2013: una odisea lonchafinista

Ataqueitor

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
La cuesta de enero comienza calentita:

- Suben el agua (4% en Madrid), la luz y los tras*portes.
- El euro por receta (en Madrid) a sumar al 10% extra que repagamos por las medicinas desde hace unos meses.
- El sueldo, para el que lo tenga, sigue congelado o directamente ha bajado.
- Y para el lonchafinista que, pese a todo, logre ahorrar un poco, también le han estropeado el pobre consuelo que le quedaba: la rentabilidad de los depósitos bancarios.

Con este panorama... ¿Qué más se puede hacer? ¿Cómo afrontáis el 2013?

Se aceptan ideas, buenos consejos, mensajes de ánimo o chorradas que por lo menos nos hagan reir (por no llorar).

Última edición:
Quedarse en casa arropado a una buena manta de esas que tejían las abuelas en lana, piratear toda clase de películas, ahorrar todo lo que se pueda y que consuma su querida progenitora.

Si consigo ahorrar un euro (uno, una unidad), habrá sido un buen año.

Mas o menos lo ha dicho todo el forero Pernales.

En este 2013 como en los ultimos 4 años, seguiré mirando con lupa cada centimo de leuro que gasto.

Yo en lo que llevo de año he gastado 80 céntimos que podría haberme ahorrado de haberme acordado del termo (primer día, fallo garrafal, no se ha vuelto a repetir :D).

Los que lleváis familia, tenéis cargas familiares, gastos de casa, alquiler y demás estáis bastante más dolidos, pero ánimo, muchos lleváis también años de ventaja practicando así que no se os hará tan duro como a los que vienen/venimos de nuevas.

Pues como dice el Sr Pernales, tiraremos de sofá y pelis y libros de la biblioteca, guisos a base de productos de temporada y los días que haga bueno, paseos por el monte.
Mientras sigan cobrando 2€ por media cocacola sin hielo ni limón, va a ir de bares spm.

Sigo con mi propuesta firme de ahorrar y de corregir malos hábitos que, en muchos casos, son producto de la comodidad o la dejadez.

- Voy a contratar un depósito ING para sacarle algo de rentabilidad a los ahorrillos. No es que ofrezcan mucho ahora, solo un 2,6%, pero menos rentabilidad da la cuenta corriente (0%).

- TRABAJO: Resisto a la tentación del café de máquina en el trabajo. Lo he cambiado por té que me preparo yo misma, que además es bastante más sano.

- ONG: He cancelado mi suscripción a ACNUR y mañana haré lo mismo con Greenpeace. Sí mantendré mi aportación a la Cruz Roja, porque está ayudando a mucha gente sin recursos y pienso que si algún día me viera así me gustaría que me ayudaran.

- OCIO: Este fin de semana hice plan casero 100%. El domingo hizo un día estupendo y me di un paseo, que es gratis. El anterior fin de semana fui a un concierto en el auditorio municipal, que también era gratuito. Este fin de semana sí que saldré porque hay algo programado desde hace tiempo. Pero procuraré gastar lo menos posible.

- ENERGÍA: En casa me abrigo y, como está bien aislada, no hace falta enchufar la calefacción la mayoría de los días. He sustituido algunas bombillas de bajo consumo por bombillas led. Y las de bajo consumo han servido para sustituir algunas incandescentes que todavía quedaban por ahí.

En fin, ¿qué tal voy? ¿Alguna cosa más que pueda corregir?

Gracias a los gurús del foro por alumbrar a esta pequeña padawan ^_^

Última edición:
Sigo con mi propuesta firme de ahorrar y de corregir malos hábitos que, en muchos casos, son producto de la comodidad o la dejadez.

- Voy a contratar un depósito ING para sacarle algo de rentabilidad a los ahorrillos. No es que ofrezcan mucho ahora, solo un 2,6%, pero menos rentabilidad da la cuenta corriente (0%).

- TRABAJO: Resisto a la tentación del café de máquina en el trabajo. Lo he cambiado por té que me preparo yo misma, que además es bastante más sano.

- ONG: He cancelado mi suscripción a ACNUR y mañana haré lo mismo con Greenpeace. Sí mantendré mi aportación a la Cruz Roja, porque está ayudando a mucha gente sin recursos y pienso que si algún día me viera así me gustaría que me ayudaran.

- OCIO: Este fin de semana hice plan casero 100%. El domingo hizo un día estupendo y me di un paseo, que es gratis. El anterior fin de semana fui a un concierto en el auditorio municipal, que también era gratuito. Este fin de semana sí que saldré porque hay algo programado desde hace tiempo. Pero procuraré gastar lo menos posible.

- ENERGÍA: En casa me abrigo y, como está bien aislada, no hace falta enchufar la calefacción la mayoría de los días. He sustituido algunas bombillas de bajo consumo por bombillas led. Y las de bajo consumo han servido para sustituir algunas incandescentes que todavía quedaban por ahí.

En fin, ¿qué tal voy? ¿Alguna cosa más que pueda corregir?

Gracias a los gurús del foro por alumbrar a esta pequeña padawan ^_^

Permítame felicitarla por su compromiso solidario :).

En una gran ciudad el ocio puede ser gratuito y de calidad.

Busque una cooperativa de consumo en su localidad.

Evite consumir productos de grandes corporaciones.

Volver