280% ha subidor la bolsa gusana en 10 años un 16% el salarior de los trabajadores en expañar !!!

bien sabes que es riqueza imaginaria que nada tiene que ver con la producción y el valor del producto

Lo que se vende es la expectativa de que esa acción siga subiendo.

El crack de los tulipanes sucedió cuando nadie pagó por un bulbo más que lo que había costado al anterior.

Todo lo que dices está muy bien, pero si trabajamos cobramos en moneda fiduciaria y compramos productos y servicios en moneda fiduciaria.

Y necesitamos formas de obtener más moneda fiduciaria con moneda fiduciaria, no me importa que no tenga relación con la producción y el valor del producto.

Detrás de las acciones o bonos hay empresas que tienen beneficios o estados que emiten deuda y generan intereses, por lo que son activos con rentabilidad intrínseca y que sí producen algo, a diferencia del oro o el inmobiliario (si no se alquilan).

Última edición:
Todo lo que dices está muy bien, pero si trabajamos cobramos en moneda fiduciaria y compramos productos y servicios en moneda fiduciaria.

Y necesitamos formas de obtener más moneda fiduciaria con moneda fiduciaria, no me importa que no tenga relación con la producción y el valor del producto.

Detrás de las acciones o bonos hay empresas que tienen beneficios o estados que emiten deuda y generan intereses, por lo que son activos con rentabilidad intrínseca y que sí producen algo, a diferencia del oro o el inmobiliario (si no se alquilan).

Deberías saber que el valor del dinero lo da la deuda, por eso crearon el cobi19.

" cuando un incauto firma una hipoteca por un piso que vale menos de la mitad, en ese momento nace esa cantidad de dinero : el compromiso del petulante de hacerlo real con su vida trabajando "

lo mismo los países. Primero inventan el dinero dándole al teclado los ceros que hagan falta, y luego a través de los impuestos, van creando ese valor pagando la deuda y los intereses .

El dinero cumple una función, y el ganar mas hoy día no implica ser mas rico, (solo toca hacer la comparativa de lo que uno gastaba en la compra de comida desde el 2019 hasta hoy día) y mas cuando la economía actual está totalmente falseada empezando por el dopaje vigente a costa de mas deuda, Aquí uno que lo explica bastante bien para todos los públicos (y de paso me ahorro poner ladrillo)

Los "pirados" "locos" etc que llevamos comprando oro desde 2012 que preferimos comprar oro a acciones cada vez estamos ganando mas SIN HACER NADA (EN neցro) , en especial en los tiempos actuales de hiperinflación, eso no quita que yo tenga un % muy pequeño de mi dinero en acciones (aprox 15% teniendo mas en bolsa que otra cosa y principalmente para dividendos para ir tranquilo de forma pasiva para no usar oro, hasta el punto que he invertido y ganado mas con cripto que en bolsa, ojo, no digo que no haya que tener dinero listo para cuando haya bajadas considerables, solo digo que actualmente es mejor tenerlo como un plan B eso, lo que siempre fue el oro, plata etc como el plan B que estos pasen al A)

Saludos al calumniador llamado @tremenk por retractar a su mesias (alberto iturralde, o etarralde) , cada vez mi oro va para arriba sin riesgo alguno, ni robar a nadie ni timar a nadie ni vivir a costa de terceros ni llenar mi ego como narcisismo cuando hace 10 años cuando estaba con trevijano decía lo contrario que dice hoy día, vamos un converso, osea LOS PEORES

Cosa que no puede decir ese, oro libre de impuestos, libre de declararlo y en definitiva lo que llaman "zasca" Y EN neցro

no se para que me citas.

Aun no superas los Owneds que te metí?

Estaba defendiendo a Iturralde de vuestros ataques y yo soy el calumniador? De verdad que eres una persona bastante poco apreciable.

Iturralde siempre a dicho de tener oro para protegerse de la impresión monetaria pero como insultas a personas con más conocimiento que tu sin escucharlas pues te pasa eso.

Personas como tu que no tienen ni fruta idea del significado de hiperinflación.

Tienes aqui el significado:

Se define hiperinflación como una inflación anormalmente alta. En general se habla de hiperinflación cuando el IPC interanual supera el 1000%

Actualmente no estamos en hiperinflación pero si que el dinero fiat se esta devaluando a pasos agigantados.

Como te dije. Iturralde lo a clavado en su análisis del 2024. Bolsas en Máximo y oil controlado hasta las elecciones de USA si te joroba que la haya clave no es mi problema porque yo no soy su hater.

Última edición:
no se para que me citas.

Aun no superas los Owneds que te metí?

Estaba defendiendo a Iturralde de vuestros ataques y yo soy el calumniador? De verdad que eres una persona bastante poco apreciable.

Iturralde siempre a dicho de tener oro para protegerse de la impresión monetaria pero como insultas a personas con más conocimiento que tu sin escucharlas pues te pasa eso.

Personas como tu que no tienen ni fruta idea del significado de hiperinflación.

Tienes aqui el significado:

Se define hiperinflación como una inflación anormalmente alta. En general se habla de hiperinflación cuando el IPC interanual supera el 1000%

Actualmente no estamos en hiperinflación pero si que el dinero fiat se esta devaluando a pasos agigantados.

