luisgarciaredondo
Madmaxista
- Desde
- 17 Jul 2015
Y que ventajas tiene eso para el PP? Es lo que me extraña a mi. Les han prometido el Gobierno? En estas circunstancias, me extraña hasta que lo quieran.
Les van a hacer apoyar al PSOE desde las sombras apoyando un plan de rescate diseñado por tecnócratas y regado con abundantes fondos europeos que lleve a la recuperación manteniendose e implemetándose toda la agenda ideológica de la izquierda? Sería la fin para el PP.
Pues aquí hay dos opciones como yo lo veo.
Primera que en el PP sean unos completos fulastres, auténticos demorados a la orden de los magnates españoles, es decir banqueros y propietarios de determinadas empresas. Luego simplemente están a lo que manden. No hay que descartarlo en ningún momento. No solo los usarán como a pardillos sino que además los engañarán por enésima vez y tragarán cosa como les corresponde con la vaga promesa de puertas giratorias y seguir viviendo del cuento.
Segunda, que tras la reunión de ZP y Egea, hayan acordado repartirse no el gobierno, pero si cuotas de poder, al estilo de los señores feudales. Por ejemplo yo te apruebo los presupuestos, tu me das ventaja en el consejo del Poder Judicial. Yo te respeto tus feudos peperos, tu me dejas los míos sociatas. Tú me apoyas en los momentos clave del gobierno, yo a cambio doy luz verde a negocios y contratos para tus amiguetes y gente cercana al PP. Y así todo lo que se te ocurra.
Y quizás haya también una tercera opción. Que simplemente los feudos autonómicos del PP, Galicia o CyL, también estén con el agua al cuello y quieran un trato de favor por parte del gobierno cuando se trate de repartir los fondos europeos. En este caso serían los Feijoo o Bonillas los que han forzado el acuerdo para mantener ellos el poder y los chiringuitos de sus taifas respectivas.
Sea como sea, sobre todo el segudo punto lo comprobaremos en los próximos meses. Si en la renovación del poder judicial el PP sale con "mayoría" ya sabemos cual era uno de los puntos del acuerdo. Aunque lo dudo. Hasta ahora lo único que han demostrado los peperos es ser unos completos fulastres y no saber por donde les da el aire. Me soprendería que consiguiesen realmente algo relevante a parte de obedecer ordenes de Europa o la banca.