2014 Corralito en Cataluña

pero si CAT no paga la deuda el euro se va ATPC.

Empiezo a pensar que la raíz de todo este problema puede estar en un exceso de ventas de espejos cóncavos...

El grupo de leyes como tú las llamas, no deja de ser una Constitución obsoleta, que será vuestra, pues nosotros ya tenemos (aunque amputado por el Tribunal Consitucional Español) un Estatut que será Ley de Leyes-sin amputaciones-

Me alegro, te ha costado entenderme pero al final lo has conseguido, entiendes también que como soberano ese parlamento puede decretar un corralito, en caso de fuga de capitales, por que de eso es de lo que estaba hablando nada mas, esto es un foro de economía y solo quería hablar de algo que si que puede pasar, aunque no te guste.

---------- Post added 20-sep-2013 at 09:47 ----------

Entonces bastaría con que me trasladase a una sucursal en territorio español para retirar mi dinero, ¿no?

Eso es, para mayor seguridad elige un banco aleman o frances, si puedes abrirla en francia muchísimo mejor, pero vamos, en el peor de los casos con solo salir de Cataluña ya podrías sacar de tu cuenta.

El tema es ser precavido, si al final todo el mundo se vuelve loco pues que tu dinero no corra peligro.

Este asunto ya me cansa...os podéis seguir haciendo todas las trampas que queráis al solitario...pero si CAT no paga la deuda el euro se va ATPC

¿Pero tú con qué clase de alcohol casero te desayunas?

Llevas tres días insistiendo en que los catalanes tenemos algún tipo de "palanca" o "posición de fuerza" con respecto a Europa, y que haremos lo que nos salga de los huevones.

Que no. Que Cataluña es el 1% del PIB Europeo. Un trocito. Y que independientes o no, la deuda la vamos a pagar SÍ o SÍ te pongas como te pongas.

Porque estamos metidos hasta el cuello en el ciclo de la deuda: para pagar nóminas cada mes, Cataluña NECESITA DEUDA SÍ o SÍ. Y para eso, necesitas que te la compren.

Y para que te la compren, tienes que ser buen pagador, o tu prima de riesgo se va al carajo, de repente no te financias, y pasa como en Grecia: rescate con condiciones leoninas, o directamente los profesores, médicos y policías dejan de cobrar, y los parados empiezan con retrasos para cobrar la prestación. Y todo se derrumba.

Métetelo en la cabeza: los independentistas NO TIENEN CON QUÉ presionar a la Unión Europea.

Vais a tener que empezar a asumir las cosas y mirar al futuro, y el futuro no pasa por una Cataluña separada de España.

Entonces bastaría con que me trasladase a una sucursal en territorio español para retirar mi dinero, ¿no?

En mi opinion no. El dinero esta depositado en una cuenta radicada en una oficina determinada y da igual desde donde se haya ingresado o desde donde se quiera sacar. Para que, en caso de independencia, no tengas problemas con tus ahorros deberias abrir una nueva cuenta en oficina radicada fuera de cataluña (yo lo hice en Sevilla) y pasarlos alli. Pero vamos, no soy un experto en el tema y puedo estar equivocado....

Puede ser que el 'nuevo' estado decida 'congelar' toda la pasta de sus residentes por encima de dónde la tengan guardada y que los bancos estén obligados a hacerlo si el domicilio fiscal de esos bancos está en Cataluña.
El bbva y el santander en Argentina eran bancos locales como el deustsche en España que es una sociedad española.

En prevision de que pueda ocurrir algo asi yo saque mis ahorros de la caixa y los pase a una oficina de otro banco en otra comunidad autonoma. La verdad es que desconozco cual sería la situacion. En mi opinion se bloquearian los fondos de cualquier oficina bancaria radicada en Cataluña. No creo que el nuevo estado pudiera bloquear fondos de una oficina de La Caixa o el sabadell en, pongamos, Lugo o Paris. Creo que las oficinas se rigen por la normativa del pais donde radican.

Irse a una sucursal de otra comunidad autónoma es una tontería. No protege frente a algo así. Todos los que tengan residencia fiscal en Catalunya serían sometidos a las mismas condiciones.

