Seguridad de bitcoin

Coping

Lonchafinista
Desde
11 Sep 2023
Mensajes
363
Reputación
436
Como platanovieja foril tengo que decir que @tupadre recuerda por argumentario y estilo a un viejo forero llamado @GenEgoista que allá por 2013, en el primer puñetero hilo de BTC nos obsequiaba con sesudas argumentaciones sobre lo absurdo que era esa cosa de Bitcoin.
Si, seguro, como dije anteriormente, un tio frustrado porque no compro barato en esa epoca y ahora vive amargado, hay mucha gente asi, eso es puro egocentristmo, yo entré en 2014 y me gaste 0.5 btc en drojas varia de la dark web (vi a bitcoin como medio de pago y no como inversión).

Empezé stackeando de 0 en 2022. Hay que saber lidiar con los errores del pasado.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.379
Reputación
23.773
A ver, el forero @tupadre esta en lo cierto. Alguien con recursos ilimitados (como por ejemplo un pais) y con acceso al 51% de potencia de minado podria censurar completamente Bitcoin, incluso parar todas las transacciones si quisiera. Seria un palo muy rellenito para Bitcoin o incluso probablemente su muerte. El video de Antonopoulos se refiere más a un atacante por motivos economicos, que ahi el riesgo/recompensa si que no merece la pena.

Esto es asi, Bitcoin tiene esa debilidad, pero es lo mejor que tenemos, la otra opcion es volverse al dinero de impresora, por que seamos serios, el oro tampoco soluciona nada.

Que un pais tenga todo ese minado lo veo improbable, ya que la energia barata esta distribuida por todo el mundo y es ahi donde van los mineros. Y que aun teniendolo, un estado lo confisque todo a las bravas estilo comunista (sobre todo en EEUU) tampoco lo veo. Sobre todo cuando es probable que haciendolo pierda mucho más de lo que puede ganar.
 
Última edición:

tupadre

Forero Paco Demier
Desde
24 Jun 2023
Mensajes
59
Reputación
62
Es cierto, andreas es estulto y no tiene ni idea de bitcoin. Gracias por iluminarnos con tu punto de vista.
shishi pero tú no eres el que ha creado este hilo para discutir los problemas de seguridad del bitcoin?

Realmente solo hay dos tragedias en la vida: no encontrar lo que uno busca y encontrarlo.

O.W.
 

tupadre

Forero Paco Demier
Desde
24 Jun 2023
Mensajes
59
Reputación
62
Si, seguro, como dije anteriormente, un tio frustrado porque no compro barato en esa epoca y ahora vive amargado, hay mucha gente asi, eso es puro egocentristmo, yo entré en 2014 y me gaste 0.5 btc en drojas varia de la dark web (vi a bitcoin como medio de pago y no como inversión).

Empezé stackeando de 0 en 2022. Hay que saber lidiar con los errores del pasado.
progenitora mía pero deja de hacerte caricias mentales sobre mi pasado con las criptos

Aquí se está debatiendo la inseguridad de bitcoin no? Pues por ahora funciona dicen…

pero es robusta? Yo creo que no, y ya dije los motivos.

Al menos no lo suficiente para ser un sustituto del oro y alcanzar las valoraciones astronómicas que te promete tu cryptobro de turno

no quiero ser agorero y no me parece justo atacar al mensajero. Simplemente intento ser realista
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.379
Reputación
23.773
progenitora mía pero deja de hacerte caricias mentales sobre mi pasado con las criptos

Aquí se está debatiendo la inseguridad de bitcoin no? Pues por ahora funciona dicen…

pero es robusta? Yo creo que no, y ya dije los motivos.

Al menos no lo suficiente para ser un sustituto del oro y alcanzar las valoraciones astronómicas que te promete tu cryptobro de turno

no quiero ser agorero y no me parece justo atacar al mensajero. Simplemente intento ser realista
El oro tampoco es ninguna maravilla...

