Ciencia: Robert Sapolsky, neurocientifico si supiéramos que no somos dueños de nuestras decisiones el mundo se derrumbaria

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.540
Reputación
6.382
Por supuesto, lo que no quita que a nivel macróscopico todo se combine y siga ciertos patrones, en caso contrario todo sería un caos.
claro, pero la mente es otro ámbito fenomenológico con categoría propia, las hipótesis emergentistas están sin demostrar y más bien hay evidencia que las refuta de manera fundamental, la cuántica quizás provea un marco que permita conectar el cerebro como fenómeno físico con la mente.
 
Última edición:

doctorcam

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2024
Mensajes
109
Reputación
89
Cuantas ratas habrán torturado para tal conclusión... pensando:
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.639
Reputación
17.544
jeje, bueno la física cuántica no es para todo el mundo
Y menos para tios culturosos que creen que menbcionar dos o tres generalidades sobre cuantica le dan laureles para discurrir como expertos...,
Anda tú, ve y termina el secundario primero...GANDUL
Pase a ignorados.
 

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
895
Reputación
1.490
Y menos para tios culturosos que creen que menbcionar dos o tres generalidades sobre cuantica le dan laureles para discurrir como expertos...,
Anda tú, ve y termina el secundario primero...GANDUL
Pase a ignorados.
No se altere, la matemática de la Mecánica Cuántica no es tan complicada, si hablaramos de Relatividad General ya sería otro mundo, de todas formas gracias por lo discurrir como un experto, la verdad es que de Filosofía nunca he estudiado mucho, siempre, salvo contadas excepciones, me ha parecido una pérdida de tiempo, en el sentido de que la mayoría de las veces no va a ningún lado, al contrario que la Física o las Matemáticas.

Pero no se preocupe, en la próxima vida, cuando resucite, estudiaré "Religión", dónde va a parar. roto2
 

TNTcl

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
5.652
Reputación
7.599
A mí me alucina que se afirme que los animales no tienen conciencia.

Me quedé muy atrás comiendo del árbol ese del conocimiento...