Una superviviente del bombardeo de Guernica: "Veíamos la cara a los pilotos, se estaban riendo"

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.331
Reputación
73.170
Lugar
Valencia
También sobrevivio al Holocausto en Auschwitz.

Vio la sonrisa de los americanos en Hiroshima y Nagasaki.

Un bombero la rescato del 11-S

Y estuvo en los vagones del 11-M
A ver si la pobre ancianita se va a enterar de vuestros mordaces comentarios, entra y al leerlos le da un pasmo y nos acusan de discurso de hodio. Que son capaces.
 

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.195
Reputación
21.148
Mi abuelo, que estuvo en Waterloo en el bando anglo-prusiano-varios principados alemanes y Holanda, escuchó cómo Napoléon se tiró un pedo disimulado con el ruido de los cañones. Creedme.
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:meparto:meparto:bailongo:bailongo:bailongo:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto: Descojonamiento nivel 1000000000


La verdad es que me suena más a invent de los periodistas que de la vieja que debe estar gagá ya. Ya van a saco con el relato. Se le olvidó decir que apareció la Estrella de la Muerte encima del pueblo y de ella descendieron Vader, Franco y Hitler.
 

PiO13

Himbersor
Desde
19 Dic 2021
Mensajes
540
Reputación
1.731
Ojala antes de reirse se les hubieran CAGADO por la ventanilla. Lo que no se es como la fruta eta le da bombo a esa fruta vieja con el nombre de maketa de cosa que tiene
 

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Mensajes
4.701
Reputación
3.810
Lugar
Mi casa
Eso dicen en La Sexta, que una niña de 7 años además de muy buena vista tiene muy buena memoria.

Ambos vivieron el bombardeo aquel 26 de abril de 1937. Crucita tenía siete años y estaba con unas amigas cuando unos milicianos pasaron y les avisaron para que se tumbaran en la cuneta. El grupo permaneció varias horas hasta que terminó el bombardeo. "Veíamos caer las bombas del avión perfectamente", explica a la reportera. Crucita añade, además, que también podían verle la cara los pilotos ya que los aviones volaban muy bajo y pudieron ver como se "estaban riendo".

Hay cosas que no se olvidan, a pesar de la corta edad que tenía esa mujer en aquellas fechas, y menos si lo que se vive son cosas muy graves como esa.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.946
Reputación
69.494
Me queda la duda de si alguno de los pilotos tenia los paletos separados o todos los tenian bien juntitos y ya de paso tambien me interesaria saber si llevaban la lazada de las botas simple o doble y si usaban cordones planos o cilindricos.

Espero que esa buena señora me aclare esas dudas antes de morirse, porque seguro que eso tambien lo vio... y bueno, si no lo vio que se lo invente, como lo de las risas y asi nos reimos todos un poco mas.

En algunos medios ya le ponen microfono a cualquiera y lo peor de todo es que a sabiendas que lo que esta diciendo es fruto de su imaginacion o de su deterioro cognitivo, seguro que le dijeron que si a todo mientras asentian muy severamente entre expresiones de absoluta admiracion para culminar tan vergonzante un ejercicio de condescendencia.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.946
Reputación
69.494
Hay cosas que no se olvidan, a pesar de la corta edad que tenía esa mujer en aquellas fechas, y menos si lo que se vive son cosas muy graves como esa.
Vale... pero que pudiese distinguir si los pilotos de los bombarderos se reian o no, no se lo cree NADIE asi es que no puede RECORDAR lo que no pudo ver. Podra recordar lo que sintio y lo que pudo imaginar, pero que diga recordar lo que NO PUDO VER es tomar al personal por iluso.
Pero por favor... que como poco volarian a bastantes cientos de metros de altura, quiza a varios miles... por encima de las cabezas de la gente y a alta velocidad y va esta vieja y dice que les veia reirse. De nosotros se quiere reir ella.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.946
Reputación
69.494
Uno de ellos se bajó cogio un ratón y se lo comió entero, llevana un uniforme rojo con un simbolo raruno...
Y gafas de ciclista modernito... unas Oakley Sutro concretamente.


