sobre emigrar a suiza.

Hago 40 horas a la semana, estulto.
Suiza es un país top, no se como quieres q lo pinte.
Tú sabrás cómo lo pintas, lo que es evidente que tienes menos bemoles que una fregona, ya que no te atreviste a que nos viéramos como te dije que yo SI IBA A IR A SUIZA.

De hecho mira dónde pasé el miércoles. Y no lo digo yo, si no Google

Screenshot-2023-10-18-15-18-13-794-com-google-android-apps-maps.jpg
 
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
Si creéis que el ocio en Suiza no es como en España, es que habéis leído muchos invents de los que escriben en el foro y no han visto Suiza ni en folletos.
Les gusta la misma cosa que aquí, terraceo, salchichón, futbolero, mismas conversaciones absurdas, las tías suizas son porqueyolovalguistas, por eso los suizos se tiran a por las sudamericanas como lobos.
Claro no terracean tanto, porque no se lo pueden permitir, y se juntan en las casas a beber como animales, no a conversar sobre Kierkegaard, que no saben ni quién es ni les importa.
Postureo premium hay mucho, eso sí.

Mucho mito sobre Suiza, venid, venid.
Otra cosa es que las élites suizas den sopas con hondas a las élites hispanas, pero la chusmaaaaa, pufff, semejante en todos lados.
Como país son ricos, si, pero sólo cuando salen fuera por la diferencia de salarios y la fortaleza de sus exportaciones de ultraaltatecnologia, dentro, las cosas son muy diferentes.

Venid y verlo. Vivir en Suiza es cojonudo con pasta, como en cualquier país, de currela es la misma fin en vida. Por eso todos los españoles que conozco (y extranjeros también), con pasta o no, se Pirán cada dos por tres en cuanto pueden a sus países respectivos.
Excepciones hay, pero suelen ser los que eran asociales en su país, o no tenían pereja, o taraos!meparto:meparto:meparto:meparto:

Venid, venid, aquí os esperan con los brazos abiertos para compartir el paraíso con vosotros!!!roto2
He ido con un par de suizos a la montaña a hacer senderismo unas 3 veces. Eso será para ti « tres taraos »
Aquí estamos en suiza. Claro q hay gente para todo.
 
  • Zanx
Reacciones: dx3
Tú sabrás cómo lo pintas, lo que es evidente que tienes menos bemoles que una fregona, ya que no te atreviste a que nos viéramos como te dije que yo SI IBA A IR A SUIZA.

De hecho mira dónde pasé el miércoles. Y no lo digo yo, si no Google

Screenshot-2023-10-18-15-18-13-794-com-google-android-apps-maps.jpg
Vamos a ver, personaje. Es q no se ni para q interactuó contigo
 
Vamos a ver, personaje. Es q no se ni para q interactuó contigo
Tu sabrás nini... que tras darte una buena somanta dejaste de dar porculo y hoy has vuelto a la carga.

Atontao empieza por demostrar ( y no sirve rebuznar, aporta pruebas ) que realmente estás en Suiza, y a partir de ahí veremos que hay de verdad en el resto de cosas que dices.
 
  • Zanx
Reacciones: mol
Hola!
Estoy de vacaciones, me conecto poco ahora mismo, pero te contesto así por encima. Yo consejos no doy porqué no soy nadie para aconsejar pero te pongo 4 impresiones mias después de trabajar y salir por la puerta grande y con cartas de recomendación de cada empresa donde estuve, en Austria, Alemania y Suiza.

Empiezo:

-Idioma: Ponte ya, tienes que poder tener una conversación de 5-7 minutos mínimo que vean que no eres un inútil. Si vas a la parte Francesa, desde ya con el francés...lo mismo si vas a Zürich te pones con alemán..o si vas a Ticino con el italiano. Pero te tienes que poner ya. Ni pierdas en tiempo en otras cosas, idioma primero.

