7 de cada 10 cines analizados por FACUA no han repercutido la bajada del IVA al precio de la entrada

Yo fui al cine el mes pasado y lo habían subido. 10 euros clavaos la entrada. No solo no ha bajado sino que encima lo suben.

El cine al que iba yo siempre costaba 740 pesetas antes de que entrase el euro, cuando subieron el IVA costaba 8.60. Es decir más de 1700 pesetas, más de el doble. Lo pusieron a 9 euros y rápido fue subiendo hasta los 9.80. El mes pasado para ver deadpool 2 10 euros clavados. 9 euros de palomitas, mi pareja y yo pagamos 30 euros. Ni que decir que al cine voy poquísimo.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Y yo pregunto, cuando lo subieron ¿repercutieron la subida? ¿o la absorvieron?

Si la repercutieron lo logico seria que ahora lo bajaran
Si la absorvieron en sus margenes entonces es logico que ahora lo recuperen y no lo bajen

En su día se comieron la subida del IVA reduciendo beneficios pero manteniendo el precio, al menos en las dos ciudades donde vivo y suelo ir al cine.
Ahora veo lógico que no bajen el precio quienes en su día no lo subieron.

Volver