Sueños premonitorios

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.671
Reputación
8.764
¿Los tenéis?

No se sabe cuál es con certeza la función del sueño en la psique, porqué motivo soñamos y no simplemente nos quedamos en stand-by

De hecho, yo he tenido periodos larguísimos de mi vida en los cuales ha habido una ausencia de recuerdo del sueño. ¿Qué sentido tiene recordar un sueño?

Lo que si ha demostrado la ciencia es que el subconsciente trabaja todo el tiempo, de forma permanente. La vigilia es simplemente un velo. Estamos dormidos todo el tiempo. En catatonia.

En la Interpretación de los sueños Freud aclara al comienzo que las leyendas populares en torno a los sueños pueden corresponderse más a la realidad de lo que la ciencia -de su momento- tiene que explicarnos acerca de ellos.

Poco más que medir la función cerebral con electroimanes ha hecho la ciencia desde entonces.

Habéis tenido sueños premonitorios, ¿Cómo han sido?
 
Última edición:
Tengo sueños raros de narices pero la verdad es que premonitorios, no.

Por otro lado, Freud solo era un deparavado aficionado a las líneas blancas, no merece perder el tiempo con él.
 
Tengo sueños raros de narices pero la verdad es que premonitorios, no.

Por otro lado, Freud solo era un deparavado aficionado a las líneas blancas, no merece perder el tiempo con él.

Bueno, en esa época tomar cocaína era bastante habitual y respecto a la depravación la verdad es que después de ver Telecinco y el Telediario me hago a todas las perversiones humanas.
 
Voy a contar uno.

Hace unos días, antes de tener una cita a ciegas con una persona, me desperté a las cinco de la mañana aterrado. Tuve uno de las pesadillas más horribles que he tenido en mi vida: una pesadilla cannibal.

Yo me comía vivo a mis amigos y mis amigos me comían vivo a mi. Algo así:

 
shishi, recuerdo esa película. Era buena y terrorífica de cohones.
 
  • Zanx
Reacciones: 2x1
Yo esta noche he tenido uno largo del copón. Iba con una morena monísima, me voy acordando a ratos.
 
shishi, recuerdo esa película. Era buena y terrorífica de cohones.

Yo la vi en el cine, precisamente con amigos.

No teníamos ni idea de cómo sería y quedamos profundamente impactados todos nosotros. Es una película muy rara y da puñetero miedo.
 
Yo tuve uno hace poco eataba en mi garaje ain salida y llegaban unos militares y me ametralleaban, al dia siguiente vi una escena casi identixa de lo que ocurre en ecuador.
 
Yo hace muchos años que no sueño nada que pueda vincular a algún hecho real pero de pequeño chavalin sí que tenía sensaciones de haber soñado con ciertas situaciones que luego se daban no siendo lo mismo que dejás vu; que igualmente, ya no tengo igual desde hace casi 30 años.

Luego tengo unos 3 años de mi vida con apenas recuerdos de los 25 a los 28 años y tengo recuerdos, supuestamente de esa época, que no puedo asegurar que sean ciertos.
 
Ese libro de Freud La interpretacion de los sueños me lo lei en su dia.Es interesante el tema onirico en relacion con por ejemplo a : Elementos externos de tu alrededor mientras duermes que de alguna manera interactuan en el argumento del propio sueño como pueden ser la temperatura y/o sonidos .
EDITO
Tambien recomendaba escribir todo lo que recuerdes del sueño tras despertar.
Que muchos sueños eran relacionados/motivados por sucesos cotidianos o no, que generaban inseguridad en los individuos.
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: 2x1
Ese libro de Freud La interpretacion de los sueños me lo lei en su dia.Es interesante el tema onirico en relacion con por ejemplo a : Elementos de temperatura y/o sonidos a tu alrededor mientras duermes que de alguna manera interactuan en el argumento del propio sueño.

Un lema que puede extraerse de toda la psicoanalítica es "creemos vivir nuestras vidas mientras somos vividos por poderes ignotos e ingobernables".

Yo no he leído el libro, apenas unas páginas de introducción. Es denso y es bueno que te lo introduzcan.
 
Volver