15 mil cristianos resisten y vencen a 300 mil jovenlandeses durante la batalla de Viena, video que es obliga

Esta gente del pasado que ignorante era...en lugar de mandar 5 o 6 mujeres pegapatadas de esas que machacan a 20 tios a la vez en las peliculas, mandaron a miles de hombres a luchar (ironía)

Que tiempos aquellos.
 
y quien hizo la reconquista de España listorro

los GODOS(GERMANOS)

Es una broma ¿no?.Los visigodos fueron una minoría,150.000 sobre una población hispanorromana de algo menos de 9 millones de habitantes,representando entre 3% y el 4% de la población hispana.La reconquista fue obra de todos los cristianos que resistieron.


Respecto al tema,prefiero el asedio de Viena de 1529,con nuestros tercios defendiendo a la cristiandad del turco.

[YOUTUBE]3WeyaZfhyGE[/YOUTUBE]
 
jovenlandesas o turcas?

Los nazis sois comos los afrancesados pero cambias a francia por alemania.
Con lo grande que es la Historia de España y pones una cosa batalla.
Y en tu firma pones una imagen de unos soldados extranjero. En Fin los nazis soisunos traidores y unos pusilánimes de cosa. Vete a chuparle la platano a los alemanes perro traidor.





Oiga, ¿quien es el del caballo de su firma?.
 
buen post.

la cantidad de valores que se han perdido ya, por no decir que se han perdido todos... aquellos sí eran otros tiempos... hoy ya no quedan prácticamente hombres como esos, al igual que ya no quedan mujeres.
 
Por no hablar de lepanto que todavia le duele a los turcos la paliza que le dimos.
 
que yo sepa esa batalla se gano porque el general que dirigió las tropas estaba muy borracho por un excelente tokay lo cual hizo que a su vistas se duplicasen sus tropas y dirigiera con indolita fiereza hija de la embriaguez una tremenda carga suicida
 
Por no hablar de lepanto que todavia le duele a los turcos la paliza que le dimos.

Me encanta su avatar, vaya por delante.:D

Eso digaselo a alguno que anda por aquí diciendo que no fue una victoria española.

Lo único que "unía" a Hitler y la España de Franco era su fuerte oposición al bolchevismo, no se puede decir que compartieran mucho más. Citaré ahora al Caudillo hablando al respecto y de todo un poco, creo que es interesante ya que veo que hay bastante confusión, sobre todo por parte del sector "nacionalsocialista". La fuente es el mágnifico libro de memorias de su primo y consejero privado durante cuatro décadas, "Mis conversaciones privadas con Franco".

El Fuhrer no intervino para nada en la preparación del alzamiento, y si a los pocos días se decidió fue por haberlo pedido yo, como tu sabes, como también lo pedí a Mussolini, al ver que Francia y Rusia estaban dispuestas a ayudar a los gente de izquierdas con una enormidad de material de guerra, tanto del aire como terrestre.
Puede que sea verdad lo que dice este articulo de que a Hitler le moviese más la politica antifrancesa que el deseo de la victoria del bando nacional. De no ser por la ayuda de los aliados al bando contrario, la guerra no hubiese durado un mes, la hubiésemos ganado nosotros, que teniamos mas jovenlandesal, mejores mandos y representabámos al Ejercito español con toda su tradición. En el bando contrario se quedaron los semicomunistas o los que no se atrevieron a decir que estaban con nosotros. Yo pedí ayuda a quien creí que me la podía dar mas facilmente. Lo hubiese hecho a Inglaterra de no saber que esta nación, por una mala información, estaba convencida de que nuestro Movimiento tenía como objetivo defender el fascismo y atacar a la república.
Nosotros, como tú sabes bien, nos levantamos en armas contra el gobierno al ver que aquello degeneraba en comunismo y que preparaban un golpe de estado para el mes de agosto; así lo afirmaban Largo Caballero y demás líderes en la prensa española de aquellos días y la de los partidos comunistas del mundo entero. Lo que sucedió es que esto no se dijo, se ocultó, y se inventó la leyenda de que nosotros éramos aliados de Hitler y Mussolini, enemigos de los aliados y la democracia. Y si lo éramos, pero de la democracia que nada tenía de tal y no hacía otra cosa que permitir que se gobernase sin garantías constitucionales, quemar conventos, destruir el Ejercito español, cometer crímenes, actos de bandidaje, etc.
Contra aquella anarquía se sublevó el Ejercito, pero no lo hubiese hecho si la republica hubiera sido un regimen democratico y de convivencia. Los militares nos sublevamos para salvar a la patria del caos e impedir que a la sombra de tal estado de cosas se implantase la republica comunista.
Un ejemplo claro de que los republicanos democratas nada representaban en aquel regimen fue lo sucedido a la escuadra española, que salió de El Ferrol cumpliendo órdenes del gobierno, y a pesar de ello, en la travesía hacia los puertos del Estrecho, fueron asesinados salvajemente por las clases subalternas de la Armada desde el Almirante jefe al mas modesto oficial. La orden de esta matanza la dió el comité de clases de Marina, situado en Ciudad Lineal; a ninguna de las víctimas se le preguntó si estaba o no con el gobierno. Se les asesinó sólo por el hecho de ser jefes y oficiales de la Marina y nada mas que por eso.

