SUPERFEST: El cristal irrompible de Alemania Oriental

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.905
Reputación
72.753
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Supongo que por eso DURALEX lleva fabricando en Occidente desde 1945.

Si los de Alemania Oriental no consiguieron exportar sus vasos irrompibles a Occidente, es porque en Occidente ya existían empresas que fabricaban ese tipo de vasos, y que ya tenían cubierta la demanda con productos mejores y mas baratos.

No existe ninguna gran conspiración para evitar que se vendan vasos irrompibles. Son los propios consumidores los que prefieren comprar un vaso de los chinos por 50 céntimos que un vaso irrompible por 3 euros. En el caso de las mujeres, refieren comprar un vaso bonito por 20 euros antes que uno irrompible pero feo como dos patadas en los narices por 3 euros.
duralex no es irrompible, de hecho, la ventaja de duralex es que rompe en cubitos y no en esquirlas afiladas.
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
20.150
Reputación
62.490
Se comercializaban. Duralex ha cerrado también.
Todavía no han cerrado, pero está claro que la competencia china les ha dejado al borde de la quiebra.

La cuestión es que solo hace falta tirar de google para ver que los vasos "irrompibles" se siguen fabricando y comercializando. Y a Coca-Cola es posible que no le interesen porque llevan tiempo haciendo sus envases de plástico, pero al dueño de un garito si le interesa no tener que pasarse la noche limpiando vasos rotos por los borrachos.

En la antigua RDA recuerdan el Ceverit porque es lo que se comercializaba allí y por tanto lo que conocían. Pero eso no significa que no existan otros fabricantes que siguen vendiendo.

El mercado funciona bajo parámetros mas complicados que una gran conspiración para estafar al público. Generalmente en las preferencias del consumidor las variables "mas barato" y "mas bonito" tienen preferencia sobre "mas resistente".
 
Última edición:

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.736
Reputación
122.379
No estás muy enterado.

El DURALEX no es más que un vidrio templado que resiste dos veces lo que el vidrio normal. El SUPERFEST es en realidad CEVERIT, un vidrio con un tratamiento especial que resiste de cinco a quince veces más, gracias a un tratamiento con potasio.

Como han dicho antes, la industria no lo quiso por obsolescencia programada. Ya lo dijeron los de Coca-cola: ganamos dinero con nuestros vasos. ¿Para que los hariamos Irrompibles?
1000028343.jpg
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.989
Reputación
45.642
Todavía no han certado, pero está claro que la competencia china les ha dejado en crisis.

La cuestión es que solo hace falta tirar de google para ver que los vasos "irrompibles" se siguen fabricando y comercializando. Y a Coca-Cola es posible que no le interesen porque llevan tiempo haciendo sus envases de plástico, pero al dueño de un garito si le interesa no tener que pasarse la noche limpiando vasos rotos por los borrachos.

En la antigua RDA recuerdan el Ceverit porque es lo que se comercializaba allí y por tanto lo que conocían. Pero eso no significa que no existan otros fabricantes que siguen vendiendo.
No son ni de coña igual de duros. Y ya la cosa china no hablemos.

Por cierto un sitio donde sí se sigue comercializando vidrio de alta resistencia para menaje es... Rusia.
 

PirañoAvernal

En el cardumen
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
1.500
Reputación
5.340
Lugar
Embalse de la Jarosa
Supongo que por eso DURALEX lleva fabricando en Occidente desde 1945.

Si los de Alemania Oriental no consiguieron exportar sus vasos irrompibles a Occidente, es porque en Occidente ya existían empresas que fabricaban ese tipo de vasos, y que ya tenían cubierta la demanda con productos mejores y mas baratos.

No existe ninguna gran conspiración para evitar que se vendan vasos irrompibles. Son los propios consumidores los que prefieren comprar un vaso de los chinos por 50 céntimos que un vaso irrompible por 3 euros. En el caso de las mujeres, refieren comprar un vaso bonito por 20 euros antes que uno irrompible pero feo como dos patadas en los narices por 3 euros.
El fabricante de cristalería Duralex queda bajo administración judicial para su venta


El fabricante de cristalería Duralex queda bajo administración judicial para su venta
A inicios de este año, fue sustituido el español José Luis Llacuna al frente de la empresa con 230 empleados, que exporta el 75% y opera en 133 países

Artículos DuralexMARTIN BUREAU | AFP
Efe París
París
Actualizado Jueves, 25 abril 2024 - 09:33
Un tribunal de comercio de la ciudad francesa de Orleans (centro) accedió este miércoles a la petición de la empresa francesa de cristalería Duralex para acogerse a un proceso de administración judicial con vistas a su venta, con un proceso de observación de seis meses.
"El tribunal espera encontrar un comprador", indicó a la prensa un magistrado tras la vista, según recogió la radio pública regional France Bleu.


