John Smmith
¿Y tu que miras?
- Desde
- 27 Nov 2019
Vaya por delante que yo no soy experto en IA, pero tengo gente cercana que si lo es y mantenemos interesantes conversaciones sobre el tema.Lo que describes puede ser un algoritmo avanzado no IA, pero entiendo la confusión pues ahora como se ha puesto de moda todo es IA.
La diferencia de un software IA o no es la capacidad de aprender, sin eso no es IA. Será Big Data y Análitica con modelos complejos, pero no IA
Ayer le di la razón, pero me quedé con la duda, ya que la afirmación "la IA solo son modelos de lenguaje predictivos", no me la habia inventado, si no que era consecuencia de mis conversaciones con esta persona que conozco. Casualmente ayer tuve la oportunidad de comer con él y se lo comenté.
Efectivamente mi afirmacion inicial era cierta. Esas maquinas adivinan las palabras mas probables dentro de un contexto y generan nuevos textos. No tienen memoria extensa, por lo que repitiéndoles las preguntas en conversaciones distintas, nos generaran respuestas diferentes. Las IA que procesan imagenes usan otro sistema, pero que tambien es probabilístico.
Esas maquinas han sido entrenadas con un set de datos concreto. Aun no van aprendiendo por el camino. De hecho, cuando quieres instalarte una en tu ordenador, (ya que muchas son open surce. Hugging Face), lo mas determinante para su precision y buen funcionamiento es que tu ordenador sea capaz de manejar el set de datos con que han sido entrenadas. En realidad son maquinas muy eficientes en detectar patrones. Si a eso se le puede llamar inteligencia, pues son inteligentes. La verdad es que da un poco de miedo ver como una maquina analiza los patrones de nuestro lenguaje, que son la base de nuestro pensamiento.
Mi amigo me recomendo ver este video que les enlazo. Es muy interesante.
La verdad es que es una tecnologia impresionante, como bitcoin.
Creo, que ante lo que viene, es muy recomendable entender lo que realmente es una IA. Vamos a vivir cambios profundos en nuestras sociedades y estas tecnologias serán muy relevantes.
Gracias por atender mi comentario. Espero haber compartido una informacion interesante para todos. Si usted tiene mayores conocimientos sobre el tema, gustosamente le escucharé y aceptaré cualquier rectificación y apreciación. Yo solo puedo compartir mi opinión, ya que no soy experto.