Como te dije. Iturralde lo a clavado en su análisis del 2024. Bolsas en Máximo y oil controlado hasta las elecciones de USA si te joroba que la haya clave no es mi problema porque yo no soy su hater.
que vas a humillar tu parguela, mientras etarralde hacia lo que el amo le decía otros con 100% seguridad hemos ganado mas que la bolsa de 2024, (salvo las que hacen x400 y salvajadas de esas que son una minoría, de las cuales no ha dicho NINGUNA POR CIERTO) otra cosa es que seas tan cortito de no saber que por mucho maquillaje que haga ya estamos en hiperinflación ya que si se quitase toda la droja monetaria me iba a reir de los de vuestra cuerda

Mi oro al alza, vuestras tonterías a la baja siendo el alquiler como el oro los mejores ejemplos de la inflación vigente, que algunos sostenemos que en realidad es hiperinflación por toda la deuda que se está creando y ocultando (digo a la baja porque cuando uno compra cosas lo que antes valía 5 hoy vale 7 mínimo) , incluso en tu limitada capacidad intelectual también lo has dicho, o porque no te das cuenta o porque copias a tercero, en concreto la parte

"Actualmente no estamos en hiperinflación pero si que el dinero fiat se esta devaluando a pasos agigantados" , eso es sintoma de hiperinflación, solo que yo no fui a la universidad eukaldún niño de papa, lamerle el ojo ciego a trevijano ni nada por el estilo y aprendiendo de terceros Y PORQUE LO DICE añadiendo teorías propias luego

Yo no vivo de vender la moto, el otro si y lo que va soltando él otros lo deciamos hace 10 años, incluso cuando parasitaba a trevijano nos dijo de todo menos hola hasta el punto que Trevijano con su ego fue mas educado y simplemente me dijo "aprende lo que es la democracia representativa" (ya que mezclé bolsa, democracia, emisión de dinero y deuda con ella) , ale a pastar y toma el zasca

Y cuando se la chupes dile que te enseñe el portfolio y sus beneficios en bolsa, que en realidad solo replica lo que hace los grandes, que no me parece mal, lo que me parece mal es vender la moto de creerse especial cuando solo plagea a los grandes, por eso no le verás exponer sus beneficios, un libro extenso con sus tesis, formulas etc CON RESULTADOS PREVIOS, cosa que uno llamado Francisco Llinares también acertó mostrando PRUEBAS DE ELLO (incluso yo acerté pero en 2012 por ver como la zona € quebró, de ahi que lleve comprando oro desde entonces)

A pastar

que vas a humillar tu parguela, mientras etarralde hacia lo que el amo le decía otros con 100% seguridad hemos ganado mas que la bolsa de 2024, (salvo las que hacen x400 y salvajadas de esas que son una minoría, de las cuales no ha dicho NINGUNA POR CIERTO) otra cosa es que seas tan cortito de no saber que por mucho maquillaje que haga ya estamos en hiperinflación ya que si se quitase toda la droja monetaria me iba a reir de los de vuestra cuerda

Mi oro al alza, vuestras tonterías a la baja siendo el alquiler como el oro los mejores ejemplos de la inflación vigente, que algunos sostenemos que en realidad es hiperinflación por toda la deuda que se está creando y ocultando (digo a la baja porque cuando uno compra cosas lo que antes valía 5 hoy vale 7 mínimo) , incluso en tu limitada capacidad intelectual también lo has dicho, o porque no te das cuenta o porque copias a tercero, en concreto la parte

"Actualmente no estamos en hiperinflación pero si que el dinero fiat se esta devaluando a pasos agigantados" , eso es sintoma de hiperinflación, solo que yo no fui a la universidad eukaldún niño de papa, lamerle el ojo ciego a trevijano ni nada por el estilo y aprendiendo de terceros Y PORQUE LO DICE añadiendo teorías propias luego

Yo no vivo de vender la moto, el otro si y lo que va soltando él otros lo deciamos hace 10 años, incluso cuando parasitaba a trevijano nos dijo de todo menos hola hasta el punto que Trevijano con su ego fue mas educado y simplemente me dijo "aprende lo que es la democracia representativa" (ya que mezclé bolsa, democracia, emisión de dinero y deuda con ella) , ale a pastar y toma el zasca

Y cuando se la chupes dile que te enseñe el portfolio y sus beneficios en bolsa, que en realidad solo replica lo que hace los grandes, que no me parece mal, lo que me parece mal es vender la moto de creerse especial cuando solo plagea a los grandes, por eso no le verás exponer sus beneficios, un libro extenso con sus tesis, formulas etc CON RESULTADOS PREVIOS, cosa que uno llamado Francisco Llinares también acertó mostrando PRUEBAS DE ELLO (incluso yo acerté pero en 2012 por ver como la zona € quebró, de ahi que lleve comprando oro desde entonces)

A pastar
parece que te arde que no entiendas que lo que es una hiperinflación...con una hiperinflación estarías limpiándote el ojo ciego con billetes fiat como pasa en Venezuela o Zimbabue.

yo no estoy vendiendo nada. Lo que me hace gracia son los haters de Iturralde...el sigue trabajando mientras vosotros lo criticáis en foros randoms....

No hace falta que pongas en neցro y grande lo que he puesto...si, hay una inflación alta y la moneda fiat se esta devaluando pero eso no es la definición de una hiperinflación como insinúas.

Sigue con el oro y déjame en paz. Yo también tengo oro y no voy gritándolo a los 3 vientos.

Volver