La gran estafa de los veterinarios de ciudad . Cuento mi caso de 790€ a 120€ de que me cobró el del pueblo por el mismo procedimiento

otroyomismo dijo:
vaya, hombre, nos vamos a quedar sin la posibilidad de adoptar a esta preciosidad? Ver archivo adjunto 1619120

EDIT: Mis sobrinas tuvieron un bichito de estos y jamas me llegue a imaginar que pudiera interactuar tanto con las personas, exigir atencion de la manera que lo hacia (¿nadie se acuerda de Tambor en Bambi dando pisotones en el suelo para que "le hicieran caso"?) y dar MUCHO cariño.

La pega, pocos añitos y si no van a parir hay que castrarlos (al menos a las hembras) porque si no desarrollan canceres muy agresivos que se los llevan por delante.

Se murio de una especie de "ataque epileptico" en brazos de mi sobrina. El horror.
Hacer clic para expandir...
Entiendo que son bonitos este tipo de conejos ( que además son muy baratos ) pero es un grave error elegirlos como mascota.

Por ejemplo un chihuahua es del mismo tamaño y entiende todo son muy graciosos y cariñosos . Se adapta perfectamente a la vida en un piso, come pienso o comida casera y vive un montón de años .

Aunque cueste más el perrito, es una inversión a largo plazo. El conejo necesita una limpieza constante y toda la casa huele a heno y a pis.

El gasto en veterinarios cuando se empieza a poner enfermo a los dos años, ya es más de lo que cuesta el chihuahua.

El disgusto por su fin prematura, no compensa de ninguna manera.
 
yo era un niño de unos 12 años y como era especialmente curioso y atrevido, me ofrecía voluntario para ayudar en la matanza.
Mi función era dar vueltas a la sangre que caía en un cubo a chorros por la herida del cuchillo, para que no se coagulase y se pudiese usar en las morcillas y chorizos.
No era nada traumático puesto que lo veía normal . Tan normal como para un niño talibán decapitar a un prisionero.

Lo que más recuerdo eran los espantosos gritos de dolor y pánico , la lengua se quedaba jovenlandesada de tanto gritar y espumaba por la boca que tenía cerca de mi cabeza. La mirada desesperada de aquellos ojos humanos que se quedaban en blanco cuando por fin moría.

Yo de niño quería ser veterinario y tenía mucha curiosidad con todos esos procedimientos . No me perdía detalle del desguace . Yo sabía más que los adultos. Nadie me sabía decir para que era la bolsita verde de la bilis ni nadie tenía curiosidad por saberlo. simplemente sabían que no se comía y era lo único que se tiraba.
¿A dónde quieres llegar con todo esto?

¿Te alimentas a base de miel y saltamontes como San Juan Bautista?

Yo no voy a dejar de comer carne por que pienses sufre un animal.

¿Acaso tú no duermes o te preocupas porqué un ser humano está sufriendo en un sitio poco agradable hindú al hacer tu ropa o el móvil que usas?
 
 
hay que ser muy estulto para ir a adoptar a un perro en vez de comprarlo.

Muchas personas aunque aparentan inteligentes y con cultura, son incapaces de diferenciar entre GASTO E INVERSIÓN.

Comprar el perro que a ti te gusta, de la raza que elijas y cuando es un cachorrito para que se adapte a ti, es INVERSIÓN.
La comida, las banderillas, el tiempo de dedicación a los paseos y la limpieza, el veterinario, ES GASTO . Es el mismo gasto sea un perro top que una cagarruta de perrera que si lo han abandonado sería por algo.

No puedo entender que en el país que se dan el pasaporte a 60 millones de cerdos para ser comidos, se tenga tanta consideración con el excedente de perros y gatos. Que se sacrifiquen igualmente y se vendan en los supermercados.

igualdadanimal.org
La inteligencia de los cerdos, comparable a la de elefantes o delfines
En un estudio realizado en la Universidad de Cambridge se halló que los cerdos son seres inteligentes capaces de reconocerse en un espejo y aprender rápidamente que los objetos que se les mostraban…
igualdadanimal.org
.

wokii.com
Perros y cerdos son igual de inteligentes; ¿por qué unos son mascotas y otros comida?
Los perros y los cerdos no son tan diferentes: ambos animales son muy inteligentes, pero unos son comida y otros, mascotas. ¿Por qué?
wokii.com
 
Millar dijo:
La degeneración de occidente resumida en media frase. Ya llaman peques a los perros.

Me contaron la anécdota de uno que trabajó en mi empresa hace años y que siempre estaba que si se había ido con su hija a tal sitio, que si su hija nosequé, su hija lo otro... La gente obviamente se pensaba que su "hija" era una cría humana pequeña.

Pues un día llegó muy triste diciendo que su hija se había muerto. Todo el mundo dándole el pésame, bastante tristes claro está de que se hubiera muerto una niña pequeña, poniéndose en la piel de un padre que pierde a su hija... Hasta que uno le pregunta que dónde será el funeral para ir y le contesta que la incineró el veterinario.
Hace unos meses fui al veterinario a ponerle el microchip al perro, y es una clínica veterinaria que tiene varias consultas en el mismo local .

