Laboral: Nuevamente los gurús de Burbuja aciertan con sus predicciones sobre las consecuencias de la subida del SMI

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.452
Reputación
11.834
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Seamos un poco serios, que no te he contestado para hacer chanza.

Evidentemente en burbuja (Y ejemplos hay a cascoporro) hay futurólogos y analistas que no dan pie con bola. El hilo oficial del el bichito (donde ya no se habla de el bichito) es un buen ejemplo de ello.

Pero tomar por ciertas las declaraciones del País y del INE a estas alturas, y pensar que son transparentes, es, humildemente en mi opinión, de una extrema candidez.

En primer lugar la noticia comenta que se crearon más puestos de trabajo en Semana Santa, cosa evidentemente lógica. Si se hubieran perdido, pues imagínate como estaríamos. Cuando den los datos de Mayo podremos hacer un balance más justo.

Por supuesto todo esto teniendo en cuenta que esos datos son REALES, cosa que yo dudo pero sea.

Ahora bien, me gustaría conocer el número total de horas trabajadas. Al igual que me gustaría conocer el número real de fijos discontinuos.

Creo que en particular el primer dato nos daría un buen panorama de la situación en bruto. La cocina del Ministerio no tiene mucha credibilidad para mí.

¿Sabe usted donde puedo obtener ese dato? Estaría bien conocerlo.

Un saludo.
No, la semana santa fue en marzo, y son cifras de abril.

"A pesar de que la Semana Santa no cayó en ese mes, abril dejó unos resultados récord para el mercado de trabajo".

Te puedo poner también la noticia en El Mundo, no demasiado sospechoso de ser afín al Gobierno:

España supera por primera vez los 21 millones de afiliados tras crear 199.500 empleos en abril

Y si se cree al INE cuando dice que el paro sube, lo coherente sería creerle también cuando baja, ¿ o sólo hay que creerle cuando dice lo que quieres oír?

"Ahora bien, me gustaría conocer el número total de horas trabajadas. Al igual que me gustaría conocer el número real de fijos discontinuos."
Aquí tienes la web del INE para consultarlo, claro que si no te la crees...

Número total de horas efectivas semanales trabajadas por todos los ocupados por situación profesional, sesso y rama de actividad(4335)

¿Tanta cocina crees que hay como para comprar el relato catastrófico que nos vendían en este antro sobre el paro masivo que se iba a dar por el SMI?
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.675
Reputación
56.769
Lugar
En la frontera
Que tuvieras por inteligente a un ciber voluntario no habla bien de ti
Hasta donde yo sé, la inteligencia no tiene nada que ver con las convicciones políticas, ni siquiera con las opiniones.

¿No serás tú eres de esos que solo se junta con gente de ideas similares, para mamárosla agusto en la cámara del eco?

Esto es lo que yo mismo hago también; de los muchos pasajes que he leído me apropio alguno. El de hoy es éste que he descubierto en Epicuro (pues acostumbro a pasar al campamento enemigo no como tránsfuga, sino como explorador): «cosa honesta —dice— es la pobreza llevada con alegría»
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.867
Reputación
39.955
Cualquiera que esté parado y cobre un subsidio de 52 años que cotice a la seguridad social está "trabajando". Aparte que la mayoría de empleo que se está creando es público.
De la noticia
El sector privado concentró la mayor parte del empleo creado a lo largo del último año, con la creación de 715.900 puestos de trabajo, hasta superar los 17,6 millones de empleos privados, frente a los 67.100 del sector público, que se sitúa en casi 3,6 millones de puestos de trabajo. En el último trimestre del año la ocupación en el sector privado se redujo en 77.600 personas y en el público aumentó en 58.600.

Los datos dicen lo contrario.
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.675
Reputación
56.769
Lugar
En la frontera
Y si se cree al INE cuando dice que el paro sube, lo coherente sería creerle también cuando baja, ¿ o sólo hay que creerle cuando dice lo que quieres oír?
Por supuesto, o nos creemos todo o no nos creemos nada. Yo en este caso tiendo más a lo segundo. Llámame simple, pero a estas alturas algo me dice que los poderes públicos y la burocracia no están precisamente para servir a los ciudadanos y mejorar sus vidas.
 

TNTcl

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
5.638
Reputación
7.592
Si será real el Salario Mínimo, que se tuvieron que inventar el IPREM para indiciar las paguitas...
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.700
Reputación
116.434
Por lo que sea, cada vez mas gente trabajando, gastando y viviendo mejor. Es lo que hay.

Si no fuéramos un país turístico, no tendríais esa sensación de prosperidad. Si en lugar de ser top 2 o 3 mundial en turismo estuviermos muy por debajo, los cuatro que pueden gastar en este pais no se apreciaría por que son los menos.

Cada vez la sociedad está más empobrecida con sueldos, el que lo tenga, estancados y el que no tirando de rentas de reinserción, imv. Los jovenes una buena parte en paro con difícil acceso a la vivienda, seamos sinceros a la mayoría le va mal o regular y una minoría bien o muy bien.

El turismo y las paguitas da un falso espejismo de la realidad de un país.

Es como si te vas a Venezuela o Cuba y por ver los hoteles llenos, la gente comiendo marisco pensar que viven de querida progenitora los venezolanos o cubanos
 

Julianillo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
3.185
Reputación
6.605
Lugar
Spain
Yo tengo cada vez mas cada vez más clientes viviendo en Camiones, se compran un camión de segunda mano de esos de mudanzas por ejemplo dentro se hacen su casita sin poner ventanas en los laterales para disimular y mantener un perfil bajo, aunque sí que lo hacen en el techo por un tema de ventilación e iluminación.

Y viven ahí.... tiene su nevera, su cama, su cocina, su tele, arriba tienen sus 400w de placas solares que no se ven a pie de calle y ahí los tienes viviendo, tú ves por la calle un camión anodino en el que ni siquiera te fijas y dentro hay una pareja.

Y cuando la alternativa es hipotecarte a 40 años por un piso de 60 m y dedicar todos sus recursos de vida, para pagar eso, pues es genial la alternativa del camión.
 
Última edición: