Karunel
Madmaxista
- Desde
- 9 Jun 2010
pero si CAT no paga la deuda el euro se va ATPC.
Empiezo a pensar que la raíz de todo este problema puede estar en un exceso de ventas de espejos cóncavos...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
pero si CAT no paga la deuda el euro se va ATPC.
El grupo de leyes como tú las llamas, no deja de ser una Constitución obsoleta, que será vuestra, pues nosotros ya tenemos (aunque amputado por el Tribunal Consitucional Español) un Estatut que será Ley de Leyes-sin amputaciones-
Entonces bastaría con que me trasladase a una sucursal en territorio español para retirar mi dinero, ¿no?
Este asunto ya me cansa...os podéis seguir haciendo todas las trampas que queráis al solitario...pero si CAT no paga la deuda el euro se va ATPC
Entonces bastaría con que me trasladase a una sucursal en territorio español para retirar mi dinero, ¿no?
En prevision de que pueda ocurrir algo asi yo saque mis ahorros de la caixa y los pase a una oficina de otro banco en otra comunidad autonoma. La verdad es que desconozco cual sería la situacion. En mi opinion se bloquearian los fondos de cualquier oficina bancaria radicada en Cataluña. No creo que el nuevo estado pudiera bloquear fondos de una oficina de La Caixa o el sabadell en, pongamos, Lugo o Paris. Creo que las oficinas se rigen por la normativa del pais donde radican.
Me alegro, te ha costado entenderme pero al final lo has conseguido, entiendes también que como soberano ese parlamento puede decretar un corralito, en caso de fuga de capitales, por que de eso es de lo que estaba hablando nada mas, esto es un foro de economía y solo quería hablar de algo que si que puede pasar, aunque no te guste.
---------- Post added 20-sep-2013 at 09:47 ----------
Eso es, para mayor seguridad elige un banco aleman o frances, si puedes abrirla en francia muchísimo mejor, pero vamos, en el peor de los casos con solo salir de Cataluña ya podrías sacar de tu cuenta.
El tema es ser precavido, si al final todo el mundo se vuelve loco pues que tu dinero no corra peligro.
Si el gobierno catalán hace una DUI, tendrá poderes absolutos, ya que se habría auto proclamado soberano de toda Cataluña, las leyes actuales dejarán de tener validez, ya que lo primero que haría es derogar la constitución española lógicamente, a partí de ahí podrían actuar como quisieran, y una de sus medidas en caso de salida masiva de capitales es cerrar todas las oficinas afincadas en Cataluña, si tu cuenta está en una sucursal catalana pues posiblemente no podrías sacar dinero, podrían hacer como en Chipre, donde bloquearon todas las cuentas incluso si intentabas sacar dinero por Internet.
Antes de una DUI lo recomendable es empadronarse en otra zona de España y abrir cuenta allí, vivir en Cataluña pero ser de fuera, es lo mejor, Cataluña es un manicomio.
Y las hipotecas y prestamos de los españoles que esten en Caixabank en caso de independencia??
El grupo de leyes como tú las llamas, no deja de ser una Constitución obsoleta, que será vuestra, pues nosotros ya tenemos (aunque amputado por el Tribunal Consitucional Español) un Estatut que será Ley de Leyes-sin amputaciones-
Irse a una sucursal de otra comunidad autónoma es una tontería. No protege frente a algo así. Todos los que tengan residencia fiscal en Catalunya serían sometidos a las mismas condiciones.
Para eso hay que irse a bancos extranjeros (los más populares por este foro son Swissquote e ING LU y Swissquote í)