-Trabajos mierder: Recuerdo en Neuchâtel que buscaban como locos pladureros, me contaba un camionero de la tabacalera donde curraba que 'los suizos plegaban a las 17h y no querian hacer extras'...y que las empresas locales contratabn portugueses y polacos...8.000chf/mes limpios, hacian sábados de 7 a 14h...eso es un trabajo mierder?

-Hambre de mejorar: Recuerdo que por aquella epoca yo estaba flipado con las impresoras 3d bla bla...uno de mi trabajo - mi mentor, basicamente - dejó el trabajo y ahora tiene una empresa que imprime piezas en carbono para empresas del copón..SpaceX, Boeing etc. En Suiza eso es posible, aunque muchos hembidiosos en el foro se ahoguen en bilis.
Una vez llegues a Suiza, estés en el curro y sepas como va la movida....lo siguiente es escanear el mercado laboral.
Deberiais cambiar el chip de 'no tenemojj titulos universitariojjj...semos desjraciaos gñee'. Yo tengo varios titulos universitarios y los escondo, no los pongo ni el CV porque me dá ardor de estomago.
Llegar a Suiza para recoger cosa de vaca y acabar en 3 años multiplicando el sueldo x2 no es nada del otro mundo..aunque leído desde España pueda parecer magia potagia.

Niños: Yo no tengo renacuajos pero he salvado a varios de que les metieran las banderillas...tus hijos deben salir por patas de Spain y cuando antes lo hagan mejor y el idioma desde ya también.

Se me ocurre para tu mujera que se saque el certificado oficiak suizo de charcutero, te dejo aqui el enlace del organismo suizo que lleva el rollo este


No conozco a nadie con dos brazos y dos piernas en Suiza que malviva o que haga mala cara, eso si..tampoco que nadie se piense que porqué en casa entren 14-16-18,000CHF/mes ya puedes ir a recoger tu Lamborhini Huracán roto2

saludos
Estuviste en la philip morris!! Yo estoy cerca, en Cortaillod.
En 6 meses he igualado el estatus de ispain. Soy operario de producción y lo q en españa me pagaban a 30k brutos (lunes a viernes) aquí me lo van. A pagar a unos 75-80k (habrá q hacer el año entero para ver exactamente)
 
  • Zanx
Reacciones: dx3
He ido con un par de suizos a la montaña a hacer senderismo unas 3 veces. Eso será para ti « tres taraos »
Aquí estamos en suiza. Claro q hay gente para todo.
Los suizos sí estarán en Suiza, tu como bien dice el que citas, no la has visto ni por el Discovery max.
 
Tu sabrás nini... que tras darte una buena somanta dejaste de dar porculo y hoy has vuelto a la carga.

Atontao empieza por demostrar ( y no sirve rebuznar, aporta pruebas ) que realmente estás en Suiza, y a partir de ahí veremos que hay de verdad en el resto de cosas que dices.
guano infecta de boomer. Nini me dice el muerdealmohadas Matón.
 
Eso de q te despiden de un día para otro no es verdad. Al inicio obviamente pero cuando llevas ya un tiempo tienen q darte 3 meses y tienes paro.
Lo de la guardería es un
No te dejes llevar por tonterías de la zona francesa o alemana. Son casi iguales los salarios.
No me refiero a los plazos de despido sino a la estabilidad en la toma de decisiones. Conozco casos de cierre de departamentos o responsables de ellos al poco tiempo de ser contratados y otros tras algo más de tiempo que súbitamente son despedidos por cambios en la política de la empresa casi de un día para otro. Eso en Alemania no lo he visto todavía, al contratar mi experiencia es que si superas período de prueba de 6 meses te quedas casi de por vida si quieres. Por supuesto esto no aplica a planes de despido masivos.

En cuanto a plazos de despido no es cierto que sea siempre 3 meses, de hecho en el período de prueba son solo 7 días por 15 de Alemania, luego son 2 meses y a partir de 10 anios son los 3 meses. En este caso en Alemania puedes llegar a 7 meses de plazo con 20 anios en la empresa, lo que premia mucho más la pertenencia a la empresa. Estos plazos y el paro es irrelevante porque en pleno empleo se tiene trabajo esperando al momento, pero la estabilidad de saber lo que viene a mi modo de ver merece ser considerada.

