargadores eléctricos mediante placas solares?, sin hacer almacenamiento en baterías, es decir cargamos vehículos si se está generando energía en ese momento. ¿Cuántas tomas se podrían hacer con ese tamaño de parcela?. Imagino que como todo tendrá ventajas e inconvenientes, pero a primera vista y sin ser experto me parece buena opción. Gracias.

A ver, números rellenitos: 800m2 totalmente cubiertos de paneles son unos 200KW de potencia pico, multiplica por ponle 4h de sol pico equivalentes diarias... Unos 800 KWh de energía media diaria. Más en junio, menos en enero, ya sabéis, pero promedio pongamos eso, unos 800KWh diarios. Quita pérdidas y tal, y puedes cargar a tope cada día 10 coches con batería de 60KWh como el Hyundai Kona o el Kia eNiro ñ.

Puedes poner al menos 100kw, aprovechando el terreno y orientando los paneles este-oeste ( delta-wing) lo que te produciría 150.000 kWh año, necesitarás baterías para despachar la energía cuando se necesite, suficiente para hacer 1.500.000km ( en vehículos eficientes), suficiente para dar 37 vueltas a la tierra o ir y venir de la luna 2 veces, si hubiera carreteras para ello;-)
A un precio medio de la energía de recarga 300€/MWh, podrías sacar 45.000€ al año.
La carga rápida está entre 0,3-0,4 €/kWh.

Última edición:
De día es más que factible.

Si un coche tiene un consumo a cargar de 30 kWh en cinco horas necesitas una instalación de unas placas más o menos 20 placas

Unos 12000€ a precios de hoy y una súperficie de unos 40 m2

Hasta donde tengo conocimiento, los cargadores tienen una potencia de 7 a 22 kW. Pero son en alterna. Hay que ponerles un convertidor a las placas. Es impepinable.

Hasta donde tengo conocimiento, los cargadores tienen una potencia de 7 a 22 kW. Pero son en alterna. Hay que ponerles un convertidor a las placas. Es impepinable.
Las placas actualmente llevan microinversores, lo que hay que poner es un controlador

Volver