- En la epoca de Internet no vale para pagar,
- Para lo demás, tampoco, no es practico para los pagos del dia a dia.
- Comisiones compra - venta altas.
- Imposibilidad de sacar tus ahorros del pais.
- Aunque baja, tiene inflación.
- Si Bitcoin triunfa se desmonetizará completamente.

En resumen, que es una cosa. Si tengo que apostar yo lo hago por el Bitcoin.

Han pasado 13 años ya, tiempo suficiente para que los paises lo estudien y determinen si es una amenaza para ellos. Si lo quisieran atacar ya lo habrian hecho de forma mucho más facil en años previos. El tiempo va en nuestro favor.
 

tupadre

Forero Paco Demier
Desde
24 Jun 2023
Mensajes
59
Reputación
62
El oro tampoco es ninguna maravilla...

- En la epoca de Internet no vale para pagar,
- Para lo demás, tampoco, no es practico para los pagos del dia a dia.
- Comisiones compra - venta altas.
- Imposibilidad de sacar tus ahorros del pais.
- Aunque baja, tiene inflación.
- Si Bitcoin triunfa se desmonetizará completamente.

En resumen, que es una cosa. Si tengo que apostar yo lo hago por el Bitcoin.

Han pasado 13 años ya, tiempo suficiente para que los paises lo estudien y determinen si es una amenaza para ellos. Si lo quisieran atacar ya lo habrian hecho de forma mucho más facil en años previos. El tiempo va en nuestro favor.
lo bueno del oro es que es imposible de expropiar, no así el bitcoin. Por eso los bancos centrales lo compran y lo mantienen en reserva pero nunca comprarán bitcoins

El banco central iraní no va a comprar bitcoins sabiendo que en cualquier momento se los pueden congelar desde Texas.

pero esto no te lo dice tu crypto bro de turno porque no encaja con la narrativa. Lo único que se busca en esta industria putrefacta es pumpear el precio para colocarle la shitcoin al próximo pardillo.
 

Coping

Lonchafinista
Desde
11 Sep 2023
Mensajes
363
Reputación
436
A ver, el forero @tupadre esta en lo cierto. Alguien con recursos ilimitados (como por ejemplo un pais) y con acceso al 51% de potencia de minado podria censurar completamente Bitcoin, incluso parar todas las transacciones si quisiera. Seria un palo muy rellenito para Bitcoin o incluso probablemente su muerte. El video de Antonopoulos se refiere más a un atacante por motivos economicos, que ahi el riesgo/recompensa si que no merece la pena.

Esto es asi, Bitcoin tiene esa debilidad, pero es lo mejor que tenemos, la otra opcion es volverse al dinero de impresora, por que seamos serios, el oro tampoco soluciona nada.

Que un pais tenga todo ese minado lo veo improbable, ya que la energia barata esta distribuida por todo el mundo y es ahi donde van los mineros. Y que aun teniendolo, un estado lo confisque todo a las bravas estilo comunista (sobre todo en EEUU) tampoco lo veo. Sobre todo cuando es probable que haciendolo pierda mucho más de lo que puede ganar.
No existe ningun pais con recursos ilimitados. Un ataque de 51% es muy caro y los mineros no querrian hacerlo, es muy dificil que consigas hacer una operacion tan complicada como expropiar, y saber correr y gestionar mas del 51% de las granjas de mineria de BTC.

Las granjas se opondrian y sabotearian el sistema o harian lo posible para no dejar que pase.

Seria una operacion ultra cara a nivel de logistica, movilización militar, desarrolladores y expertos en ciberseguridad que sepan efectuar un ataque asi, aparte del enorme costo energético.


En la teoria sería posible, pero en la práctica no.

lo bueno del oro es que es imposible de expropiar, no así el bitcoin. Por eso los bancos centrales lo compran y lo mantienen en reserva pero nunca comprarán bitcoins

El banco central iraní no va a comprar bitcoins sabiendo que en cualquier momento se los pueden congelar desde Texas.

pero esto no te lo dice tu crypto bro de turno porque no encaja con la narrativa. Lo único que se busca en esta industria putrefacta es pumpear el precio para colocarle la shitcoin al próximo pardillo.
Puedes dejar de desinformar porfavor? El oro es expropiable y la mayoria de los paises han expropiado oro en su pasado.
Explicame como exactamente vas a expropiar BTC, tener el 51% del hash no te hace capaz de expropiarlo. Lo siento pero deberías informarte mejor. En cambio el oro si es confiscable porque no es informacion, es fisico. Bitcoin es informacion que puedes almacenar en tu cerebro.

