¿65 euros por meter un anexo en un contrato de alquiler?

Roninn

Madmaxista
Desde
21 Feb 2011
Explico, tras un año de alquiler negocio una rebaja del alquiler y me la dan ( de 557 a 475 fuckyeah.jpg).

Me dicen tal dia pasate y firmas el anexo, ok. Me he pasado por la agencia inmobiliara leo el anexo, me parece todo correcto y la sabandija me dice que son 65 euros por gestion.

Como un primo los he pagado al desconocer como funciona el tema de añadir anexos etc y ademas que iba con prisas del malo como para ponerme a discutir y queria hacer efectivo el cambio antes del fin de mes.

¿Me han pegado el palo o como va esto?

A ver si me lo aprendo para la proxima vez, que rabia me dan estas cosas y no haber sabido defenderme al no tener ni idea del asunto.

Saludos y fin de la cita,

jorobar

Explico, tras un año de alquiler negocio una rebaja del alquiler y me la dan ( de 557 a 475 fuckyeah.jpg).

Me dicen tal dia pasate y firmas el anexo, ok. Me he pasado por la agencia inmobiliara leo el anexo, me parece todo correcto y la sabandija me dice que son 65 euros por gestion.

Como un primo los he pagado al desconocer como funciona el tema de añadir anexos etc y ademas que iba con prisas del malo como para ponerme a discutir y queria hacer efectivo el cambio antes del fin de mes.

¿Me han pegado el palo o como va esto?

A ver si me lo aprendo para la proxima vez, que rabia me dan estas cosas y no haber sabido defenderme al no tener ni idea del asunto.

Saludos y fin de la cita,

Una pregunta ¿Ha sido el atraco a mano armada o no?. :XX: :XX: :XX:

P:D POLE digo (vaya hacia tiempo sin POLES), que es un atraco, es solo un pequeño anexo, donde dirá más o menos que: A fecha de tal, el importe por el aquiler es xxx en vez de yyy. Firmado por Casero e Inquilino, eso es una pequeña clausula, no un documento en toda regla anexo. No me jorobes.

Última edición:
es un atraco, es solo un pequeño anexo, donde dirá más o menos que: A fecha de tal, el importe por el aquiler es xxx en vez de yyy. Firmado por Casero e Inquilino, eso es una pequeña clausula, no un documento en toda regla anexo. No me jorobes.

Si ya, lo que no se es si para la proxima les digo que se lo metan por donde amargan los pepinos o es un gasto comun en este tipo de tramites.

Era un triste folio donde supongo que la sencilla de la recepción habra cambiado los nombres de una plantilla y ya.

Gñrgh :roto2:

¿Por que lo pagaste? Haberte negado y haber hablado con el dueño para quedar a la firma del anexo que tu y el podríais haber redactado.

Si has tenido poder para negociar una rebaja mensual mayor que lo que te querían cobrar de gestión, en mi opinión has actuado como un pardillo, por las prisas.

No te preocupes, nadie nace aprendido y todo el mundo comete errores de este tipo. Todo el mundo. Ya sabes una cosa más.

desde que entras a una inmobiliaria es todo una estafa
se quedan el 5-10% de lo que cobra el propietario
y cobran para hacer el contrato y por todo, que hacer un contrato hay modelos por internet que se rellenan en 5 minutos

Las inmobilarias son la gran mayoría por no decir todas una estafa! Xd!, alejese de ellas o en su defecto amenace con llevar a su abogado!,

Bueno

desde que entras a una inmobiliaria es todo una estafa
se quedan el 5-10% de lo que cobra el propietario
y cobran para hacer el contrato y por todo, que hacer un contrato hay modelos por internet que se rellenan en 5 minutos

Yo tengo un piso alquilado, y si me cobran por la gestión evidemente un 10% mensual, pero, aun siendo un poco caro, en mi caso le digo lo que me hace mi gestora:

Inventario completo de lo que se deja en piso (con fotos) y condiciones de uso. Se inventaria desde el Frigorífico hasta la última cucharilla de café y se especifica en que estado está cada cosa.

Se añaden clausulas (eso no viene en los contratos de internet), en las que se especifica, en caso de avería o rotura de cualquier elemento de la casa (sea un plato, o el lavavajillas), quien paga la avería o rotura, si no lo cubre el seguro (en mi caso, tengo multiriesgo del hogar, con continente y contenido incluido, valorado lo más exacto posible).

Se añaden clausulas, por las cuales avisando con un mes de antelación, puedo amablemente pedir a los inquilinos que me dejen la vivienda a mi disposición, como pueda ser por ejemplo, por separación de mi mujer, por necesidad de venta, ante una urgencia económica, o porque se quiera independizar alguna de mis hijas.

Al tener el piso alquilado por habitaciones, a estudiantes o gente trabajadora de paso, se hacen cargo de buscar un nuevo inquilino para la habitación que quede libre.

Se hacen cargo (con coste para los inquilinos y de obligado cumplimiento), de enviar a una persona a limpiar un día a la semana, para mantener el piso en perfecto estado. (En más de una ocasión, me lo han dejado con tanta cosa, que tenido que pagar de mi bolsillo dos señoras durante dos días).

