Conde Duckula
Madmaxista
- Desde
- 6 May 2016
Me parece a mí que no te has parado a ver el artículo que. Compartes.Mentira, bajaron la jornada laboral y como consecuencia de ello aumentó la productividad, ya partes de una falsedad absoluta.
Bueno y lo de los impuestos supongo que será de coña, porque en los países nórdicos son mayores que en España.
Trabajar menos y producir más: el incómodo ejemplo nórdico - CIPER Chile
Medio de investigación periodística independiente en Chile, enfocado en reportajes de actualidad y brindar información de calidad a la ciudadanía.www.ciperchile.cl
En síntesis, los datos disponibles muestran que existe una estrecha relación entre menores horas trabajadas y mayor productividad. En el caso de los países nórdicos, que conjugan los niveles más altos de productividad a nivel mundial, con el menor número de horas trabajadas –además de prestaciones sociales universales y generosas, y los menores niveles de desigualdad en el mundo–, el análisis histórico revela que fueron las prestaciones sociales y los beneficios laborales, los que antecedieron históricamente las mejoras en productividad y no al revés.
Me parece bien lo del teletrabajo, lo que es absurdo es pensar que alguien es productivo por estar calentando la silla.
Si tienes una tienda y no entra nadie, da igual que abras 8 horas que abras 20.
Al parecer en Dinamarca uno de los mayores activos con un 15% de la masa económica es la farmacéutica ¿Sabes la diferencia entre lo que cuesta producir una pastilla y su precio de venta? Otra es la energética. Otra la maquinaria industrial. Justo lo que no quieres entender. ¿Cuanto se pagaría por maquinaria industrial de Dinamarca y cuanto por la de chile (pues es de donde viene el artículo)
Esos países ya tenían una producción muy elevada antes de que se empezara a reducir la jornada. Así que no, no es como tú dices.
Ten cuidado con los cantos de sirena. Yo soy el primer interesado en la reducción. Pero bien hecha.
Que a nuestros políticos ya les conozco. "Vamos a traer pagapensiones que van a traer prosperidad" se traen pagapensiones no les dan trabajo y ahora tenemos que no solo no han traído prosperidad si no que los tenemos que mantener. Y así con todo.