Por favor, deja de crear FUD a la gente que no sabe con tus invents y alucinaciones.
 

kateanderson

Pompero
Desde
30 Abr 2024
Mensajes
1
Reputación
0
Lugar
Santa-Cruise
Los juegos en línea Los expertos argentinos de Sloterman ofrecen una atractiva plataforma para que jugadores de todo el mundo se conecten y compitan en entornos virtuales, potenciando las interacciones sociales más allá de las fronteras geográficas. Estos juegos abarcan un amplio espectro de géneros, desde la estrategia y la aventura hasta los deportes y los juegos de rol, satisfaciendo gustos e intereses diversos. Con los continuos avances tecnológicos, las experiencias de juego en línea son cada vez más envolventes, con gráficos mejorados e interacciones en tiempo real que cautivan a un público cada vez mayor de jugadores.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.058
Reputación
80.843
Lugar
Mandril
Si con cada halving los mineros reciben la mitad de recompensa por minar y van cerrando por falta de incentivos, no supondrá esto un riesgo de bajo nivel de hash para la red?
seguiran minando, escribir transacciones sera un trabajo bien pagado, las L2 enviaran hashes de paquetes de transacciones y se cobraran bien por los mineros, seran menos, pero seran, porque escribir en la red cada dia sera mas caro y se paquetizara en hashes de miles de ellas por las L2 mas muchas cosas, BTC aporta descentralizacion y seguridad a el resto capas que se van a ir construyendo sobre el mas y mas
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.798
Reputación
54.522
Lugar
puerta de tannhäuser
sois conscientes de que con la actualizacion Taprot, y la llegada de BitVM (que habilita insertar el resultado de transacciones ejecutadas externamente en la red bitcoin mediante prover/verifier), bitcoin externaliza la ejecucion de transacciones habilitando otras maquinas virtuales (ej EVM), de tal forma que bitcoin se convertira en un almacen de datos o una base de date de datos descentralizada, protegida por mineros, para transacciones ejecutadas fuera de la red, no? Y que eso destrozara cualquier otro altcoin, porque los futuros altcoin tendran seguridad bitcoin, no?

Bitcoin DA is coming.

 
Última edición:

kit1004

Cuñado nija
Desde
11 May 2020
Mensajes
98
Reputación
104
lo bueno del oro es que es imposible de expropiar, no así el bitcoin. Por eso los bancos centrales lo compran y lo mantienen en reserva pero nunca comprarán bitcoins

El banco central iraní no va a comprar bitcoins sabiendo que en cualquier momento se los pueden congelar desde Texas.

pero esto no te lo dice tu crypto bro de turno porque no encaja con la narrativa. Lo único que se busca en esta industria putrefacta es pumpear el precio para colocarle la shitcoin al próximo pardillo.

Menudo cuñado.
 

zumbito

Cuñado nija
Desde
24 Dic 2020
Mensajes
783
Reputación
359
sois conscientes de que con la actualizacion Taprot, y la llegada de BitVM (que habilita insertar el resultado de transacciones ejecutadas externamente en la red bitcoin mediante prover/verifier), bitcoin externaliza la ejecucion de transacciones habilitando otras maquinas virtuales (ej EVM), de tal forma que bitcoin se convertira en un almacen de datos o una base de date de datos descentralizada, protegida por mineros, para transacciones ejecutadas fuera de la red, no? Y que eso destrozara cualquier otro altcoin, porque los futuros altcoin tendran seguridad bitcoin, no?

Bitcoin DA is coming.

Hasta donde yo se, BTC no es otra cosa que una base de datos cescentralizada, siempre lo ha sido...