Que idioma aprender y porque

Idiomas

  • Arabe

    Votos: 8 11,1%
  • Portuges

    Votos: 2 2,8%
  • Frances

    Votos: 12 16,7%
  • Ruso

    Votos: 17 23,6%
  • Chino

    Votos: 19 26,4%
  • Aleman

    Votos: 14 19,4%
  • Hindu

    Votos: 0 0,0%
  • Japones

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    72

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.446
Reputación
47.704
Los que habláis de IAs y traductores erráis en el tiro, saber un idioma es algo más que decodificar palabras. Un idioma te da acceso a enormes burbujas de información, así como distintos esquemas mentales que ofrecen otras culturas. Sí que aconsejo usar Chat-GPT como herramienta auxiliar para el aprendizaje de idiomas: para preguntar dudas concretas sobre gramática, crear listas de palabras con emojis, etc. Aun así, escribo bastante a mano, la letra a sangre entra.

Ya que voy a ser un esclavo asalariado, que por lo menos que me paguen el triple. Ahora le estoy tirando al alemán (A1) y al CAE de lengua pirata (soy hinjeniero).

¿Lo malo del alemán? La subcultura progre actual que rodea la docencia del idioma y el país en general. Me hastía y repele por ejemplo, la propaganda sibilina que estila el Goethe-Institut. A mí me llama más leer sobre filósofos prusianos, manuscritos en Fraktur y planos nucleares natsis...


Con estos recortes me entenderéis mejor...

"el joven Karl Marx lucha contra la censura",
"alumnos célebres: el papa Francisco, un superviviente del Holocausto...",
temáticas de cine: "Mujeres, LGTB..."


a.jpg
 
Última edición:

Byblos07

Himbersor
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
474
Reputación
1.469
Hablo ruso y curiosamente, me ha servido en Centroeuropa a veces, en circunstancias en las que no podíamos comunicarnos en otro idioma, con gente del los países del Este y con una kazaja que (después me enteré) era la amante de un oligarca kazajo forrado por el petróleo.

Los idiomas que habla mucha gente y que han sido imperialistas acaban sirviendo en lugares insospechados. Los locales te sirven si te quedas en tu pueblo.
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.591
Reputación
18.418
Para que aprender un idioma si google ya te traduce conversaciones automaticamente?
 

Sergio Amador

Pompero
Desde
10 May 2024
Mensajes
1
Reputación
1
Para mí, si es que hablas español hay 2 idiomas sumamente importantes: uno de ellos sería el ingles porque es el idioma mas utilizado del mundo y es como la lengua universal en demasiadas cosas, así que es prácticamente ya necesario aprenderlo para tener mejores oportunidades de empleo y puedas abrirte mucho mas al conocer gente nueva. Otro idioma demasiado emergente es el chino ya que últimamente China se esta volviendo una superpotencia y seria bastante importante aprenderlo pues en un futuro será aun mas relevante de lo que ya es. Y como no mucha gente se atreve a aprenderlo debido a su complejidad tendrías una grandísima ventaja sobre el resto de las personas.
 

Jade Ximena

Pompero
Desde
9 May 2024
Mensajes
4
Reputación
0
En mi opinión, consideraría el Chino ya que este idioma tiene gran peso en la comunicación de todo el mundo esto se debe a que sus relaciones económicas de este país tienen que estar activas puesto que China es un importante socio comercial, por otra parte se te facilitara encontrar áreas laborales y hablar con al menos una persona en el mundo. Aunque el idioma sea difícil de pronunciar pero su gramática sea relativamente simple, me parece que seria una buena decisión aprender Chino.
 

Adara Sánchez

Pompero
Desde
10 May 2024
Mensajes
1
Reputación
0
Estoy de acuerdo contigo, ya que china es una potencia económicamente y en todos los países hay un aparato chino
 

Marco1876

Pompero
Desde
10 May 2024
Mensajes
1
Reputación
0
En mi opinión, consideraría el Chino ya que este idioma tiene gran peso en la comunicación de todo el mundo esto se debe a que sus relaciones económicas de este país tienen que estar activas puesto que China es un importante socio comercial, por otra parte se te facilitara encontrar áreas laborales y hablar con al menos una persona en el mundo. Aunque el idioma sea difícil de pronunciar pero su gramática sea relativamente simple, me parece que seria una buena decisión aprender Chino.
Estoy de acuerdo contigo, el chino mandarin es el segundo idioma más hablado del mundo, y como lo llegaste a mencionar fue el mayor país con exportaciones en el mundo en el 2022.
Es un idioma difícil de aprender pero de los más importantes️
 

Jade Ximena

Pompero
Desde
9 May 2024
Mensajes
4
Reputación
0
Estoy de acuerdo contigo, el chino mandarin es el segundo idioma más hablado del mundo, y como lo llegaste a mencionar fue el mayor país con exportaciones en el mundo en el 2022.
Es un idioma difícil de aprender pero de los más importantes️
Exacto, ya que se considera unos de los diez idiomas más hablados del mundo, este idioma se encuentra en los países del norte .