Temperatura del agua en duchas

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.398
Reputación
1.620
Anoche creo que terminaron las duchas con agua natural ya que los 24º del agua, se notaban fríos.
Las siguientes, serán ya con el calentador encendido y a 35º - 37º.
Lo mido con un termómetro que se acopla a la manguera del cabezal, comprado en una oferta de Aliexpress por 8€.

56938491_1.jpg
 
es interesante; no obstante, si deseas ahorrar, yo trabajo en una empresa en la que hemos diseñado este economizador de duchas: restringe el tiempo máximo de ducha (muy útil sobre todo para niños, adolescentes, gimnasios, pisos turísticos...) pero además, reduce el caudal de la ducha un 20% (y también el consumo de gas mientras el grifo está corriendo)
la ducha se está convirtiendo en un lujo al paso al que vamos
espero te guste, saludos

 
La temperatura corporal ronda los 37
Si el agua está por debajo habrá sensación de frío.
 
Anoche creo que terminaron las duchas con agua natural ya que los 24º del agua, se notaban fríos.
Las siguientes, serán ya con el calentador encendido y a 35º - 37º.
Lo mido con un termómetro que se acopla a la manguera del cabezal, comprado en una oferta de Aliexpress por 8€.

56938491_1.jpg


Cuanto te ha costado el aparato? Me interesa.
 
La temperatura corporal ronda los 37
Si el agua está por debajo habrá sensación de frío.
Pero en verano, esa norma es diferente ya que la temperatura del baño, se acerca a los 30º o la supera.
Cuanto te ha costado el aparato? Me interesa.
Lo compré en una oferta de Aliexpress por poco más de 8€. Ahora está sobre 11-12€.
En Amazon a partir de 17€, aunque no tienes que esperar tanto y la garantía es real.
 
Pero en verano, esa norma es diferente ya que la temperatura del baño, se acerca a los 30º o la supera.

Lo compré en una oferta de Aliexpress por poco más de 8€. Ahora está sobre 11-12€.
En Amazon a partir de 17€, aunque no tienes que esperar tanto y la garantía es real.
Seguirás teniendo sensación de frío aunque dadas las circunstancias igual lo agradeces.
 
No todo el cuerpo esta a la misma temperatura.

Depende, generalmente el termometro te lo metes en la boca, una axila o te lo metes por el ojo ciego (sin acritud).
Es porque tienes que tener el termometro bien "apretado" dentro del cuerpo para medir mejor la temperatura.

Los termometros laser "medicos" se suelen usar en oidos o en la frente.

Pero si cojes ese mismo termometro laser y te mides la temperatura en la piel del brazo o en una pierna, estara un par de grados , tres o cuatro, mas frio, mas o menos. Generalmente la cabeza y las tripas es donde mas "calor" hay en tu cuerpo (y en donde hay que tener el cuerpo "caliente" pues los organos, que estan todos en el tronco del cuerpo, empiezan a fallar a determinadas temperaturas) y la zona de "musculos" esta mas "fria" porque los musculos (generalmente piernas y brazos) no les afecta tanto la temperatura.

De ahi que cuando hace fresco, es mas importante ponerse una chaqueta o un chaleco antes que un pantalon largo.
O de la gente que en pleno invierno (generalmente trabajadores al aire libre) estan con un chaleco, porque la temperatura corporal que hay que preservar es el torso (y tambien la cabeza es muy importante mantener la cabeza caliente en invierno) .

Cuando hace mucho frio, la sangre se vuelve mas densa, para evitar que se vaya a las extremidades y se concentre mas en los organos (la sangre funciona como si fuera un sistema de calefaccion), para presevar los organos. De ahi que hay que abrigarse bien, porque el frio puede (a gente propensa) provocar trombos.


Y por ejemplo, un caso curioso, los bemoles, para su funcionamiento optimo, tienen que estar un grado por debajo de la temperatura coropral. Por eso estan colganderos. Si tienes gallumbos apretados o se recalientan, dejan de funcionar correctamente.
 
Última edición:
Es una chorrada.

La temperatura ya te la da la caldera, menos lo que se pierde por el camino. Sacacuartos que no aporta nada.
 
Yo lo veo util cuando pones la ducha y empieza a echar agua fria, para saber cuando sale ya caliente sin tener que estar "metiendo la mano". En casas grandes con un millon de tuberia, se agradece.
Si, obviamente, son problemas del primer mundo. Pero te hace la vida un poco mejor.
 
Yo uso el termostato de la propia caldera: en el modo de agua del frigo lo puse a 41 grados y listo, con dar el grifo a tope hacia el lado caliente ya se que lo que saldrá está justo a la temperatura que quiero.
 
Volver