No creo que nadie se quejara del comportamiento en España de los voluntarios alemanes, se portaron siempre heroicamente y fueron eficaces y correctos. Son de carácter distinto al nuestro, pero nuestras relaciones fueron siempre afectuosas. Conservo un gratísimo recuerdo de todos los generales extranjeros que tan eficaz y heroicamente lucharon en España para salvarnos del comunismo.

Sobre la entrevista de Hendaya hay mucha exageración en lo que se dice en el árticulo que comentamos. El Führer no me pidió en aquella ocasión que entrara en la guerra europea, pues siempre al hablar conmigo hacía alarde de que la guerra ya estaba ganada y que Inglaterra se rendiría al poco tiempo. Deseaba para mantener la paz una estrecha alianza con España antes de que lo hiciera Francia.
Me ponderó el brillante papel que la Historia había reservado a nuestra patria en el nuevo orden que se iba a organizar en Europa. Me negué diplomaticamente a ello, diciéndole que lo que España necesitaba era su reconstrucción, pues habíamos quedado muy quebrantados después de nuestra guerra. Le manifesté además mi absoluta convicción de que Inglaterra no estaba vencida y de que seguiría la lucha, en Francia, en la metropoli o un sitio cualquiera de su grán imperio. Que no creyera que el pueblo francés estaba a su lado, "pues ahora siente mas que nunca antipatía por las potencias del Eje".
En aquellos difíciles momentos, como en todo el tiempo que duró el conflicto mundial, no tuve otro afán que salvar la neutralidad de España. Estaba decidido a ello, costara lo que costase, y me hubiera defendido contra cualquier agresor, fuese Alemania o los aliados. Hubiésemos repetido la gesta de España contra Napoleón. Creo que Hitler se dio cuenta de mi manera de pensar y por ello nos respetó, lo mismo que Inglaterra y Norteamerica.

No creo que Hitler hiciese esas manifestaciones (esto se refiere a las memorias de la secretaria del Führer en las que se dice que la forma de actuar de Franco, Hitler la consideró ingrata y traidora), pues tenía que comprender que por un motivo de gratitud no iba a meter a mi patria en una guerra que causaría nuestra ruina y que no estaba decidida ni mucho menos. Siempre le agradecí la ayuda que nos prestó; pero nunca me consideré obligado a pagarle con la sangre del pueblo español jugándome la independencia de mi patria.

Es verdad que para defender a España de un posible atentado a nuestra neutralidad fortifiqué la región pirenaica, haciendo diferentes líneas de trincheras hormigoneadas y dividiendo la región en cinco sectores estrategicos, como dijo La Vanguardia en un árticulo publicado por el general Diaz de Villegas, al que alude el que comentamos del señor Roux. Tú has visto estas fortificaciones, que nos fueron muy útiles en la lucha que tuvimos contra los gente de izquierdas, que creyeron que podían conquistar España al finalizar la guerra europea. Los alemanes en los últimos días de la contienda estaban muy apurados y tenían que recurrir a todos los que creyesen que podían ayudarles.
Tambíen los aliados estuvieron apunto de violar nuestra neutralidad invadiendo las islas Canarias. Ello me tuvo muy preocupado. Afortunadamente desistieron de estos planes. Gracias a Dios conseguí lo que era mi mayor preocupación, tener a España apartada del conflicto.


Francisco Franco, Julio 1965.
 
Última edición:
Cuando llegaron las tropas de refuerzo, en una colina cercana a Viena, se vio una Bandera Roja con una cruz blanca a lo lejos, como en las cruzadas, debe haber sido glorioso ese momento.

En esta revista se escribe del famoso Asedio:

Número
 
El video que pones le da poca importancia a lo fundamental del asedio.

1) La resistencia de los Vieneses co el contraminado
2) La seguridad de los turcos que no tomaron las montañas que rodeaban Viena
3) La carga, temeraria, suicida casi de los polacos , Kalenberg abajo...., esto último descoloco a los Jenizaros
4) La colaboracion FRANCESA con los turcos ...no digo na y lo digo tó

1683 Zweite Wiener Türkenbelagerung - Reportage über die zweite Belagerung der Türken - YouTube
min 36:50
 
Volver