¿65 euros por meter un anexo en un contrato de alquiler?

las inmobiliarias dan ardor de estomago, es un tipo de negocio a comisión, que ganan 4-6mil euros por una fruta venta, se forran....

han hecho fortunas.

No te creas, no es un mercado intervenido, cualquiera puede montar una e iniciar la actividad. Si en un mercado liberalizado un determinado negocio genera mas beneficios que el resto la gente se mueve a él y toca a menos.

Por el contrario, cuando no es capaz de generar beneficios suficientes para mantener la actividad chapan, que es lo que ha pasado en los últimos años. El % de 0 ventas es 0.

las inmobiliarias dan ardor de estomago, es un tipo de negocio a comisión, que ganan 4-6mil euros por una fruta venta, se forran....

han hecho fortunas.

tú lo has dicho,"han hecho", espero que dejen de hacerlo

Por partes

jorobar si que se lo toma bien.........

pagar 500-1000€ al año por ese servicio pues lo veo muy caro..

el tema del inventario, una vez alquilas el piso en una hora lo tienes hecho..
las clausulas, es tan facil como preguntar a un abogado(cualquier seguro de hogar tiene servicio de orientación juridica que te dice si las clausulas son nulas o no)
lo de la limpiadora......yo no hubiese aceptado esa clausula, luego cuando dejen el piso, pues si lo tienen sucio les descuentas del precio las horas de la limpiadora..seguramente se lo limpien ellos mismos
y lo de las averias, si te viene un arrendatario un poco espabilado te arreglará el las cosas y te pasará la factura.......

y el arrendataro tan contento por no tener que pagar 500 o 600€ al inicio.

ya saben, lo que se pueda hacer uno mismo, va a contratar servicios su querida progenitora.

en mi opinión, no merece la pena.

Que quieres que te diga, como comento, el piso lo tengo alquilado por habitaciones, a estudiantes o gente de paso, y se suelen cambiar muy a menudo, igual pasan 8 o 10 personas al año por el piso- Para mi mi tiempo vale mucho dinero y si por evitarme molestias tengo que pagar 500€ al año, de unos ingresos de 10.800, como comprederás creo que bien pagados están, además esos 500€ me los desgravo en la declaración de la renta, como gastos

jorobar, pues vaya pardillo el que te firme que acepta pirarse en un mes...

De todas maneras creo que en la LAU pone que lo legal son 3 meses mientras el contrato este en vigor, así que legalmente creo que esas clausulas son papel mojado...

A no ser que en la última reforma cambiara esto, que no lo sé...

No sé el plazo legal según la LAU, pero si mi gestor pone que en un mes, ojo por causa justificada, me tienen que dejar el piso, entiendo que es totalmente legal, pero bueno igual algún forero se sabe la LAU y me puede orientar mejor, no sea que me este moliendo mi asesor, aunque lo dudo

¿Te cobran un 10% mensual? Yo siempre he creído que a los propietarios no cobran, sólo al inquilino 1 mensualidad.

Y que su trabajo es doble, por un lado buscar al inquilino y por otro rebajar las espectativas al propietario para que el piso se pueda alquilar rápidamente. Según tengo comprobado los pisos de inmobiliaria son siempre más baratos que los de particulares.

La agencia cobra al inquilino normalmente 1 mes, efectivamente, pero eso es cuando alquilas por ejemplo a una familia que va a estar como mínimo un año, o los cinco años a los que tiene legalmente derecho por ley. de todos modos eso no tiene nada que ver, con lo que pueda pagar yo como propietario por las gestiones que me hacen, que como digo son muchas y variadas, por ejemplo, también van por mi a las reuniones de vecinos (evidentemente con mis instrucciones), entre las otras muchas cosas que comento.

Que igual es caro, puede que si, pero si hago cuentas, divido esos 500€ entre 50 pavos la hora, me salen 10 horas al año. A mi me harían falta más para gestionar todo y mi hora vale más que eso.

lo bueno es que no pagas impuestos si son menores de 30.......asi que desgrabarte esos 500 no sirve de nada.

Volver