He estado leyendo sobre mí.
Que por mis consejos se ha perdido un 40% de revalorización de la bolsa del dólar.
Me parece genial....!!!!
Yo no vengo a hablar de inversiones, ni de ganar pasta, yo he hablado de Teoría Monetaria Pura.
De decir lo que viene, sus plazos, los efectos, como va a ser, lo que va a pasar en la intrahistoria hasta que el euro colapse definitivamente por su auto destrucción, del Colapso Bancario que viene y del "Evento" que es un efecto social que viene de todo esto (en su causa aprovechada económica), donde aquí en España al menos viene una moneda nacional.
He hablado de aranceles, del control de capitales que vendrá, de la fase de la inflación en la que estamos y la que viene, y en definitiva de todo eso.
Y por último.
Estamos a las puertas de la mayor crisis económica de la historia, por su magnitud y su alcance, y el Colapso Bancario está dado ya, solo que lo aguantan y explique como lo hacen.
Si alguien quiere escuchar inversiones tiene multitud de hilos donde se habla de eso, que hablan de análisis técnico y fundamental supongo.
Y lo que viene no se va: porque el euro necesita auto destruirse para mantener la nominalidad aprox los años que he dado, ya veremos la velocidad de crucero que tomen.
Y las fases y todo lo que va a suceder es ahora lo mismo que hace años que cuando empecé a hablar de lo que venia.
Y la economía NO ES CICLICA, la hacen ciclica.
La gente está tan acostumbrada a vivir en esta mentira que no soportan que les digan la verdad. Quién entienda sus comentarios como consejos de inversion se merece lo que le pase. Quien acepte consejos de inversion de terceros y peor aún de anónimos, no se merece su dinero.
Los nuncapasistas son orates ignorantes que ni entienden de historia ni quieren ver la realidad. No vale la pena perder el tiempo con ellos. Si respondo a alguno es porque, o me parece alguien que despierta a la realidad e intento aportarle algo mas o para darle vidilla al hilo.
Aqui tampoco estamos diciendo nada que no haya ocurrido ya, o no sea previsible. Solo observando y analizando la historia, es evidente que todo el chiringuito financiero-economico no se sostiene. Ni es la primera vez, ni será la última. El dia menos pensado se cae todo con toda la tropa.
Don Juan, usted a lo suyo, que muchos disfrutamos con sus comentarios. A quien no le guste, para eso tiene el foro, para rebatirle con argumentos, no para responsabilizarle de que haya orates en el mundo.
Conforero L'ormetá. Primero darle la enhorabuena por su nuevo video. Veo todos los que sube (bueno los escucho, solo veo los de mujers, a usted prefiero escucharlo
) En fin.
Ya sé que todos tenemos algún conocido funcionario que es "buena gente". Por separado todos son buena gente, solo toman lo que les da el estado. De eso se valen como defensa.
Un tanque, a piezas, no tiene peligro alguno. Es cuando está montado y armado que se convierte en una maquina de arrasar con todo. Cuando arremeto contra los funcionarios no arremeto contra las piezas, arremeto contra la maquina, entendiendo que todas y cada una de las piezas, son imprescindibles para que esa maquina funcione con eficacia. Si cada vez que ataco el todo, me confrontan con las partes, me impiden defenderme del ataque de la maquina. ¿Como se defenderia usted de un tanque sin disparar a las piezas? Imposible.
Dicho esto le haria a usted unas preguntas.
¿Que es el estado, para usted? ¿Existe el estado mas allá de sus funcionarios? ¿Cuando quiero hablar con "el estado", con quién hablo?¿Qué porcentaje de políticos son a su vez funcionarios? ¿Porqué, por mas que cambiamos de políticos cada 4 años, nada cambia sustancialmente con ello? ¿Qué permanece, a lo largo del tiempo? ¿Realmente son los políticos quienes gobiernan, o solo son el ánodo de sacrificio del estado? ¿Desde cuando el gobierno mira por el bien de nadie? Entonces ¿porqué tanto interés por el bien estar de los funcionarios? Quizás cuando usted hizo el video aún no lo habian aprobado, pero hoy ya sabemos que el privilegio del Muface ha sido aceptado, con un 30% más de presupuesto, tendrán subidas de salarios por encima del IPC en 2025, nuevamente jubilación parcial y previsiblemente reducciones de jornadas; que casi solo se aplicarán a funcionarios ya que no hay empresa en España, que no sea el estado endeudándose ad infinitum, que soporte mas presión.
En cuanto a la corrupción. ¿Usted cree que el estado tiene el dinero en un cajón donde por la noche van los politicos a meter la mano? ¿Cuantas firmas, de cuantos funcionarios, se necesitan para aprobar una partida de dinero? ¿Ha trabajado nunca con el "estado"?, ni eso ¿con un triste ayuntamiento? ¿Ningun funcionario ve nada raro en los casos de corrupcion? Y si lo ven, ¿porque no lo atajan de entrada? ¿Para no tener " problemas"? ¿Para eso tienen los contratos blindados? ¿Aceptaria que su medico le dejase enfermar, para no tener "problemas"? [bueno, eso ya pasa en algunos hospitales públicos, que hacen barrabasadas con los enfermos para " no tener problemas" con los presupuestos] ¿Cuantos funcionarios ve usted encausados en los casos de corrupcion? ¿Quien susurra las leyes y las normas al oido de los politicos?
Nos equivocamos de enemigo. Apuntamos a la sombra de nuestro enemigo. El poder de verdad nunca está dónde parece evidente. El verdadero poderoso es quién tiene la capacidad de esconder su poder.
El estado se compone de una legión de funcionarios y pseudo-funcionarios que atacan en enjambre cada vez que te acercas a la raiz del problema que nos corroe. Es imposible acercarse a la raiz evitando dañar el enjambre. Asi y todo tengo dudas que ese enjambre proteja algo mas que a si mismo. Porque en el S XXI, para hacer las funciones del estado hace falta poca gente, solo hace falta que sean eficientes. Asi pues el enjambre solo está para protegerse a si mismo.
España y europa no saldrá de su miseria hasta que no reconozcamos cual es el verdadero problema. Desde el mas insignificante hasta el mas importante, desde el tornillo del guarda-barros hasta la plancha de 60 mm que acoraza la cabina, todos son imprescindibles para que esa maquina de destrucción funcione. Desde un profesor adoctrinando a un niño en la agenda 2030, hasta el fiscal general del estado pasándose nuestros derechos constitucionales por el forro de los huevones, todos son estado, todos son el tanque que está arrasando España y europa. Y si bien nunca consiguen que España funcione, si engranan perfectamente para protegerse ellos.
Nunca encontraremos una solución si no afrontamos el problema por su nombre. Esa máquina nunca caerá si no podemos disparar a sus ruedas, a su cañon o a sus partes. Nos limitamos a disparar a quienes aparentemente la conducen, pero solo son quienes van en la torreta, apuntando el objetivo que les ordenan. Cada vez que eliminamos uno ponen otro. Mientras, esa máquina continua su camino de destrucción imparable.
Es mi opinión.
Un saludo y la animo a que siga con sus interesantisimos videos y los postcasts con Spielzeug