a cuanto cotizaria hoy el maravedi español respecto al euro?

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Lugar
Principe de los Chulazos
buenos dias

no puedo evitar una cierta nostalgia numismatica, cuanto cotizaria el maravedi español de toda la vida respecto al euro? especulemos pues8:8:

buenos dias

no puedo evitar una cierta nostalgia numismatica, cuanto cotizaria el maravedi español de toda la vida respecto al euro? especulemos pues8:8:

Bueno

La primera peseta fue acuñada en 1869, pesaba 5 gramos de plata y equivalía a 4 reales

Peseta - Wikipedia, la enciclopedia libre

El real de plata equivalía a 34 maravedis.

Real español - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por tanto:

1 peseta = 4 x 34 = 136 maravedis

1 euro= 166,386 pesetas = 22.628, 496 maravedis

Según las visilleras 6000 euros = 1.000.000 pesetas, siguen diciendo el precio de los pisos en pesetas... en 2014 si.

Yo les he explicado muchas veces porque no es correcto hablar en pesetas y menos usando esa conversión pero ellas r que r.

Según las visilleras 6000 euros = 1.000.000 pesetas, siguen diciendo el precio de los pisos en pesetas... en 2014 si.

Yo les he explicado muchas veces porque no es correcto hablar en pesetas y menos usando esa conversión pero ellas r que r.

Exactamente por qué no es correcto hablar en pesetas? la peseta no es más que una manifestación del euro, en concreto 1 euro= 166,386 pesetas.

Que ya no esté en circulación no lo invalida como medida de valor pecuniario, como cuando antiguamente alguien daba un precio en duros.

Exactamente por qué no es correcto hablar en pesetas? la peseta no es más que una manifestación del euro, en concreto 1 euro= 166,386 pesetas.

Que ya no esté en circulación no lo invalida como medida de valor pecuniario, como cuando antiguamente alguien daba un precio en duros.

Porque el cambio ya no es el mismo, de manera que si usas el cambio que había cuando llegó el euro estás diciendo una cantidad que no es correcta, una cantidad complétamente distorsionada.

Habría que aclarar de que época serían los maravedís porque fueron perdiendo valor a lo largo del tiempo, si hablamos de principios del Siglo XIII entonces lo que han dicho por aquí, 114 euros.

1 maravedí:114 euros

1 peseta: 34 maravedíes.

Es decir, una peseta serían unos 3.876 euros si no existiesen mamandurrios.

:roto2:

Y -por curiosidad- tienen los maravedis algun valor numismatico?

Tengo por ahi alguna moneda, creo que son de cuatro ,aparentemente de los reyes catolicos. Deben ser bronce o cobre.

Estan hechas cisco.Tienen algun valor real? O las intento colar en la maquina de tabaco?

Volver