- 5/03/2025 empieza la guerra. ataque sin precedentes a los bonos

La solucion a todo esto es que la UE en bloque haga un GRAN SIMPA a los bancos ñarigudos, al FMI y a toda su querida progenitora

Pero como no, los toreros se pondran a defender los intereses de los sicarios ñarigudos, como siempre :D
¿No se si tienes dinero en el banco? ¿Tú sabes que el banco el dinero ese lo presta, no? ¿Sabes a quien se lo presta?
Pues cuando te respondas esas preguntas sabrás quien pierde en caso de GRAN SIMPA.

Los que están en liquidez van a palmar. No habrá rebajas en la bolsa europea, es el momento de endeudarse. Europa es España al principio de los 80, en los que te comprabas un piso y se pagaba solo con la inflación en 10 años.
El problema es que ahora los salarios no suben con la inflación y la hipoteca ya no se paga sola. Hemos avanzado mucho

Han subido una miércoles. Que suba un 6% no significa que ahora paguen un 6% de interés, sino que pasan del 2,9% al 3%. Y yo no le prestaría un euro a los europayasos por menos de 8% de interés. Ni yo ni nadie, por eso sólo se los compra el BCE -tras la máscara de los bancos y los fondos de inversión-.

Última edición:
Vamos que la bajada de tipos solo es un paripé para dar el efecto placebo que la cosa mejora para cuando mas de uno se endeude le pille de nuevo con deuda

llevamos años tratando este tema en el hilo esto va a explotar.................... os aconsejo os paseis y expongais vuestra teorias, se agradece por que seguro son interesantes y al final hilos como este se pierden.
Por ejemplo

Me parece correcto. La democracia es una farsa. No es que lo que vivamos hoy no sea una democracia sino que no se puede llamar democracia a un régimen donde de 10 personas 6 descendientes de astuta deciden que los otros 4 y sus descendientes tienen que pagarles la fiesta. Eso se puede llamar de muchas formas pero no se ha llamado democracia nunca.
No es que sea una farsa, son inevitablemente su consecuencia, solo superado por el sufragio universal en lo malo

Pues cuando te respondas esas preguntas sabrás quien pierde en caso de GRAN SIMPA.
Ya te aseguro yo que si la UE deja de pagarle a los ñarigudos los varios billones que le debe, a quien desde luego menos le va a afectar es a la ue

NO.
Los bonos pagan un cupón fijo cada año, que es su rentabilidad “nominal”. Si un inversor compra un bono en el mercado secundario con una rentabilidad real mayor es porque lo ha comprado por debajo de su valor nominal, y si lo ha conseguido más barato es porque hay más oferta que demanda.
¿Por qué te crees que los bonos argentinos eran los más rentables? Pues porque NADIE los quiere.
Pensé que iba a decirnos que los bonos de su Bolulandia natal, todos los inversores los quieren porque ahora tenéis un gobierno hamijo de los Mercaos, con el Peluco y su hamijo Stuzernigger, como modelo de seriedad y garantía pa recuperar su plata. :)

El borrego medio no se ha enterado que los bancos comerciales, inversión etc, son una rama extraoficial de los gobiernos y siempre van de la mano de los políticos

yo recuerdo q vendian bonos de españa a mil euros

Han subido una miércoles. Que suba un 6% no significa que ahora paguen un 6% de interés, sino que pasan del 2,9% al 3%. Y yo no le prestaría un euro a los europayasos por menos de 8% de interés. Ni yo ni nadie, por eso sólo se los compra el BCE -tras la máscara de los bancos y los fondos de inversión-.
Es que precisamente los que compran bonos lo que hacen indirectamente es pegarse un tiro.No hay que financiar al Estado, nunca.

EEUU, Rusia y China viven ya en el Siglo XXI, mientras Europa sigue anclada en el XX.

significa simplemente que los bonos y fondos de bonos han sufrido una jornada de fuertes ventas, porque hay gente que ha decidido desprenderse de sus bonos a la expectativa de que las próximas emisiones den mayores intereses

de todas formas lo que pasa estos días en relación con la guerra arancelaria puede tener mucho de amenaza y despues poco de sustancia

yo no tengo tan claro que frente al eje moscú-pekin a USA le intereses una europa debilitada

si los bonos AAA o AA estan en intereses del 6% significa en europa ruptura del euro a la vista

El bono español a 10 años, segun me dice google, llegó a pagar en pesetas el 14% anual (octubre de 1992)

y en euros cuando la crisis de lehman llego a dar mas del 7%, no se si llegó al 8%

Usa ya no imprime mas los de las impresoras temblando xd
¿Pero qué dices? Si el déficit de las administraciones americanas es mucho mayor que el del peor país de Europa y además en Sión van a bajar impuestos, lo que estás viendo es la gente liquidando bonos europeos para meterlos en bolsa que ha subido mucho como el cambio del euro con el dólar.

Volver