73 euros ida y vuelta a madrid, y esto es tras*porte público?

srrosa

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Alucinado me hallo. Buscando billetes de tren y autobús para madrid, el que mejor combinación me ofrece (Madrid murcia ida y vuelta) sale por 73 euros, esto es un precio para un tras*porte público? ¿Cuánto cuesta entonces ir en coche particular?

Mi preferencias segun la distancia y el tiempo.

A pie menos de 4 kms.
A bici entre 30 minutos y una hora.
A coche a menos de 100 kms.

A partir de 100 kms y teniendo tiempo de sobra, si tengo varios dias para viajar voy en burro....el gasto de hierba de las praderas no tiene impuestos.....

A pie menos de 4 kms.

A partir de 100 kms y teniendo tiempo de sobra, si tengo varios dias para viajar voy en burro....el gasto de hierba de las praderas no tiene impuestos.....

Al tiempo,....

Alucinado me hallo. Buscando billetes de tren y autobús para madrid, el que mejor combinación me ofrece (Madrid murcia ida y vuelta) sale por 73 euros, esto es un precio para un tras*porte público? ¿Cuánto cuesta entonces ir en coche particular?

Ir en coche cuesta mas... otra cosa es que como es tu coche solo sumes la gasolina (y al precio que esta, la cosa esta justa). Si sumas amortizacion, desgaste (ruedas, aceite, revisiones...), seguros, etc... ir en coche es mucho mas caro.
La DB alemana tiene un comparador. De todas formas es facil, pregunta a un amigo al que le paguen kilometraje... y eso es lo que cuesta el viaje en coche.
De todas, el tren siempre ha sido caro en Espanna... yo siempre tiraba de autocares...

En Bus son 53 € y, si es para esta semana o la siguiente, tienes una oferta del 30% que se te queda en 37€.
En coche son unos 100€ de gasolina. Puedes buscar otras 3 personas que compartan el viaje por unos 30€ pero yo personalmente optaría por el bus.

En un cochecillo de consumo contenido de gasoil, de entre 5,5 a 6 litros a los 100km, 25.000 km/año, ya amortizado (pagado) e incluyendo impuestos, seguro a terceros ampliado, itv, parte proporcional de mantenimiento y demás te sale un coste aproximado de 0,12 €/km.

Esta variable depende especialmente de los kilómetros totales al año: cuantos mas hagas mayor es la partida de combustible, aunque el costo/km se reduce, y de las veces que visites el taller, ya que como te salga un coche puñetero eso es un agujero neցro. Idem si incluyes el coste de adquisición.

Usease, un Madrid-Murcia (400 km.) ida y vuelta en coche nos sale por 400 x 2 x 0,12 = 96 €

duele ¿eh?

A los de Murcia se les cobra más porque no los quieren en Madrid.

DESPUÉS DE APROBAR EL EXAMEN DIJO "THANK YOU"
Un murciano aprende a hablar inglés

Marcial Martín Magaz, un joven murciano de treinta y ocho años natural del municipio de Mula, asombraba ayer al mundo al aprobar el “First Certificate”, el examen que la Universidad de Cambridge utiliza para evaluar conocimientos básicos del idioma inglés. Este acontecimiento es el broche de oro de una ejemplar historia de superación y esfuerzo que comenzó a mediados de los años setenta, cuando los cuidadores del joven Marcial tomaron la decisión de educarle como a cualquier niño

Un murciano aprende a hablar inglés

Última edición:
En Bus son 53 € y, si es para esta semana o la siguiente, tienes una oferta del 30% que se te queda en 37€.
En coche son unos 100€ de gasolina. Puedes buscar otras 3 personas que compartan el viaje por unos 30€ pero yo personalmente optaría por el bus.

El bus ya lo estaba pensando la verdad, son dos horas más de viaje pero el ahorro lo merece (54 frente a 73 del tren).
Supongo que los precios astronomicos del tren se lo debemos al grandioso invento del AVE:tragatochos::tragatochos:

Frente a estos precios, idea:

¿Conoce alguien webs españolas de coches compartidos? Sé que alguna exite, pero ni idea. En Alemania está muy extendido el uso de coches compartidos y te puedes ir de aquí para allá por cuatro obesas (web de mitfahrengelegenheit)

He mirado en la vía michelín y ese itinerario en coche cuesta 80 euros ida y vuelta. La verdad es que el tras*porte público cada día es más caro. Y los sueldos no suben al mismo ritmo que los precios.

A pie menos de 4 kms.

No tendrá impuestos, pero tiene dueño. Poco pasto verde hay que no tenga un señor que estaría encantado en cobrarte.

Aunque lo que harían sería crear una tasa por burro. Y una ITB (inspección técnica de burro) cada año, pagando suplemento si es diésel.

Frente a estos precios, idea:

¿Conoce alguien webs españolas de coches compartidos? Sé que alguna exite, pero ni idea. En Alemania está muy extendido el uso de coches compartidos y te puedes ir de aquí para allá por cuatro obesas (web de mitfahrengelegenheit)

Sí las hay, por un lado está viajamosjuntos y por otro carpooling.es.

El problema (al menos hace unos anos cuando me meti a mirar) es que habia poquisima actividad; era muy difícil encontrar condutor o acompanante en la fecha que te resultase conveniente y para el destino que necesitases.

Parece que en Espana tenemos miedo y desconfianza en estas cosas. Mas de uno al que le comente que eso existia en Alemania me contesto con un "yo no me fio de llevar a un desconocido en mi coche". Y así nos va...

Volver