En caso de averias o desperfectos por uso (esas corren de mi cuenta), se encargan de buscar presupuestos (al menos dos) por ejemplo para reparar una persiana, o un grifo etc, me los envían y me recomiendan el mejor según su criterio y experiencia. Hasta le fecha inmejorable, precios muy bajos y los trabajos bien, según los inquilinos, suelen trabajar muy bien las personas a las que envian.

Y más cositas, en fin, para mi, dinero bien pagado. Molestias cero.

Yo tengo un piso alquilado, y si me cobran por la gestión evidemente un 10% mensual, pero, aun siendo un poco caro, en mi caso le digo lo que me hace mi gestora:

Inventario completo de lo que se deja en piso (con fotos) y condiciones de uso. Se inventaria desde el Frigorífico hasta la última cucharilla de café y se especifica en que estado está cada cosa.

Se añaden clausulas (eso no viene en los contratos de internet), en las que se especifica, en caso de avería o rotura de cualquier elemento de la casa (sea un plato, o el lavavajillas), quien paga la avería o rotura, si no lo cubre el seguro (en mi caso, tengo multiriesgo del hogar, con continente y contenido incluido, valorado lo más exacto posible).

Se añaden clausulas, por las cuales avisando con un mes de antelación, puedo amablemente pedir a los inquilinos que me dejen la vivienda a mi disposición, como pueda ser por ejemplo, por separación de mi mujer, por necesidad de venta, ante una urgencia económica, o porque se quiera independizar alguna de mis hijas.

Al tener el piso alquilado por habitaciones, a estudiantes o gente trabajadora de paso, se hacen cargo de buscar un nuevo inquilino para la habitación que quede libre.

Se hacen cargo (con coste para los inquilinos y de obligado cumplimiento), de enviar a una persona a limpiar un día a la semana, para mantener el piso en perfecto estado. (En más de una ocasión, me lo han dejado con tanta cosa, que tenido que pagar de mi bolsillo dos señoras durante dos días).

En caso de averias o desperfectos por uso (esas corren de mi cuenta), se encargan de buscar presupuestos (al menos dos) por ejemplo para reparar una persiana, o un grifo etc, me los envían y me recomiendan el mejor según su criterio y experiencia. Hasta le fecha inmejorable, precios muy bajos y los trabajos bien, según los inquilinos, suelen trabajar muy bien las personas a las que envian.

jorobar si que se lo toma bien.........

pagar 500-1000€ al año por ese servicio pues lo veo muy caro..

el tema del inventario, una vez alquilas el piso en una hora lo tienes hecho..
las clausulas, es tan facil como preguntar a un abogado(cualquier seguro de hogar tiene servicio de orientación juridica que te dice si las clausulas son nulas o no)
lo de la limpiadora......yo no hubiese aceptado esa clausula, luego cuando dejen el piso, pues si lo tienen sucio les descuentas del precio las horas de la limpiadora..seguramente se lo limpien ellos mismos
y lo de las averias, si te viene un arrendatario un poco espabilado te arreglará el las cosas y te pasará la factura.......

y el arrendataro tan contento por no tener que pagar 500 o 600€ al inicio.

ya saben, lo que se pueda hacer uno mismo, va a contratar servicios su querida progenitora.

en mi opinión, no merece la pena.

Oks, resumen me han pegado el palo por pardillaco.

Bueno, para la proxima ya me la tengo aprendida.

Thanks!

Oks, resumen me han pegado el palo por pardillaco.

Bueno, para la proxima ya me la tengo aprendida.

Thanks!

si tienes un crio más pequeño de 3 años, a dejar de pagar y pisito gratis por la face hasta que terminen el colegio en junio..

esto es españa.

¿Caro? Depende, pero por norma en estos sitios quéjate y diles que tu novia que trabaja en una inmobiliaria te dice que por 40€ allí lo hacen, yo creo que podía salir por 50€ fácil.

Lo caro es el hecho de vivir en una sociedad en que si las partes se ponen de acuerdo en bajar el importe del alquiler, deban acudir a un profesional, en vez de hacer un papel entre ellos, pero hay que tener cuidado que quede debidamente documentado, a ver como se lo toma la AEAT, ojo que las cláusulas no sean nulas de pleno derecho y un espabilao nos diga que no paga....

En fin de verguenza....

¿Te cobran un 10% mensual? Yo siempre he creído que a los propietarios no cobran, sólo al inquilino 1 mensualidad.

Y que su trabajo es doble, por un lado buscar al inquilino y por otro rebajar las espectativas al propietario para que el piso se pueda alquilar rápidamente. Según tengo comprobado los pisos de inmobiliaria son siempre más baratos que los de particulares.

jorobar, pues vaya pardillo el que te firme que acepta pirarse en un mes...

De todas maneras creo que en la LAU pone que lo legal son 3 meses mientras el contrato este en vigor, así que legalmente creo que esas clausulas son papel mojado...

A no ser que en la última reforma cambiara esto, que no lo sé...

Las inmobilarias son la gran mayoría por no decir todas una estafa! Xd!, alejese de ellas o en su defecto amenace con llevar a su abogado!,

Sí, pero recuerde que al abogado también hay que remunerarle, no va a los sitios por la patilla, que al final lo queremos todo gratis menos lo nuestro, claro está.

las inmobiliarias dan ardor de estomago, es un tipo de negocio a comisión, que ganan 4-6mil euros por una fruta venta, se forran....

han hecho fortunas.

Volver