Las empresas cierran cada trimestre sin un puñetero duro

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
10.002
Reputación
12.165
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Cada cierre trimestral es peor que el anterior, llevo mas de una semana reclamando facturas a mis clientes y todos salen con lo mismo: “es que me ha caido un buen palo con los IVAs, es que tengo muchas nominas que pagar, es que si los impuestos me asfixian….. trabajo hay, por lo menos en mi sector hay mucho, y a pesar de todo termino cobrando todo, pero esta demora en los cobros por culpa de las obligaciones fiscales y tributarias cada vez va a mas.
Y luego nos quejanos que nos cobren 3€ por una birra, poco me parece, la verdad.
ej que ej que... como se le dice a los niños "siempre hay un es que"

Pero los Cayennes los regalan
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
10.002
Reputación
12.165
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Mi no entender.

Si devuelvo mas IVA no es por qué he tenido más ventas que compras y eso no significa que me va mejor?

Mire caballero, mi problema es que no tengo apenas gastos y me achicharran, OJALA pudiera devolver 3MILLONES de IVA, OJALA.

Pero no, el pagado por desgracia no cubre una Miércoles del repercutido y me achicharran con docenas de miles de euros a devolver.

Que malllll yo quiero ese 21% de más que le he cobrado a mis clientes, Es miooooo

Edito,

No te puedo pagar.
El IVA no es tuyo, desde el momento que lo recaudas.

Aunque no tengas gastos , ese IVA nada más cobrarlo lo mejor que puedes hacer es ponerlo en una "caja" y no tocarlo en 3 meses hasta que se lo envíes a Hacienda
 

Stelio Kontos

cosa DE VIDA POR UN shishi
Desde
6 Jul 2018
Mensajes
8.310
Reputación
14.547
Lugar
De Valencia nano
Ser autónomo en Hezpaña es la gran cosa. En un trimestre, Hacienda se me come 1 mes de ganancias, y el alquiler + gastos otro. Basicamente trabajo 2 meses de esclavo, y veo 1 de sueldo.

Pero aún más frustrante que eso, es la desidia generalizada de proveedores varios. No cumpliendo con plazos ni a la de 3, pero el pedido bien que te lo cobran antes de salir del almacén siquiera.

Actualmente me encuentro opositando al mismo tiempo. En Hezpaña, impera la ley de ser funcivago o muerte.
 

el melo

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
26.366
Reputación
83.435
El IVA no es tuyo, desde el momento que lo recaudas.

Aunque no tengas gastos , ese IVA nada más cobrarlo lo mejor que puedes hacer es ponerlo en una "caja" y no tocarlo en 3 meses hasta que se lo envíes a Hacienda
Esto es así y es lo que te repite todo el mundo, pero depende del tipo de negocio y con el dia a dia es una practica imposible de llevar a cabo…
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.362
Reputación
405.441
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
En mi trabajo vamos como un tiro, batiendo máximos de facturación mes tras mes,....., a pesar de Sánchez
¿Y también máximos de beneficios? Porque una cosa es facturar mucho y otra convertir esa facturación en beneficios, algo que en España es cada día más complicado. Y luego está el tema de cobrar, que es otra guerra.
 
Última edición:

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.691
Reputación
25.996
Como dije antes ,siempre hay un ej que.....
Díselo a los que necesitan una línea de crédito para poder pagar trimestrales y/o sueldos.

Recuerda que 2008 no fue por falta de clientes, sino de pagos aplazados por falta de cash que hacía que las empresas quebrasen.

Que aquí se ve todo muy fácil desde la barrera y un puñetero estulto como este diciendo que "El IVA no es tuyo, apártalo". No has estado cerca de un negocio ni para comprar el pan, mangurrián.
 
Última edición:

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
10.002
Reputación
12.165
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Díselo a los que necesitan una línea de crédito para poder pagar trimestrales y/o sueldos.

Recuerda que 2008 no fue por falta de clientes, sino de pagos aplazados por falta de cash que hacía que las empresas quebrasen.

Que aquí se ve todo muy fácil desde la barrera y un puñetero estulto como este diciendo que "El IVA no es tuyo, apártalo". No has estado cerca de un negocio ni para comprar el pan, mangurrián.
Claro que he tenido un negocio y llevado también temas de contabilidad.

Entiendo que para cierta operativa si sea más complicado, como pagos aplazados.... cobrar a 90 días etc. O un negocio nuevo que no tienes liquidez o tienes menos previsiones

Por cierto las facturas impagadas también se puede pedir la compensación, es farragoso pero se puede.

La comparativa con la crisis 2008 no es correcta porque fue un frenazo brutal, un corte del grifo radical.
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.691
Reputación
25.996
Claro que he tenido un negocio y llevado también temas de contabilidad.

Entiendo que para cierta operativa si sea más complicado, como pagos aplazados.... cobrar a 90 días etc. O un negocio nuevo que no tienes liquidez o tienes menos previsiones

Por cierto las facturas impagadas también se puede pedir la compensación, es farragoso pero se puede.

La comparativa con la crisis 2008 no es correcta porque fue un frenazo brutal, un corte del grifo radical.
Pues entonces sabrás que un negocio tiene muchos gastos y si sumas pérdidas de clientes y atraso en los pagos de otros la escabechina puede ser curiosa.

Además, los autónomos europeos ni pagan cuota a la española ni IVA hasta X facturación.
 

el melo

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
26.366
Reputación
83.435
Pues entonces sabrás que un negocio tiene muchos gastos y si sumas pérdidas de clientes y atraso en los pagos de otros la escabechina puede ser curiosa.

Además, los autónomos europeos ni pagan cuota a la española ni IVA hasta X facturación.
En italia pagan segun facturacion, creo entre un 20 y pico hasta un 40 y pico por ciento de impuestos, y diria que aqui dentro esta incluida a parte de los ivas y esto, la seguridad social y todo, que vendria a ser la cuota de autonomos que pagamos aqui
 

Stelio Kontos

cosa DE VIDA POR UN shishi
Desde
6 Jul 2018
Mensajes
8.310
Reputación
14.547
Lugar
De Valencia nano