1848: Narváez, el hombre más prestigioso de europa

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Al ser junto con el zar de Rusia y el ban de Croacia Josef Jelacic, los únicos gobernantes capaces de contener el estallido de la Revolución y mantener la ley y orden dentro de sus fronteras, Narváez aumentó no solo su prestigio, si no el de España en Europa. En algunos círculos españoles comenzó a ser conocido como el "Ban de Loja" en comparación con Jelacic.

Los estallidos revolucionarios de Marzo de 1848 en Madrid y Junio de 1848 en Madrid, Valencia, Cataluña y Sevilla fueron diligentemente sofocados.

Por ese mismo prestigio, los tenedores de bonos ingleses restauraron su confianza tras escribir Narváez a Lord Palmerston que los bonistas ingleses de deuda soberana española serían satisfechos de sus derechos, y estos podrían haberse satisfecho antes si no llega a ser por los sucesos que habían perturbado el orden en el país en aquel año (esto es una puyita al gobierno inglés, que había protestado frente a la expulsión del embajador británico Bulwer por su apoyo a los revolucionarios). Las palabras del prestigioso general resonaron con fuerza en los oídos de los tenedores, y la deuda pública española se revalorizó en un 6%, subiendo además las principales bolsas europeas.

En 1849 Austria, confiando en el prestigio de Narváez y para evitar que Francia tomase influencia geopolítica en Italia, invita a España a restaurar el orden en los Estados Papales mandando una fuerza expedicionaria.

En ese mismo año un conato de dimisión de Narváez debido a asuntos relacionados con el matrimonio real, fue aplacado por el ministro de asuntos extranjeros de Francia, con la mediación del embajador en España y del propio Carlos Luis Napoleón Bonaparte, a la sazón presidente de la república francesa; los cuales escribieron cartas en apoyo al general manifestando su interés por la permanencia del orden en España. Estas muestras de apoyo a Narváez dentro y fuera de nuestras fronteras (entre ellas, los propios moderados y los "progresistas de orden") remontaron su ánimo para seguir al frente del gobierno.

Gracias a la lucha de Narváez contra los revolucionarios, Prusia y Austria reconocieron a Isabel II. Rusia se mostró más reticente, pero dio su brazo a torcer después de la neutralidad de España en la Guerra de Crimea.

Última edición:
Un liberaloide más y anticartlista

Pero y que trato de eliminar a la masoneria

Personaje neutro y mediocre para la historia

Un liberaloide más y anticartlista

Pero y que trato de eliminar a la masoneria

Personaje neutro y mediocre para la historia

¿Donde has leído que trato de eliminar a la masonería? Después de 1848 debió cerrar las logias como hizo Cuza en 1865 o Bolívar en 1825. Al final los masones durmientes son los que más conocen los malvados fines de la perfidia masónica.

¿Donde has leído que trato de eliminar a la masonería? Después de 1848 debió cerrar las logias como hizo Cuza en 1865 o Bolívar en 1825. Al final los masones durmientes son los que más conocen los malvados fines de la perfidia masónica.

Pues eso

Neutro

No merece ni este hilo

¿La corbeta Narváez fue bautizada así por el fulano este o por el explorador de la costa de lo que hoy es Canadá?

Me sorprendería que fuese éste último ya que decidió pertenecer al "imperio" mejicano. Acabó con una pensión de cosa.

Fuera masones...

---------- Post added 24-may-2017 at 23:05 ----------

Que habria hecho Narvaez con el separatismo destructor en Vascongadas y Cataluña????

Pues eso

Neutro

No merece ni este hilo

Leyendo estas cosas me reafirmo en mi teoria de que si Napoleon fuese español, aqui diriamos que era una nulidad que acabo perdiendo la guerra, un incompetente y lo tendriamos en la lista de los personajes a denigrar.

Al final te pillaste el libro de Narvaez Bilba? No me lo termine al final, pero reconozco estos episodios que comentas, la verdad es que en aquel entonces era el fucking amo.

