Bernaldo
Será en Octubre
- Desde
- 10 Jul 2014
cuando diga "FALSO" que sea para negar algo que yo he dicho, no un muñeco de trabajo manual
que se ha hablado en el norte de África valenciano, vaya una cosa, también Asturiano y Vascuence, por ejemplo
lo que escribí es que no han tenido proyección, es decir, perdurado en el tiempo ni dejado un legado importante, ni mucho menos al nivel que el Castellano y el Portugués
lo que me hablas son curiosidades históricas, están muy bien como folclore regional, pero en el asunto de la hispanidad hablamos de escalas mucho mayores
esto no es ni un desprecio ni un intento de minusvalorar, es colocación en una justa medida y escala
que se ha hablado en el norte de África valenciano, vaya una cosa, también Asturiano y Vascuence, por ejemplo
lo que escribí es que no han tenido proyección, es decir, perdurado en el tiempo ni dejado un legado importante, ni mucho menos al nivel que el Castellano y el Portugués
lo que me hablas son curiosidades históricas, están muy bien como folclore regional, pero en el asunto de la hispanidad hablamos de escalas mucho mayores
esto no es ni un desprecio ni un intento de minusvalorar, es colocación en una justa medida y escala
FALSO.
El catalán se habló en TODO el Norte de África, en gran parte de Cerdeña, las principales ciudades de Sicília e incluso tuvo grandes comunidades en Nápoles y ROMA.
En Ceuta, de donde viene mi padre, era casi tan común escuchar andaluz como escuchar valenciano, y si eso en Ceuta, imagínate en Orán o en Argel, que era donde estaban las principales comunidades catalanófonas en África. De hecho cuando se vino a Valencia se extrañó de que en las grandes urbes apenas se hablase el valenciano.