16155488280919.jpg


BD!WCSTORECATALOG!04e01e89-97af-4eb7-9efc-6a13ce248b8d!20220615115250_copy_3158x2106.jpg


Me cagonmivida... que ganas de que aparezca por el Tour el fantasma de Laurent Fignon y les curta el lomo a todos sin quitarse sus gafas de persona normal.

Laurent-figon.jpg
 
Última edición:

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.946
Reputación
69.494
Ver archivo adjunto 1893374
Se ve que se va riendo el muy cabrón.
¿Como se va a reir si es un elefante?

Yo recuerdo perfectamente como los turbonancis franchistas mandaron un escuadron de alas delta bombarderos manejados por elefantes machirulos que volaban tan bajo que iban haciendo surcos por los campos con sus narices colganderos. Y me teneis que creer porque soy mujer, vieja, comunista y sobre todo porque soy VICTIMA.

Y PUUUUNTOOOOO.
 

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Mensajes
4.701
Reputación
3.810
Lugar
Mi casa
Vale... pero que pudiese distinguir si los pilotos de los bombarderos se reian o no, no se lo cree NADIE asi es que no puede RECORDAR lo que no pudo ver. Podra recordar lo que sintio y lo que pudo imaginar, pero que diga recordar lo que NO PUDO VER es tomar al personal por iluso.
Pero por favor... que como poco volarian a bastantes cientos de metros de altura, quiza a varios miles... por encima de las cabezas de la gente y a alta velocidad y va esta vieja y dice que les veia reirse. De nosotros se quiere reir ella.
Yo sí lo creo, cuando bombardeaban solían descender para tener más precisión en los objetivos, según he estado informándome a unos 300 metros ( con aviones Heinkel He 111 y el cazabombardero Fiat CR.32 ) pero es posible que incluso a mucho menos, ni tú ni yo hemos estado en esas circunstancias, esa mujer sí.

Aquí hay un video de hace 13 años donde hablan más testigos, en el minuto 1:28 dice una mujer "los aviones pasaban por encima de nosotras" y cuando dicen "por encima de nosotras" no se refiere a muchos metros, sino casi al ras del suelo y en el minuto 1:54 dice "que yo le vi las gafas a aquel piloto" y es otra testigo, o sea, que ya no es una persona sino al menos dos que dicen lo mismo:

 
Última edición:

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.888
Reputación
42.826
La hitlerizacion del franquismo está en la base de todo.
En Alemania han utilizado Hitler para desnacionalizar Alemania.
En España han hitlerizado Franco para desnacionalizar España.
Como bien resume el gran Fernando Paz
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.865
Reputación
48.335
Que vista tenia la niña... Ah espera que volaba a 10 metros y a 20 km/h
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.865
Reputación
48.335
Yo sí lo creo, cuando bombardeaban solían descender para tener más precisión en los objetivos, según he estado informándome a unos 300 metros ( con aviones Heinkel He 111 y el cazabombardero Fiat CR.32 ) pero es posible que incluso a mucho menos, ni tú ni yo hemos estado en esas circunstancias, esa mujer sí.

Aquí hay un video de hace 13 años donde hablan más testigos, en el minuto 1:28 dice una mujer "los aviones pasaban por encima de nosotras" y cuando dicen "por encima de nosotras" no se refiere a muchos metros, sino casi al ras del suelo y en el minuto 1:54 dice "que yo le vi las gafas a aquel piloto" y es otra testigo, o sea, que ya no es una persona sino al menos dos que dicen lo mismo:

Y para que se iba a jugar la vida un piloto yendo a esa distancia si no es para aterrizar... Pero algo hay que decir para justificar que los vieron riéndose... Y aunque así fuera; los del otro bando seguro que iban llorando cuando mataban.

puñeteros viejos, esa guerra hace mucho que ya pasó. Y siguen contaminando a los jóvenes.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.801
Reputación
23.292
A mí no me cuesta nada imaginar a un grupo de milicianos violando monjas entre risotadas y violencia para "terminarlas" con un susto. Destruir la virginidad implicada en la Fe debió ser una especie de premio rellenito y por partida doble. Es "raro" que ese sentimentalismo rojelio no haga caso del sufrimiento y terror en primera persona de esas mujeres en tanto que mujeres al menos.