.

Una vez me encontré al lado de un contenedor de cartón una bolsa con 40 o 50 libros. Alguien se deshizo de ellos y los dejó al lado del contenedor para que alguien se los llevara. Me los llevé a casa y solo me gustó uno que me lo quedé, el resto se lo llevé a una mujer que recoge cosas para sacar dinero para cosas benéficas. Yo no cobré nada por los libros, evidentemente.

Una vez me encontré al lado de un contenedor de cartón una bolsa con 40 o 50 libros. Alguien se deshizo de ellos y los dejó al lado del contenedor para que alguien se los llevara. Me los llevé a casa y solo me gustó uno que me lo quedé, el resto se lo llevé a una mujer que recoge cosas para sacar dinero para cosas benéficas. Yo no cobré nada por los libros, evidentemente.
Si es que hoy en día ya nadie lee y menos en papel. Kindle o nada. Yo tengo unos 300 libros en el Kindle que nunca voy a leerme...

Si es que hoy en día ya nadie lee y menos en papel. Kindle o nada. Yo tengo unos 300 libros en el Kindle que nunca voy a leerme...
Yo si compro libros de segunda mano, me gusta leer en papel y que sean baratos. Por dos o tres euros te puedes hacer con un libro que te entretiene durante semanas. En cambio si vas al cine, te gastas lo que valen 5 o 10 libros y ni lo disfrutas , o como mucho lo disfrutas hora y media.

Pero cómo de grandes son?

Hace años en casa de un familiar acabamos tirando una enciclopedia, un atlas y varios libros grandes de fotografía viejunos que no tenían ningún valor y que serían como 50 libros, los metimos en el maletero de un coche y al contenedor de papel se fueron.

Si quieres quitarte de quebraderos con la fauna de wallapop, tíralos si no valen para nada, ganarás en salud mental

Yo uso mucho esta técnica cuando hago "decluttering" (palabra modernita para describir: TIRAR cosa ACUMULADA).

Lo que para uno mismo es cosa, para otra persona puede ser una joya o una solución.

Bicicletas muy desgastadas, monitor viejo de ordenador, algún libro, ropa de trabajo que no quiero... son algunos ejemplos.

Y como soy una buena persona, me gusta pensar que alguien se va a llevar eso gratuitamente (una persona maliciosa, simplemente lo tiraría a la sarama sin ningún tipo de remordimiento o incluso alegrándose de evitar que otro lo consiga gratis).

Alguna vez que he hecho esto, paso de nuevo a las 2 horas por el contenedor y veo que ya se lo han llevado.

Volver