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Yo creo que son los circuitos de vía los que fallan (retroavisos). No ven el shuntado de las máquinas. Es lo que realmente puede paralizar todo a la vez de forma local, ya que pierden señal de por donde pasan las máquinas, incluso aunque vengan de un cantón que sí funcione, con que vayan a pasar por zona ciega van listos en el puesto de control.
El resto, señalización, agujas, enclavamientos sí que pueden funcionar en distribuido y local (telemando local) y solo fallaría una parte de toda la red de tráfico. Por ésto supongo que es la señalización remota lo que falla, por alguna pala que ha roto algo.
Pueden bloquear vía con telefonemas, pero el problema es que como está todo tan automatizado, un fallo en las agujas por señalización/enclavamiento y como haya retaque de alguna máquina se lía una avería mayor y tampoco se garantiza al 100% la seguridad.
O algún camionero de esos Muy de derechaspilinguin, Franco, o extrema derecha rural.
Es buena? Donde se ve eso?El colapso (Miniserie de TV) (2019)
Género: Serie de TV | Sinopsis: Miniserie de TV (2019). 8 episodios. 20 minutos cada uno, filmados todos ellos en plano secuencia. Un suceso -del que desconocemos las causas y el origen- ha provocado el colapso de la sociedad -la ...www.filmaffinity.com
O también que sean simplemente los telemandos y que, aunque se pudiera funcionar en enclavamiento local, al tratarse de las playas de vías de Chamartín+Atocha resulte en la práctica imposible funcionar así con las frecuencias que demanda y necesita Cercanías, y, para hacerlo así, mejor no hacerlo.
Evidentemente los trenes no se conducen solos, siempre hay alguien a los mandos.Pero los maquinistas y conductores de tren para que estan? O es que los trenes se conducen solos y dependen tanto del sistema informatico?
Cierto, si fallan los ctc se funciona con BTA, bloqueo telefónico por anormalidad.Pero justo parece que lo que ha fallado precisamente es la comunicación de todos los enclavamientos de vía con el puesto de mando. Así que está todo fuera de servicio, habría que funcionar con bloqueo telefónico entre estaciones colaterales, cosa que ya no hay en Chamartín.
creo que no sabes lo extremadamente peligroso que es conducir un tren sin un bloqueo que te proteja... por no hablar de las frecuencias de cercanías...Pero los maquinistas y conductores de tren para que estan? O es que los trenes se conducen solos y dependen tanto del sistema informatico?
Lo de echarle la culpa a las prisas para no documentar es más viejo que el hambre...¿Y que no documentó nada porque había prisa en sacar el proyecto para cobrar las comisiones?