Por qué si duermo de lado derecho me dan pesadillas?

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.408
Reputación
30.065
Dormir del lado izquierdo en ocasiones.

Pero dormir del lado derecho pesadilla segura. Es alguna movida del reflujo gástrico que de más de lado derecho? O qué es?

Os pasa?
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.734
Reputación
49.100
Dormir del lado izquierdo en ocasiones.

Pero dormir del lado derecho pesadilla segura. Es alguna movida del reflujo gástrico que de más de lado derecho? O qué es?

Os pasa?
El reflujo es, efectivamente, mayor si duermes del lado derecho.
Lo de pesadillas o no dependerá de cada cual.
De todas formas yo nunca me fijo en qué postura estoy cuando me despierto con pesadillas, lo cual ocurre muy pocas veces dicho sea de paso.

Lo observaré a ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Aran Aki

Himbersor
Desde
6 Sep 2023
Mensajes
753
Reputación
1.112
Dormir del lado izquierdo en ocasiones.

Pero dormir del lado derecho pesadilla segura. Es alguna movida del reflujo gástrico que de más de lado derecho? O qué es?

Os pasa?
Al dormir del lado derecho aumenta la actividad cerebral y del izquierdo se facilita la digestion.
Igual también seria interesante fijarte en el tipo de cena o cantidad.
 

yipeeyaeye

Lonchafinista
Desde
9 Abr 2024
Mensajes
181
Reputación
282
fruta matrix surrealista, esta conversación la tuve el otro día con unos colegas porque he tenido bastante dolor de estómago y se ha solucionado durmiendo para el lado izquierdo (gases acumulados) meparto:

Para el lado izquierdo se beneficia el estómago/esófago.

Para el derecho el corazón.

Tu si tenías problemas digestivos o algo de eso, al dormir del lado derecho quizá afecte al esófago y por eso te de pesadillas.
 

Lake

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
6.326
Reputación
10.057
A mí me pasa al revés , y siempre lo achaco a que oprimes más de la cuenta el corazón acostado sobre el lado izquierdo ;
pero leyendo vuestros comentarios , quizás haya algún otro factor , como campos electromagnéticos o por ahí .
 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
2.012
Reputación
9.245
Es curioso que lo menciones, porque ya tengo probado y confirmado que siempre sueño cuando duermo boca arriba. Es algo que no falla, mientras que si duermo de lado no suelo soñar (o quizá no lo recuerde).
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.267
Reputación
73.654
Dormir del lado izquierdo en ocasiones.

Pero dormir del lado derecho pesadilla segura. Es alguna movida del reflujo gástrico que de más de lado derecho? O qué es?

Os pasa?
es la ocre