A día de hoy... ¿qué haríais vosotros?

A día de hoy... ¿qué haríais vosotros?

• Opción A: mover todos los bitcoines a ETH.

• Opción B: HODL.

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
Mete todo en BNB. Si el mercado sube, sube la que más; y si baja, hodlea hasta que todo vuelva a subir.

Yo BTC, a mi ETH siempre me ha parecido una copia barata y las tarifas de gas muy caras.

En unos meses o un año, el valor de una moneda vendrá dado fundamentalmente por la adopción. Ojo con las monedas que no cumplen el protocolo de la norma ISO 20022. De obligado cumplimiento en Europa en Noviembre de este año.

Las que no lo cumplan, o quedan como reserva de valor o no valdrán nada.

BTC es ya una reserva de valor. Nada menos. Pero nada más, tampoco. A ETH le puede ir algo mejor por la cantidad de smart contracts que operan en su plataforma. El resto lo tienen más crudo.

Francamente, a elegir hoy entre BTC y ETH, ninguna de las dos.

En unos meses o un año, el valor de una moneda vendrá dado fundamentalmente por la adopción. Ojo con las monedas que no cumplen el protocolo de la norma ISO 20022. De obligado cumplimiento en Europa en Noviembre de este año.

Las que no lo cumplan, o quedan como reserva de valor o no valdrán nada.

BTC es ya una reserva de valor. Nada menos. Pero nada más, tampoco. A ETH le puede ir algo mejor por la cantidad de smart contracts que operan en su plataforma. El resto lo tienen más crudo.

Francamente, a elegir hoy entre BTC y ETH, ninguna de las dos.

Que afecta una normativa a un mercado no regulado ? gracias

Que afecta una normativa a un mercado no regulado ? gracias
A la adopción. Eso implica que BTC nunca será una moneda legalmente. No podrás cobrar el sueldo en btc ni comprar nada. No será nunca un medio legal de pago. Ahora no hay una regulación vigente.

Estuve en una tienda en Tokio en 2019 donde podías pagar en btc. Eso no será posible legalmente.

En cuanto a los impuestos, el tratamiento es distinto. Tu tienes 1000 euros, cambias a dólares y te dan 1.200. Imagina que unos meses más tarde el dólar sube, vuelves a cambiar y ahora son 1.100 euros. El tratamiento fiscal es diferente al que tendrá una venta de BTC si BTC se declara que no es una moneda.

Yo creo que la A, aunque ninguna de las dos me parece mala.

No obstante, en caso de hacer B, yo haría staking con ETH.

Al final todo el mundo trabaja y/o invierte para lograr medios económicos que le den más tranquilidad o libertad. Si el dinero trabaja por ti, esfuerzo que te quitas y puedes dedicar a otras cosas que te llenen o realicen.

Volver