¿Cómo lleváis el asunto de la nancy-factura electrónica?
¿Sabéis si las gestorías que os hacen lo del IVA trimestral y la declaración anual de la renta pueden encargar-se también de hacer facturas electrónicas por vosotros?
llevo todo este año haciendola, en vizcaya podias empezar en 2022 voluntariamente y te bonifican 1200€ en el irpf como recompensa.
Supongo que el gestor que tengas podra hacerlas.
Yo hago la factura normal en el excel que suelen ocupar mucho texto, varios folios aveces y luego la de tiketbai, se llama asi en mi tierra, en plan resumen con un par de lineas.
Grapo las 2 hojas si las entrego en papel o las junto en el mismo archivo pdf si las mando por mail.
OJO hace falta un sofware para hacerlas, la foral tiene una plataforma online para hacerlas gratis simple que funciona medianamente bien.
Luego necesitas un programa de firma digital (el que ellos te dan gratis)y un certificado electronico de la casa de la moneda.
No es nada del otro mundo, para anda es dificil
La plataforma de hacienda que uso lleva la cuenta de lo facturado y ella es la que te da el numero de factura que te toca junto al QR y un numero de serie.
Importe e iva tienen que coincidir el las 2 facturas en mi caso.
Puedes hacer solo la factura en la plataforma y con eso ya serviria para darsela al cliente.
Mi unico problema, el programa "Giltza" de firma digital no funcionaba con win 7 y no tenian para linux.
Me toco poner el win 8.1