HUEVOS PACO E HIJOS S.L
Honrado amaplantas
- Desde
- 8 Jul 2011
- Mensajes
- 22.956
- Reputación
- 62.252
El peligro de esto son las alergías. En cierta ocasión mi abuela podó una planta y se le ocurrió meterse en la boca una tallo de la planta que había cortado. La boca y la cara se le incharon de tal manera que aquello estuvo a punto de terminar en tragedia. En base a esta experiencia se me ocurre que antes de limpiarse con hojas lo mejor será cortar la planta, frotar con la sabia sobre el antebrazo durante un tiempo dependiente de la urgencia, y si no produce efecto atacar a continuación el objeto de la necesidad.
Yo no me limpiaría el pandero con una planta random del monte ni de coña. A una mala, como han dicho, se rebaña con la mano y luego te la lavas con agua o tierra. O piensas si realmente necesitas esos calcetines...
Por ejemplo con hojas de higuera que tienen látex puedes hacerte una avería curiosa. Y hay mil plantas de ese rollo, ya no solo por alergias, sino también toxicidades, insectos, etc.
Por pinta y textura, si tuviera que coger algo del huerto para tal menester las hojas de tabaco o physallis son suaves y medio podrían aguantar bien dobladitas. O a una mala acelgas. Pero prefiero no experimentar y tener siempre a mano un paquete de pañuelos.