800 librerías hacen una web "paco" para enfrentarse a Amazon

Si el libro en España tiene precio fijo: ¿qué más me da pedirlo a Amazon?

Quedarán en pie:

Grandes librerías de varias plantas donde puedes ir a ojear lo que quieres.

Librerias especializadas en grandes ciudades.

Librerías de segunda mano, pero eso es un mercado diferente.
Y aun así La Casa del Libro, que utiliza ese formato de grandes librerías de varias plantas con cientos de libros, ha tenido que cerrar tiendas porque al final el mercado da lo que da. España no es un país de lectores, y en vez de promover las condiciones para que haya un mercado dinámico resulta que tenemos los libros más caros de Europa. Así les va a ir, porque sospecho que esos libreros son los primeros que están encantados con el precio regulado.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pues nada, me quería autoregalar un libro de fotografía que es de una editorial de las mas famosas, vamos un libro que se puede encontrar sin problema.

Pienso en amazon y recuerdo lo de esta página.
Digo, voy a darle una oportunidad.
Le doy al buscador.
Me sale que está en 110 librerias... pero sin que me salga las librerias en si, solo el mapita para localizar las librerias mas cercanas. Bueno vale.
Le doy al buscador y me salen unas 5 librerias donde supuestamente tengo el libro.
Solo tres de ellas tienen el link de "comprar"
Le doy al primero me sale un link de una página que no tiene que ver nada con la libreria roto2
Le doy al segundo y me sale la página de la libreria sin mas. Por lo cual por tercera vez tengo que hacer una busqueda. No dos, tres veces para buscar un libro....y.... ME SALE QUE NO HAY RESULTADOS. roto2roto2roto2roto2roto2tragatochos

En resumen, ya estaba la página de iberlibro (que está caida ahora) que era 100 veces mejor.

Si de verdad quieren hacer un revulsivo para ayudar a las librerias tendría que ser un proyecto SERIO, DE ENVERGADURA, Y GASTANDO PASTA PERO EN BUENOS PROFESIONALES todo esto a nivel de proyecto de estado. Que siriviera para que todas las librerias tuvieran su archivo digitalizado y dispuesto para envio o recogida tras la compra online.

Con una PACOWEB lo único que ha servido es que para que unas cuantas personas cojan pasta y Adios muy buenas.

Le daré una oportunidad a iberlibro mas tarde.
 
Volver