Yo es que no lo compre, me lo encontré en la biblioteca y me lo cogió, pero ser me paso el paso e iba por la mitad y ya me dio pereza volver a cogerlo pero sin más, se le muy bien

Leyendo estas cosas me reafirmo en mi teoria de que si Napoleon fuese español, aqui diriamos que era una nulidad que acabo perdiendo la guerra, un incompetente y lo tendriamos en la lista de los personajes a denigrar.

Pues que quiere que le diga. En el campo de batalla tendría talento (e incluso aquí, en el momento clave de Waterloo, la terminó de soltar), pero como estadista fue un desastre para Francia.

Meterse en España, que era un aliado contra el inglés, fue un movimiento absurdo de pura arrogancia, muy a la francesa, que le costó carísimo. La campaña de Rusia, para enmarcar. Al final, se cargó la última oportunidad de Francia de ser una potencia relevante.

Después de las Guerras Napoleonicas, Francia se limitó a ser el orate útil de los británicos a ver si así pintaban algo y se estancó demográficamente. Su papel de potencia fuerte en Europa pasó a la naciente Alemania. A parte de hacer de perros falderos de los británicos y de orates útiles para desgastar a Alemania, su papel en 200 años ha sido, básicamente, el de hacer el ridículo.

Si lo miras como un todo, Napoleón terminó siendo nefasto para Francia. Después de él, ya no levantaron cabeza.

Pues que quiere que le diga. En el campo de batalla tendría talento (e incluso aquí, en el momento clave de Waterloo, la terminó de soltar), pero como estadista fue un desastre para Francia.

Meterse en España, que era un aliado contra el inglés, fue un movimiento absurdo de pura arrogancia, muy a la francesa, que le costó carísimo. La campaña de Rusia, para enmarcar. Al final, se cargó la última oportunidad de Francia de ser una potencia relevante.

Después de las Guerras Napoleonicas, Francia se limitó a ser el orate útil de los británicos a ver si así pintaban algo y se estancó demográficamente. Su papel de potencia fuerte en Europa pasó a la naciente Alemania. A parte de hacer de perros falderos de los británicos y de orates útiles para desgastar a Alemania, su papel en 200 años ha sido, básicamente, el de hacer el ridículo.

Si lo miras como un todo, Napoleón terminó siendo nefasto para Francia. Después de él, ya no levantaron cabeza.
Francia siguió siendo la fuerza continental dominante hasta la guerra franco-prusiana.El imperio británico era un gigante con pies de barro.No podía proyectar nada de poder contra países que no fueran asiáticos o neցros.Esto se vió en Crimea donde los británicos hicieron un ridiculazo y los franceses les tuvieron que sacar las castañas del fuego.Igual que en la primera guerra mundial.
La cantidad de cosa que los ingleses han lanzado sobre Francia para aparentar lo que nunca fueron,un hegemón, a calado en todas partes.Incluso aquí

Francia siguió siendo la fuerza continental dominante hasta la guerra franco-prusiana.El imperio británico era un gigante con pies de barro.No podía proyectar nada de poder contra países que no fueran asiáticos o neցros.Esto se vió en Crimea donde los británicos hicieron un ridiculazo y los franceses les tuvieron que sacar las castañas del fuego.Igual que en la primera guerra mundial.
La cantidad de cosa que los ingleses han lanzado sobre Francia para aparentar lo que nunca fueron,un hegemón, a calado en todas partes.Incluso aquí

Para no poder proyectar nada, se plantó en España de donde les expulsó, y luego en Francia, donde derrotó al "genio" Napo. Para una vez que se podía haber lucido, va y pierde contra el cagón de Wellington.

Y, ¿qué se le había perdido a Francia en Crimea? Hacer de orate útil para los británicos en su Gran Juego contra Rusia.

Francia no es nadie después de las guerras napoleónicas. Nada más que de derechasda. Tan pronto se ve implicada en un conflicto importante con otra gran potencia en Europa (Guerra franco-prusiana), les dan la paliza de su vida, les ocupan París y el país acaba sumido en el caos.

Volver