Para eso hay que irse a bancos extranjeros (los más populares por este foro son Swissquote e ING LU y Swissquote í)

Última edición:
Me alegro, te ha costado entenderme pero al final lo has conseguido, entiendes también que como soberano ese parlamento puede decretar un corralito, en caso de fuga de capitales, por que de eso es de lo que estaba hablando nada mas, esto es un foro de economía y solo quería hablar de algo que si que puede pasar, aunque no te guste.

---------- Post added 20-sep-2013 at 09:47 ----------

Eso es, para mayor seguridad elige un banco aleman o frances, si puedes abrirla en francia muchísimo mejor, pero vamos, en el peor de los casos con solo salir de Cataluña ya podrías sacar de tu cuenta.

El tema es ser precavido, si al final todo el mundo se vuelve loco pues que tu dinero no corra peligro.

Tú dinero hijo, si está en españa, YA! corre peligro...

Qué iluso!

Sí que hay riesgo real de corralito.

No sólo es que Catalunya quede fuera de la UE. Y aunque no fuera así. Una moneda fuerte como el euro, que no se puede devaluar para ganar competitividad, obliga a cambiar por completo la política económica (mercado laboral flexible, eliminar barreras a la competencia, ...) La mayoría de los catalanes no lo entienden, como lo demuestra que votarían a un partido como ERC cuyo programa no encaja en el euro.

Ya lo dijo Goya :

"el sueño de la razón produce monstruos "

y los monstruos de itaca se empiezan a ver en toda su mezquindad , prepotencia , podredumbre, pobreza anímica , pobreza mental e irracionalidad.

!en enero los veremos en toda su antiestéticaldad !

Si el gobierno catalán hace una DUI, tendrá poderes absolutos, ya que se habría auto proclamado soberano de toda Cataluña, las leyes actuales dejarán de tener validez, ya que lo primero que haría es derogar la constitución española lógicamente, a partí de ahí podrían actuar como quisieran, y una de sus medidas en caso de salida masiva de capitales es cerrar todas las oficinas afincadas en Cataluña, si tu cuenta está en una sucursal catalana pues posiblemente no podrías sacar dinero, podrían hacer como en Chipre, donde bloquearon todas las cuentas incluso si intentabas sacar dinero por Internet.

Antes de una DUI lo recomendable es empadronarse en otra zona de España y abrir cuenta allí, vivir en Cataluña pero ser de fuera, es lo mejor, Cataluña es un manicomio.

Antes de una DUI lo recomendable es empadronarse en otra zona de España y abrir cuenta allí, vivir en Cataluña pero ser de fuera, es lo mejor, Cataluña es un manicomio.

¿Que tal los melocotones en Aragón? Toca ya hacer orejones...

:XX:

El grupo de leyes como tú las llamas, no deja de ser una Constitución obsoleta, que será vuestra, pues nosotros ya tenemos (aunque amputado por el Tribunal Consitucional Español) un Estatut que será Ley de Leyes-sin amputaciones-

Viernes, alma de cántaro, infórmate un poco de cómo funcionan estos procesos. Cuando un Estado se forma, no hace las leyes de nuevo, sino que toma como base las del ordenamiento anterior. Por ejemplo, cuando Israel se constituye como Estado en el 48, mantiene las Defense Regulations del Mandato británico de 1945 e incluso un buen número de leyes otomanas, que a pesar de la desaparición del imperio en los años 20, se habían mantenido en vigor.
Igualmente, si Cat se independiza, mantendrá casi todo el ordenamiento jurídico español, que irá reformando a conveniencia.

Tu estulticia me recuerda a la de otros catalanes que conozco, que cuando vieron que en un partido de la Copa Davis en Sevilla el público agitaba la bandera de la ciudad, cuyo lema es NO & DO (que se atribuye al reinado de Alfonso X), decían: fotre, que fatxes, porten banderes del NO-DO!.

No tenéis ni idea de historia ni de cómo funcionan las cosas, y os creéis con autoridad jovenlandesal para decidir el destino de un país.

Irse a una sucursal de otra comunidad autónoma es una tontería. No protege frente a algo así. Todos los que tengan residencia fiscal en Catalunya serían sometidos a las mismas condiciones.

Para eso hay que irse a bancos extranjeros (los más populares por este foro son Swissquote e ING LU y Swissquote í)

Si, por que ese dinero estaría en la sucursal de otro estado, el nuevo parlamento sedicioso no tendría potestad para congelar esa cuenta alojada en españa.

Volver