sociedadponzi
never settle
El poder militar juega un papel crucial en el poder económico y el control de recursos. No vivimos en un mundo de "buenos liberales" idílicos, sino en uno en el que domina el más fuerte y te puede invadir y apiolar a un millón de tus ciudadanos si tu país tiene algo que quiere y eres más débil que él, o cortarte el acceso a ciertos recursos, o embargarte, o presionar para una resolución de la ONU en tu contra, etc. Pensar lo contrario es colocar la ideología por encima de la realidad de los hechos..
Pero que ideologia ni que ocho cuartos. Pero si se estan ustedes preparando para una Guerra militar con oriente, estan absolutamente locos. Ustedes crearan la Guerra sino existe porque no saben competir en otro terreno que por la fuerza. Si no hay guerrra necesitaran crearla. Eso es pura esquizofrenia, amigo. La realidad de los hechos es un modelo que no funciona, y la solucion es bajarse de el, no huir hacia adelante, hacia la Guerra. Occidente esta totalmente loco. Su actitud es pura reaccion, no hay razonamiento, no tienen capacidad de razonar, solo reaccionan. Es como cuando ahuyentas a un animal, huye o ataca, pero no razona. Todo con el cerebro emocional que tan bien representa su avatar.
Me gusta el personaje de Roark pero no soy objetivista. Aunque simpatice con parte de su individualismo y su vitalismo nietzscheziano, yo en cambio opino que el altruismo voluntario hacia quien lo merece es una de las mayores fuentes de satisfacción de la vida. Esa hostilidad a todo tipo de altruismo de Rand me parece psicopática, y no descarto ella tuviera rasgos psicopáticos en cierta medida.
En primer lugar, permitame que le diga que ha elegido muy mal su nombre y su avatar. Quiza porque haya cambiado de mentalidad. Igual que el otro, el aynrandiano2 vendiendo ideas neoliberales. Y manchando las ideas liberales, de paso.
Y segundo, a mi me importa 3 pitos si el vecino es orate. solo me importa cuando me agrede. Culpabilizan al orate porque el propio modelo economico que han creado basado en el modelo fiat y el credito, IMPONE una jovenlandesal a los ciudadanos de forma que quedan jovenlandesalmente acoplados unos a otros. Lo que llaman avaricia, cuando hay dinero fiat por medio, y por tanto credito, colectiviza el riesgo y hace que unos ciudadanos se agredan a otros a traves de la expansion monetaria. Pero es realmente el propio modelo economico el que convierte al orate, la avaricia o cualquiera que sea la personalidad del vecino en una amenaza, no su personalidad en si misma. Nadie tiene derecho a decidir sobre la personalidad del vecino, solo tiene derecho a reaccionar cuando es agredido. Si alguien es orate es su problema y el de su grupo cercano. Mientras no agreda a otros nadie tiene derecho a decir lo que cree que es. Les estan imponiendo una jovenlandesal, y no se enteran, Claro como no razonan, solo reaccionan......
progenitora mia, que cacao y lavado de cerebro tienen. Y vamos a ver donde lleva esa locura colectiva (y colectivista).
Última edición: