QUBIC, by Sergey Ivancheglo-CfB

zyro

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.302
Reputación
1.569
Lugar
Aljarafe
QUBIC es un proyecto que está desarrollando la misma persona detrás de NXT e IOTA, Sergey Ivancheglo, conocido como CfB.

No busquéis, no está en CMC, ni en ningún lado, al menos de momento.

Ahora no es fácil comprar, de forma intermitente se venden algunas qus(token de Qubic), en un grupo discord en el que llevan un año trabajando con un grupo de mineros, que no deben tener problemas económicos para comprar equipos y pagar la electricidad durante tanto tiempo, además de que están todos los días ahí liados, así que también tienen tiempo disponible para el proyecto, porque no es darle a un botón para que encienda el minero, no que va, todas las semanas sacan una nueva versión, que después van puliendo con modificaciones.

Justo en este momento están intentando que funcionen las transferencias, lo que posibilitaría la compra venta que los mineros están deseando que llegue ya.

Para hacerse una idea del proyecto, está muy bien este artículo:

Seguiremos informando.

El grupo en discord se llama Syzigy y solo hay 1300 usuarios. Así que podríamos decir que el proyecto lo conocen 4 gatos mal contados.:cool

¿Conseguirá CfB otro megapelotazo, como NXT e IOTA?

Algunos enlaces:
web con info del proyecto: Computors.org

estadísticas de la red: QUBIC Portal
 

alexxxmf

Madmaxista
Desde
19 Ene 2016
Mensajes
287
Reputación
511
Me he pegado un vistazo rápido al grupo, no parece haber ni sección OTC así que llegamos muy pronto

EDIT: por cierto un poco extraño que esto se mine por CPU y que en teoría estes realizando cálculos que según lo poco que he podido leer es para mejorar redes neuronales.... se supone que las matrices/vectores son el fuerte de las GPUs pero bueno tengo que mirármelo bien a ver porque la verdad que le he pegado una lectura diagonal.
Si me animo igual dejo algo de espacio en el Intel Nuc para minar algo y trastear
 

zyro

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.302
Reputación
1.569
Lugar
Aljarafe
Me he pegado un vistazo rápido al grupo, no parece haber ni sección OTC así que llegamos muy pronto

EDIT: por cierto un poco extraño que esto se mine por CPU y que en teoría estes realizando cálculos que según lo poco que he podido leer es para mejorar redes neuronales.... se supone que las matrices/vectores son el fuerte de las GPUs pero bueno tengo que mirármelo bien a ver porque la verdad que le he pegado una lectura diagonal.
Si me animo igual dejo algo de espacio en el Intel Nuc para minar algo y trastear
vaya! no esperaba que hubiera gente tan especializada aquí como para ponerse a minar esto, por lo visto va complicándose y como comenté, requiere estar pendiente porque están casi todos los días dando retoques.

Ahora comentan que hay un bug relacionado con las transacciones, que las han activado hace poco, no sé si las resolverán pronto, pero los mineros deben estar deseando vender algo.

Hasta ahora, las compraventas las han ido registrando en un fichero que controla CfB, no están volcadas en la red aún.

Me alegra que alguien con conocimientos técnicos comente algo, espero que nos cuentes algo de vez en cuando a los no técnicos.
 

zyro

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.302
Reputación
1.569
Lugar
Aljarafe
yo no termino de enterarme, todas las semanas crean nuevos qus, pero no sé cual es el supply total, ni cómo se van quemando los qus.

Espero que alguno más técnico nos vaya contando cositas.

Como véis es una etapa muy temprana y no se me olvidará los dos bombazos que ha pegado CfB con NXT e IOTA, no se me olvidará pero para mal, porque me perdí los dos. lloroso: IOTA salió a final de 2015 y en unos 6 meses ya se había multiplicado por 50. A partir de ahí fue una fiesta para los holders, que pudieron ir vendiendo poco a poco, según necesitaran comprarse una casa o hacer un "viajecito".:cool
 
Última edición:

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.609
Reputación
65.564
Y por qué no acaba petulante?

Imaginaros que Burerin se dedica a otras cosas en vez de Ethereum
 

zyro

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.302
Reputación
1.569
Lugar
Aljarafe
Y por qué no acaba petulante?

Imaginaros que Burerin se dedica a otras cosas en vez de Ethereum
Abandonó IOTA y los ha demandado, a David Sonstebo y a la Fundación.

A menudo hace referencias a ambos, sobre todo de la Fundación, tanto en twitter como en el discord.
 

zyro

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.302
Reputación
1.569
Lugar
Aljarafe
Acaban de publicar enlace a WALLET, de momento solo Preview versión:
No funcionan aún las transferencias. Tampoco hay OTC ahora mismo.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.741
Reputación
46.615
A la tercera va la vencida, seguro que sí.

Os va a volver a sacar las tripas, y lo sabéis. Este tipo es uno de los mejores scammers a cara descubierta de todo el mundillo de las shitcoins. Todos los bitcoins que ha estafado a novatos avariciosos los tiene ampliamente merecidos.

Costó horrores al conjunto de los desarrolladores de Bitcoin el luchar contra el FUD de que el Proof of Stake en NXT era la panacea y no lo consiguieron derribar hasta que todos arrimaron el hombro en el hilo de la explicación del Nothing at Stake de bitcointalk y de ahí el tío volvió a montar la de Dios con el DAG en IOTA. Ambos proyectos (NXT y IOTA) abandonados y nunca operantes, pero el tío saltó de albos absolutamente forrado.

Me atrevería a decir que ese me gusta la fruta es un genio maligno.
 

zyro

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.302
Reputación
1.569
Lugar
Aljarafe
Os va a volver a sacar las tripas, y lo sabéis. Este tipo es uno de los mejores scammers a cara descubierta de todo el mundillo de las shitcoins. Todos los bitcoins que ha estafado a novatos avariciosos los tiene ampliamente merecidos.
Los que entraron en NXT o IOTA al principio de todo, seguro que no son tan críticos con CfB.


Y evidentemente no quiere decir que si las otras dos funcionaron tan bien, esta le ocurra igual. Las criptomonedas tienen su riesgo, incluido Bitcoin.

Lo que quiero es estar enterado lo más temprano posible, porque cuando llegan al exchange, normalmente ya han subido demasiado, y es cuando venden los que se enteraron los primeros.

No sé si será un genio maligno, pero creo que sabe muy bien manejar los tiempos a la hora de lanzar algo nuevo, y de controlar el precio.

Es posible que, en este caso, los que obtengan el mejor precio sean los mineros que empiecen a vender.

Seguro que ese precio será un buen precio, y no solo para los mineros, porque el precio que están comentando como precio de partida ahora, es 10 veces superior al que CfB compró en octubre.

Es decir, que simple no es el muchacho.

Así que posteo esto aquí, no cuando QUBIC lo listan en un exchange, no, lo comento aquí cuando ni siquiera hay un wallet, así que el que quiera boletos de lotería de CfB, que esté atento.;)
 
Última edición:

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.741
Reputación
46.615
Da igual cuándo entrasen los usuarios en sus anteriores estafas.

Si no es ético, no es ético. Entres cuando entres. Y alguien debe decirlo. Yo mismo participé en NXT y no estoy orgulloso de ello, aunque he de reconocer que me sirvió para aprender mucho sobre el PoS y sus debilidades.
 

zyro

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.302
Reputación
1.569
Lugar
Aljarafe
Da igual cuándo entrasen los usuarios en sus anteriores estafas.

Si no es ético, no es ético. Entres cuando entres. Y alguien debe decirlo. Yo mismo participé en NXT y no estoy orgulloso de ello, aunque he de reconocer que me sirvió para aprender mucho sobre el PoS y sus debilidades.
Si no te parece ético lo que ganaste con NXT, lo mejor es donarlo a algún fin benéfico.

O puedes contratar un buen despacho de abogados, o dos, para "desenmascarar" al genio diabólico que se esconde en CfB.

De hecho CfB parece que está litigando contra su otro socio de IOTA, David Sonstebo, que supongo que según tú es otro genio diabólico poco ético, además de vikingo.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.741
Reputación
46.615
Si no te parece ético lo que ganaste con NXT, lo mejor es donarlo a algún fin benéfico.
No gané apenas nada con los NXT porque apenas estuve tiempo dentro y lo poco que haya ganado allí, lo expié hace bastante ya pagándolo aquí en burbuja con lo único verdaderamente valioso e irreversible que tenemos: nuestro tiempo. Lo llevo dedicando desde entonces a informar y avisar sobre los estafadores del mundillo de las shitcoins, y CfB es uno de los más peligrosos porque siempre anda metido en cosas con una pátina de respetabilidad, como por ejemplo NXT, siendo una de las primeras PoS, IOTA con su DAG o cuando intentó terminar de rebañar el plato anunciando que iba a implementar no se qué cosa de computación ternaria en no recuerdo qué shitcoin.