100 años de los felices años 20 ...

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
y na de na.
Se estan recordando poco me parece. Ni en cine, ni televisión ... por qué?

Consumo de masas, el cine empezaba a ser un fenomeno (epoca dorada de hollywood), ley seca ...
Por aquí dictadura de primo de rivera, generacion del 27 (raro que no asome esto)

Felices años 20 no sé dónde , en España no , de aquella había mucha miseria y los jóvenes estaban muriendo en la guerra de África. En Alemania se estaban muriendo de hambre por el desempleo y la deuda resultante de la derrota en la Primera Guerra Mundial , el valor del marco alemán era tan bajo que solo servía para alimentar las estufas.

63692439caf5b.jpg

Alemania está claro que no, tratado de versalles y tal ...
Pero en los demas sitios, mundo anglo y tal ... son recordados por ello

Alemania está claro que no, tratado de versalles y tal ...
Pero en los demas sitios, mundo anglo y tal ... son recordados por ello

Alemania claro que sí, pero la segunda mitad. 1925 a 1929 fueron los "años dorados" de la república de Baimar. Dorados no solo económicamente (a base de capital extranjero masivo, claro), también culturalmente.

En mi libro de historia de octavo de EGB, salía una imagen describiendo esta época, los felices años 20, un padre regordete de mediana edad con su mujer de copiloto y los hijos de alrededor de 7 años en los asientos de atrás. El hombre todo sonriente, mostrando lo bien que le va en la vida. Se iban de picnic desde la ciudad (tal vez Nueva York) al campo. Era una foto propagandistica de algo. La cámara se situa delante del coche. He buscado esta foto muchas veces en google imagenes pero no sale.

En mi libro de historia de octavo de EGB, salía una imagen describiendo esta época, los felices años 20, un padre regordete de mediana edad con su mujer de copiloto y los hijos de alrededor de 7 años en los asientos de atrás. El hombre todo sonriente, mostrando lo bien que le va en la vida. Se iban de picnic desde la ciudad (tal vez Nueva York) al campo. Era una foto propagandistica de algo. La cámara se situa delante del coche. He buscado esta foto muchas veces en google imagenes pero no sale.

4906w_F1.GettyImages-1400603177.jpg

En Alemania se estaban muriendo de hambre por el desempleo y la deuda resultante de la derrota en la Primera Guerra Mundial , el valor del marco alemán era tan bajo que solo servía para alimentar las estufas.

Es un mito falso. Las reparaciones de guerra a pagar sólo suponían un tercio del déficit del Estado Alemán, que no del presupuesto completo.

Fue el empeño de Alemania en seguir imprimiendo Pappiermarks, moneda sin respaldo alguno, y que comenzó a hacer en 1914, lo que le hizo primero, perder la guerra (pagaban a los trabajadores con papelitos y estos no podían ni comprar pan, y por ello hubo miles de muertos por hambre en 1917 y 1918), y luego generar episodios de hiperinflacion.

Volver