el cine kinki no era más que cine costumbrista de toda la vida de dios. A finales de los 70 y principios de los 80 habia droja pa dar y tomar en toda españa. La moda vino importada de los usa, entre otros, alli en los 60 y 70 se metian lo que no está escrito. Y con 70.000 chavales muertos en aquella época no fue ninguna broma, entre muertos y tios en rehabilitación para desengancharlos las cifras daban para una guerra.
No creo que fuera ningún complot de arriba para jorobar al obrero, murieron hijos de politicos, jueces, beneméritos y de empresarios con mucho parné. La gente que no tenia ni astuta de que era aquello y un paro sideral sobre todo en el norte y el baby boom juvenil, se juntó todo. La situación se vuelve a repetir; ahora lo mitigan pagando a la gente por estar en casa, subsidios, paguitas y demás y hay información a paladas sobre drojas.
Aparte de una sociedad más envejecida y con menos juventud y con gente mucho más narcisista y egoista aparte de solitaria, menos sociable y más dada al ocio individual, resultado más complicado que vuelva a ocurrir. Tampoco tengo claro que lo de ahora sea mejor, porque la sociedad será más sana, pero aquella era gente más auténtica, daban menos sensación de borregos yendo a matadero. Lo de hoy tiene pinta de robots y de gaies a partes iguales.