La próxima audiencia tendrá lugar el 5 de junio, y mientras tanto dos enviados designados por el tribunal y un administrador judicial visitarán la histórica fábrica de Duralex -ubicada en Chapelle-Saint-Mesmin y en la que trabajan 230 empleados- para elaborar un expediente sobre el valor del emplazamiento, de cara a presentárselo a futuros compradores.

La cristalería, que exporta el 75% de su producción y opera en 133 países, tuvo un relevo en su dirección a inicios de 2024, cuando el español José Luis Llacuna fue sustituido en el grupo que controla Duralex (La Maison Française du Verre) por la francesa Géraldine Fiacre.


Entre 2022 y 2023 atravesó graves dificultades debido a los altos precios de la energía que la obligaron a ordenar un paro de la producción durante cinco meses.

Por el momento la empresa no se ha pronunciado tras el dictamen del Tribunal de Orleans.
 

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.962
Reputación
12.320
Malditos capitalistas, menos mal que la farmafia no hace esas cosas y los medicamentos y banderillas que comercializan son geniales...
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
20.150
Reputación
62.490
No son ni de coña igual de duros. Y ya la cosa china no hablemos.

Por cierto un sitio donde sí se sigue comercializando vidrio de alta resistencia para menaje es... Rusia.
No has tenido en tu vida un vaso de Ceverit en tus manos. Ni tu ni ninguno de los otros gente de izquierdas del hilo. Así que no hagas juicios sobre cosas de las que no tienes ni idea.

Yo tampoco he tenido un vaso de Ceverit en mis manos, pero si he visto los vasos y platos de duralex aguantar muchas palos.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.989
Reputación
45.642
No has tenido en tu vida un vaso de Ceverit en tus manos. Ni tu ni ninguno de los otros gente de izquierdas del hilo. Así que no hagas juicios sobre cosas de las que no tienes ni idea.

Yo tampoco he tenido un vaso de Ceverit en mis manos, pero si he visto los vasos y platos de duralex aguantar muchas palos.
No puedo hablar por los gente de izquierdas ya que ni lo soy, ni lo he sido, ni Dios permita que Hitler me deje de quedar a la izquierda. Pero sí que he tenido un vaso de Ceverit en las manos, en un mercadillo, por cosas que no vienen a cuento. Lo que decía era que también he tenido en mis manos la copia Gleb Govnovich que es el vaso ruso de catorce facetas.

Y sí, doy fe de que los vasos de Duralex aguantan palos, como cuando me quisieron estampar uno en la cabeza en mi ya lejana adolescencia.
 

Juanchufri

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
9.097
Reputación
19.686
Si me toca la lotería volvería a producir cosas así, para tocar los narices y hacer grande al usuario: objetos para que duren no para que se tengan que reponer continuamente.
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
20.150
Reputación
62.490
No puedo hablar por los gente de izquierdas ya que ni lo soy, ni lo he sido, ni Dios permita que Hitler me deje de quedar a la izquierda. Pero sí que he tenido un vaso de Ceverit en las manos, en un mercadillo, por cosas que no vienen a cuento. Lo que decía era que también he tenido en mis manos la copia Gleb Govnovich que es el vaso ruso de catorce facetas.

Y sí, doy fe de que los vasos de Duralex aguantan palos, como cuando me quisieron estampar uno en la cabeza en mi ya lejana adolescencia.
Eso me recuerda a una rusa que me decía que en la URSS tenían un jabón de la leche capaz de limpiar cualquier mancha. Un día me enseñó el jabón, y era jabón de Lagarto de toda la vida.

El vidrio reforzado químicamente que desarrollaron los de Alemania Oriental para esos vasos, ya lo había inventado Corning veinte años antes en EEUU.

Es una cosa muy típica de la propaganda comunista lo de volver a inventar la rueda y venderte que han hecho un gran descubrimiento jamás igualado por los estúpidos capitalistas occidentales que en realidad ya habían hecho ese descubrimiento varias décadas antes.
 
Última edición:

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.989
Reputación
45.642
Eso me recuerda a una rusa que me decía que en la URSS tenían un jabón de la leche capaz de limpiar cualquier mancha. Un día me enseñó el jabón, y era jabón de Lagarto de toda la vida.

El vidrio reforzado químicamente que desarrollaron los de Alemania Oriental para esos vasos, ya lo había inventado Corning veinte años antes en EEUU. Es una cosa muy típica de la propaganda comunista lo de volver a inventar la rueda y venderte que han hecho un gran descubrimiento.
A veces era hasta verdad, que lo habían descubierto independientemente (como el principio de conservación de la materia, descubierto independientemente por Lomonosov y por Lavoisier sin saber el uno del otro) en plan las integrales de Newton y Leibniz. Otras veces era en efecto una copia Paco (Pacopia) como la Vyatka, la copia Gleb Govnovich de la Vespa 150GS.

Si tuviera que elegir, en este caso particular iría más bien por lo primero. Porque aunque fueran comunistas, ante todo en la RDA eran alemanes y ya desde antes de la guerra, en Jena estaba la Carl Zeiss que de vidrios y lentes sabía una mijita.