El caso es que de la de al lado se oían unos alaridos de una mujer llorando desesperada. Yo no sé nada más . solo aquellos chillidos desgarradores.

La fin de una mascota: el duelo ‘incomprendido’ que muchos ocultan por temor a ser juzgados
Lo mismo es que se muera el gato de una solterona , que los 6 hijos de nuestras antepasadas o los que siguen teniendo las mujeres de otros países no occidentales , es decir , normales . En ambos casos es toda su familia sea el gato o los 6 hijos , es toda su familia. El tiempo por sí sólo no...
www.burbuja.info www.burbuja.info
 
el veterinario de granja lo tiene claro :

- si el medicamento cuesta más que la vaca o el lechón, la vaca se sacrifica.

Los veterinarios de mascotas son más negociantes y psicólogos. Valoran hasta qué punto el propietario estaría dispuesto a soltar 2.000 euros por un tratamiento que poco podrá hacer.
 
hay que ser muy estulto para ir a adoptar a un perro en vez de comprarlo.

Muchas personas aunque aparentan inteligentes y con cultura, son incapaces de diferenciar entre GASTO E INVERSIÓN.

Comprar el perro que a ti te gusta, de la raza que elijas y cuando es un cachorrito para que se adapte a ti, es INVERSIÓN.
La comida, las banderillas, el tiempo de dedicación a los paseos y la limpieza, el veterinario, ES GASTO . Es el mismo gasto sea un perro top que una cagarruta de perrera que si lo han abandonado sería por algo.

No puedo entender que en el país que se dan el pasaporte a 60 millones de cerdos para ser comidos, se tenga tanta consideración con el excedente de perros y gatos. Que se sacrifiquen igualmente y se vendan en los supermercados.

Ver archivo adjunto 1707709
La inteligencia de los cerdos, comparable a la de elefantes o delfines
En un estudio realizado en la Universidad de Cambridge se halló que los cerdos son seres inteligentes capaces de reconocerse en un espejo y aprender rápidamente que los objetos que se les mostraban…
igualdadanimal.org
.

Ver archivo adjunto 1707710
Perros y cerdos son igual de inteligentes; ¿por qué unos son mascotas y otros comida?
Los perros y los cerdos no son tan diferentes: ambos animales son muy inteligentes, pero unos son comida y otros, mascotas. ¿Por qué?
wokii.com
Mercado-de-carne-de-perro-en-Vietnam.jpg





Porque el estulto del articulo ama cerdos no es chino
Si tan listos son los cerdos porque esta una pata en mi cocina que loncheo diariamente

ahhhhhhhhh???
 
Última edición:
No es la primera vez que tengo una confrontación con los veterinarios de mascotas .
Tengo diferentes especies de animales e inevitablemente a veces tengo que recurrir a los veterinarios .

El veterinario de granja lo tiene claro : si el medicamento cuesta más que " la vaca " , la vaca se sacrifica .
Es de sentido común . Los animales de granja su finalidad es que crezcan y engorden para ser comidos .
El desarrollo de técnicas intensivas de cría ha abaratado tanto el coste que en el caso de cerdos , pollos , ovejas ... no compensa pagar al veterinario , los medicamentos y sobre todo el tiempo de convalecencia que el ganadero tiene que perder atendiendo a los enfermos .

Todas las vacas lecheras se envían al matadero a los 6 años cuando empieza a bajar su producción después de haber nacido cada año para poder dar leche .
Los pollitos recién nacidos se trituran vivos los machos de las razas ponedoras y las hembras de las razas de engorde .
Las macrogranjas de cerdos pueden tener una producción infinita , lo único que les limita es el precio de venta si saturan el mercado.

Esos son los animales que son tratados como cosas . Como objetos inanimados cuya única finalidad es la rentabilidad económica.

Luego están las mascotas de la ciudad : Perros y gatos en su inmensa mayoría , pero también hurones , hamsters , loros y otros pájaros, peces ...
Las mascotas acaban convirtiéndose en miembros de la familia puesto que su cercanía y contacto diario , su inteligencia , su dependencia de nuestros cuidados , sus emociones igual que las de los humanos , crean una vinculación similar a la que tenemos con otros seres queridos.

Y es ahí donde está la trampa que utilizan los veterinarios de ciudad para estafar a los incautos : les hacen sentir mal haciéndoles creer que deben hacer todo lo posible para " curar " a su mascota , con pruebas y procedimientos carísimos que lo único que consiguen es alargar la agonía puesto que la vida de los perros y los gatos es breve y nada se puede hacer para alargarla.

Como he tenido perros toda la vida, he tenido que sufrir ese momento muchas veces , que indudablemente es doloroso y angustioso , pero también te fortalece y te prepara para entender y aceptar la vida y la fin.

