100 años de los felices años 20 ...

Hay una foto muy famosa de una cola de desempleados neցros durante la gran depresión con el cartel ese al fondo.

Ver archivo adjunto 2205443
Soy fan de las fotos de esa época. De toda la historia económica que estudié en la facultad y por mi cuenta, me apasiona el periodo previo y posterior a la Gran Depresión. Tengo una foto enmarcada en mi estudio que conseguí con cierta resolución y mande imprimir y enmarcar. La de un hombre vendiendo un coche porque había perdido todo en la bolsa.

Irlanda se independizó de Reino Unido, a continuación estalló una guerra civil.

Y Reino Unido lo mismo, tras el empeño de Churchill en volver al patrón oro con la misma paridad de preguerra, lo que ocasionó una gigantesca deflación y una crisis económica. De hecho, es en los años 20 cuando se generaliza el seguro de desempleo y se vuelve más generoso (antes había sido poco menos que una paguica de supervivencia para sectores estacionales como la construcción de barcos) para paliar el gigantesco volumen de desempleo.

Los años 20 fueron felices para los americanos y para los franceses en parte, nada más.

Los años 20 fueron felices para los americanos y para los franceses en parte, nada más.
Totalmente, por ello me extraña que no se esté revisionando esa epoca allí ... canario en la mina de que no funcionan allí las cosas en mi opinión.
Cine, jazz (preludio del rock...) ... fueron los años donde se afianza la cultura yanki sobre las demas, el american way of life ...

Mucho están tardando en liarla, el siglo pasado a mediados de la década del 10 al 20 ya se la habían liado, y luego en los 40 otra vez. Nosotros ya estamos cerca de 2030 y todavía nada de nada. No es normal, yo creo que de aquí a un par de años nos meten en una guerraza.

Los años 20 fueron superdecisivos para los americanos. Sentaron las bases culturales para todo lo que vino despues ... hasta nuestros dias.
Espero que el nuevo presidente tenga en cuenta eso y le dedique el homenaje, y quizas revision, que merece. Ahora, ya digo de antemano ... que poco wokismo había en esa epoca.

a ver si espabilan

Volver