7 críticas destructivas de armasilla al hispanismo.

cuando diga "FALSO" que sea para negar algo que yo he dicho, no un muñeco de trabajo manual

que se ha hablado en el norte de África valenciano, vaya una cosa, también Asturiano y Vascuence, por ejemplo

lo que escribí es que no han tenido proyección, es decir, perdurado en el tiempo ni dejado un legado importante, ni mucho menos al nivel que el Castellano y el Portugués

lo que me hablas son curiosidades históricas, están muy bien como folclore regional, pero en el asunto de la hispanidad hablamos de escalas mucho mayores

esto no es ni un desprecio ni un intento de minusvalorar, es colocación en una justa medida y escala

FALSO.

El catalán se habló en TODO el Norte de África, en gran parte de Cerdeña, las principales ciudades de Sicília e incluso tuvo grandes comunidades en Nápoles y ROMA.

En Ceuta, de donde viene mi padre, era casi tan común escuchar andaluz como escuchar valenciano, y si eso en Ceuta, imagínate en Orán o en Argel, que era donde estaban las principales comunidades catalanófonas en África. De hecho cuando se vino a Valencia se extrañó de que en las grandes urbes apenas se hablase el valenciano.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

El catalán fue el PRIMER IDIOMA "HISPÁNICO" en ser exportado a otros lugares fuera de nuestra Piel De Toro.

Despreciar al catalán por MOTIVOS POLÍTICOS (que es por lo que realmente se está minsuvalorándolo, enmascarando este desprecio por motivos "históricos" y de "escasa habla actual") es un acto ABERRANTE de HISPANOFOBIA. Y además un ATENTADO contra la europeidad de España, por obvios motivos.

lo que te estoy diciendo ni es desprecio, ni mucho menos por motivos políticos

lo que es un atentado al decoro es que me contestes con semejantes muñecos de trabajo manual a lo que no digo

el Valenciano, con sus diferentes denominaciones regionales, ha de ser respetado como el resto de idiomas hispánicos, lo que no se puede pretender es sublimarlo a la categoría que no tiene, la de lengua universal/imperial, categoría que sí alcanzaron el Castellano/Español y el GalaicoPortugués.

Volver