Lo de las guarderías ya discutimos de eso bastante y no voy a entrar después de tener suficientes conocidos que lo sufren y por estar suficientemente documentado en la prensa suiza y en informes oficiales que es uno de los problemas actuales de las familias.
 
Jjajajjajaja como no podía ser de otra forma el lerdo este del OP me ignora meparto: meparto: meparto: meparto:

Antes tenías que haberlo hecho iluso.
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: mol
No me refiero a los plazos de despido sino a la estabilidad en la toma de decisiones. Conozco casos de cierre de departamentos o responsables de ellos al poco tiempo de ser contratados y otros tras algo más de tiempo que súbitamente son despedidos por cambios en la política de la empresa casi de un día para otro. Eso en Alemania no lo he visto todavía, al contratar mi experiencia es que si superas período de prueba de 6 meses te quedas casi de por vida si quieres. Por supuesto esto no aplica a planes de despido masivos.

En cuanto a plazos de despido no es cierto que sea siempre 3 meses, de hecho en el período de prueba son solo 7 días por 15 de Alemania, luego son 2 meses y a partir de 10 anios son los 3 meses. En este caso en Alemania puedes llegar a 7 meses de plazo con 20 anios en la empresa, lo que premia mucho más la pertenencia a la empresa. Estos plazos y el paro es irrelevante porque en pleno empleo se tiene trabajo esperando al momento, pero la estabilidad de saber lo que viene a mi modo de ver merece ser considerada.

Lo de las guarderías ya discutimos de eso bastante y no voy a entrar después de tener suficientes conocidos que lo sufren y por estar suficientemente documentado en la prensa suiza y en informes oficiales que es uno de los problemas actuales de las familias.
Ya te darás cuenta de que miente mas que escribe, este NINI quiere su minuto de gloria y se ha montado esa peli para ser el prota durante un ratito.
 
No me refiero a los plazos de despido sino a la estabilidad en la toma de decisiones. Conozco casos de cierre de departamentos o responsables de ellos al poco tiempo de ser contratados y otros tras algo más de tiempo que súbitamente son despedidos por cambios en la política de la empresa casi de un día para otro. Eso en Alemania no lo he visto todavía, al contratar mi experiencia es que si superas período de prueba de 6 meses te quedas casi de por vida si quieres. Por supuesto esto no aplica a planes de despido masivos.

En cuanto a plazos de despido no es cierto que sea siempre 3 meses, de hecho en el período de prueba son solo 7 días por 15 de Alemania, luego son 2 meses y a partir de 10 anios son los 3 meses. En este caso en Alemania puedes llegar a 7 meses de plazo con 20 anios en la empresa, lo que premia mucho más la pertenencia a la empresa. Estos plazos y el paro es irrelevante porque en pleno empleo se tiene trabajo esperando al momento, pero la estabilidad de saber lo que viene a mi modo de ver merece ser considerada.

Lo de las guarderías ya discutimos de eso bastante y no voy a entrar después de tener suficientes conocidos que lo sufren y por estar suficientemente documentado en la prensa suiza y en informes oficiales que es uno de los problemas actuales de las familias.
Los hijos no deben estar en guarderías.
 
He ido con un par de suizos a la montaña a hacer senderismo unas 3 veces. Eso será para ti « tres taraos »
Aquí estamos en suiza. Claro q hay gente para todo.
Ya estamos!!! Llevas tres días y pretendes dar lecciones!!!
No jorobes al personal!!
Tú no trabajas con la élite, ni la vas a oler. No sé van a juntar contigo. Tú en España estabas dolido, y te parecería cojonudo hasta el Senegal. Pero hay gente para la que Suiza podría ser la fin en vida. Es muy dolido ser un paria en un país rico.
 
  • Zanx
Reacciones: mol
Volver