6 plantas para limpiarse el ojo ciego en caso de falta de papel higienico

El peligro de esto son las alergías. En cierta ocasión mi abuela podó una planta y se le ocurrió meterse en la boca una tallo de la planta que había cortado. La boca y la cara se le incharon de tal manera que aquello estuvo a punto de terminar en tragedia. En base a esta experiencia se me ocurre que antes de limpiarse con hojas lo mejor será cortar la planta, frotar con la sabia sobre el antebrazo durante un tiempo dependiente de la urgencia, y si no produce efecto atacar a continuación el objeto de la necesidad.

Yo no me limpiaría el ojo ciego con una planta random del monte ni de coña. A una mala, como han dicho, se rebaña con la mano y luego te la lavas con agua o tierra. O piensas si realmente necesitas esos calcetines...

Por ejemplo con hojas de higuera que tienen látex puedes hacerte una avería curiosa. Y hay mil plantas de ese rollo, ya no solo por alergias, sino también toxicidades, insectos, etc.

Por pinta y textura, si tuviera que coger algo del huerto para tal menester las hojas de tabaco o physallis son suaves y medio podrían aguantar bien dobladitas. O a una mala acelgas. Pero prefiero no experimentar y tener siempre a mano un paquete de pañuelos.

8-propiedades-de-la-ortiga-verde-20220524.jpg.webp

Al principio igual joroba un poco, pero despues de unas semanas se te tiene que quedar el ojal de hormigón armado.
Ten una buena idea, que siempre se te va a adelantar alguien,

Yo no me limpiaría el ojo ciego con una planta random del monte ni de coña. A una mala, como han dicho, se rebaña con la mano y luego te la lavas con agua o tierra. O piensas si realmente necesitas esos calcetines...

Por ejemplo con hojas de higuera que tienen látex puedes hacerte una avería curiosa. Y hay mil plantas de ese rollo, ya no solo por alergias, sino también toxicidades, insectos, etc.

Por pinta y textura, si tuviera que coger algo del huerto para tal menester las hojas de tabaco o physallis son suaves y medio podrían aguantar bien dobladitas. O a una mala acelgas. Pero prefiero no experimentar y tener siempre a mano un paquete de pañuelos.
Qué miedo lo del latex. Podrías precisar?

Y lo de insectos también da cague, por si pillas algún parásito.

Qué miedo lo del latex. Podrías precisar?

Y lo de insectos también da cague, por si pillas algún parásito.

Aunque podría parecer inofensivo e incluso apetitoso, “este tipo de látex contiene furanocumarinas, un compuesto químico que puede provocar una reacción en la piel conocida como fitofotodermatitis, que ocurre tras el contacto con la sustancia irritante de la planta y la posterior exposición al sol”, comenta Muñoz Centeno.

Si has tenido la mala suerte de ser ‘atacado’ por una higuera, habrás visto cómo se formaban unas vesículas cargadas de líquido y un oscurecimiento o hiperpigmentación en las lesiones, que pueden ser pequeñas o extraordinariamente grandes (y espantosas).

Volver