Recuerdo en una discusión con una veterinaria hace años que pretendía empezar con un montón de pruebas " para establecer un diagnóstico " de un perro al que había llevado para darle la eutanasia. El pobre ya muy envejecido y casi ciego , estaba aletargado todo el día . No se movía de su manta y apenas comía .
La veterinaria muy contrariada me dijo : " no he estudiado una carrera para dar eutanasias " y pretendía que firmase unos documentos que parecían una condena a fin como si yo fuese un verdugo . En fin que me fui al veterinario del pueblo y enterré al querido perro debajo de un castaño .

Lo que me pasó hace dos días fue que una de las cortesanas que también es mayor pero está completamente sana y vital , la noté decaída que no quería comer . Enseguida la llevé a la veterinaria sospechando lo que le pasaba, de hecho fui yo quien se lo indiqué .
le hizo una ecografía y confirmó que tenía PIÓMETRA

La infección de matriz es una enfermedad frecuente en las cortesanas adultas o de edad avanzada. Aquellas que tienen los celos más irregulares, embarazos psicológicos muy frecuentes o reciben tratamientos para inhibir el celo tienen más posibilidades de padecer la enfermedad.

Para entenderlo mejor vamos a hacer un breve repaso del ciclo sensual de la cortesana. Este ciclo tiene 4 partes: anestro, proestro, estro y diestro. Durante la primera fase no hay actividad sensual, la segunda son los 7-10 días que preceden al celo (estro) y la última es la fase posterior al celo que dura unos 2 meses.

fases

Durante el diestro la cortesana tiene circulando en sangre una hormona llamada progesterona que estimula y prepara al útero para un posible embarazo. Es durante esta fase de diestro, cuando las infecciones son más frecuentes. Si durante el celo han entrado bacterias en la matriz de la cortesana, aprovechan las condiciones favorables del diestro para crecer. Esta multiplicación bacteriana desemboca en una matriz llena de pus o lo que conocemos como piómetra.



https://www.consumer.es/mascotas/infeccion-de-utero-en-la-cortesana-sintomas-y-prevencion.html
No se te ocurra pensar que haya algún tipo de paralelismo entre cómo actúa el veterinario de ciudad y cómo actúa el típico matasanos protocolario.

Que no, que pensar que es mejor tener enfermos crónicos que tener a gente sana que la espiche rápido una vez cumplido su ciclo vital es una conspiranoia desas.
 
Mercado-de-carne-de-perro-en-Vietnam.jpg





Porque el estulto del articulo ama cerdos no es chino
Si tan listos son los cerdos porque esta una pata en mi cocina que loncheo diariamente

ahhhhhhhhh???

En pocos años, cuando se imponga la carne artificial y se prohíba la crianza y asesinato de animales para ser devorados por humanos, cambiará radicalmente la jovenlandesal sobre el tema y se verá como el canibalismo.

Tú mismo no llegarás a entender como fuiste capaz de comer la momia putrefacta de la nalga de un lechón que vivió arrastrándose entre sus heces su deplorable vida.
 
No se te ocurra pensar que haya algún tipo de paralelismo entre cómo actúa el veterinario de ciudad y cómo actúa el típico matasanos protocolario.

Que no, que pensar que es mejor tener enfermos crónicos que tener a gente sana que la espiche rápido una vez cumplido su ciclo vital es una conspiranoia desas.

la sanidad gratuita es una tarifa plana que enriquece a muchos torturadores
 
Lo que me pasó hace dos días fue que una de las cortesanas que también es mayor pero está completamente sana y vital , la noté decaída que no quería comer . Enseguida la llevé a la veterinaria sospechando lo que le pasaba, de hecho fui yo quien se lo indiqué .
le hizo una ecografía y confirmó que tenía PIÓMETRA

Eso pasó en mi casa con un chow-chow que teníamos, guapísima y más buena que el pan. Yo no tenía aún mucha noción, y en casa nadie se dio cuenta de que llevaba VARIOS días sin comer. En fin. Cuando se dieron cuenta llamaron al veterinario, que al momento dijo que la lleváramos. Se murió esa misma noche sin despertarse, tumbada a mi lado. Sí se pasa mal, sí :(

Gracias por su explicación, amigo ataraxio.
 
Eso pasó en mi casa con un chow-chow que teníamos, guapísima y más buena que el pan. Yo no tenía aún mucha noción, y en casa nadie se dio cuenta de que llevaba VARIOS días sin comer. En fin. Cuando se dieron cuenta llamaron al veterinario, que al momento dijo que la lleváramos. Se murió esa misma noche sin despertarse, tumbada a mi lado. Sí se pasa mal, sí :(

Gracias por su explicación, amigo ataraxio.

Yo siempre he tenido perros y he estado toda la vida en contacto con criadores y familiares con perros. He vivido infinidad de experiencias duras para las que hay que estar preparados porque ese maravilloso ser lleno de energía y alegría, con una inteligencia casi humana que nos hace tan feliz la existencia, llegará un día que le pase algo grave y morirá. Lamentablemente viven poco. 8 años, 10 años ... su presencia constante deja un vacío enorme cuando no están.

No me extraña que Milei quisiera clonar a su perro. Creo que le tomaron el pelo y le vendieron por 100.000 dólares unos simples cachorros de inseminación artificial porque no se parecen al anterior.


6554c40753065_940_529!.jpg




 
Volver