1700 euros por cambiar el parabrisas de un tesla model 3

os lo vengo contando desde hace tiempo, los coches electricos bajan de precio hasta venderlos por debajo del coste de fabricacion con esta tecnica: recuperar despues la diferencia con el precio infladisimo de los recambios.
De toda la vida los recambios han sido el negocio.
Recordar las impresoras de tinta. Los cartuchos de repuesto costaban el 80% de una impresora nueva.

De toda la vida los recambios han sido el negocio.
Recordar las impresoras de tinta. Los cartuchos de repuesto costaban el 80% de una impresora nueva.

si, hay bastante analogia entre los coches electricos y las impresoras, han repetido ese modelo.

en realidad ahora van mucho mas lejos, el model 3 tiene la bateria en el suelo, metida en su caja, quitas una y pones otra por 18.000 euros en USA, aqui sera un poco mas, pero en los coches que llevan bateria estructural, va repartida por todo el chasis y hay que sacar una por una, el cambio de bateria es mucho mas caro que el coche, por ejemplo el polestar 2, 50.000 euros cueta el coche y 80.000 euros el cambio de bateria, con las impresoras no llegaron a vender los cartuchos por mas que la impresora completa.

El que tiene un coche antiguo tiene un tesoro.

Antes te quedabas sin bateria, empujabas el coche y arrancabas hasta la gasolinera, donde comprabas la bateria y la cambiabas con una llave inglesa.

Ahora te ponen dos baterias, metidas al lado del motor entre decenas de tubos y plasticos, con la centralita moliendo por el medio, el coche no arranca de manera alguna (suerte tienen algunos de abrir el coche o poder quitar el freno electrico), tampoco puedes darle carga externa porque fries circuitos, necesitas herramientas especializadas... y si al final del todo eres un manitas con destreza que a pesar de todo consigue cambiarla, tienes que rezar para que no se encienda el testigo de fallo motor que te obligue a pasar por el taller a resetear con maquina de diagnosis. Una fruta estafa.

Habert, los recambios oficiales en general son caros, sea la marca que sea, todo hay que decirlo

Recuerdo que por los 2000 y pocos se me jodió la tapa de la guantera de un clio (que por cierto, por su diseño es muy fácil que se rompa, a menos que no la utilices) y me querían cobrar por esa cosa 150 euros

Y por una luz que encendía del airbag del copiloto, me "tuvieron" que cambiar todo el airbag por 400 euros, les pedí el "averiado" y lo tengo en casa para recordarme que no hay que fiarse de los concesionarios oficiales

Por cierto, repruebo los tesla

Volver