*Tema mítico* : HILO REAL MADRID 2023-24: Primer año Era Post-Benzema. Lucha Contra clubs-estados, Contra acosadores a Vinicius y Contra los NegreiraBoys



Este es el análisis de Marcos López.

Yo saldría con la siguiente alineación:

----------------Lunin---------------

Courtois no debería contar para esta temporada más que para algún partido simbólico de Liga en el que él juegue 45 minutos y Kepa los otros 45, con el ucraniano hemos llegado aquí y con él tenemos que morir, en una posición tan psicológica además como es la del portero. Cualquier otra cosa me parecería una negligencia total. Y me alegro de que el bueno de Tibu volviese el otro día e incluso salvase un 1vs1 a un delantero del Cádiz.

--Carvajal--Rüdiger--Aurelio--Mendy--

Mi línea defensiva sería esta, con Tchouameni en lugar de Nacho. Y les colocaría además en esta posición previendo que la salida con balón de Mendy es la más débil de todas las opciones. El Bayern vuelca su juego por la derecha con Kimmich como organizador, así que en segunda jugada Rüdiger estaría más cerca de Harry Kane, que es definitivamente un duelo que se puede ganar.

---Valverde-----Camavinga------Kroos--

------------------Bellingham------------

La posición de Kroos solo es teórica, en ataque le jugaría a meterle en la jaula como propone Marcos López y en defensa le colocaría en el flanco izquierdo, dejando a Valverde todo el carril derecho. Camavinga me parece imprescindible ante un equipo tan físico como es el Bayern con esas moles que tienen en el centro del campo (Goretzka está cuadradísimo por ejemplo), pero unas moles que al fin y al cabo se giran lento y tardan en acelerar. Girar y acelerar en espacios cortos son precisamente dos virtudes de Camavinga y dos galopadas suyas pueden destrozar su centro del campo. Además, es el momento de los jóvenes, tienen que curtirse en partidos grandes y este es el año para Camavinga. Bellingham debe jugar más demorado y echar una mano con el centro del campo.

--------------Bellingham---------------

--------Rodrygo-----------Vinicius-----

En ataque le doy a Jude la posición de enganche, no la que está teniendo últimamente de delantero. Debe tocar balón y estar conectado al juego, en fases del partido puede descolgarse más pero no puede quedarse como una boya aislada ahí arriba porque es un desperdicio brutal de talento, lo suyo es estar 10 metros más abajo de donde viene estando últimamente. Si la presión la lidera él, mal asunto en mi opinión. De Rodrygo no espero mucho, me parece el jugador menos resolutivo en su rol del 11 y la vía más clara de mejora para el año que viene (Kylian Mbappé), fantástico jugador Nº12 al que creo que le falta un escalón más de nivel para ser decisivo en estos niveles. A su favor juega lo que se crece en partidos importantes.

En vez de:

--Carvajal--Rüdiger--Aurelio--Mendy--

Mejor;

--Carvajal--Rüdiger--Nacho--Mendy--
 
Bueno a ver si la palma el PSG y evitamos malas situaciones con el pSG yMbappe.

Por otra parte, ganas de ver a Jadon Sancho, del que os he dicho siempre que el madrid lo tenia que haber fichado por 30M este anyo en el mercado de invierno, que era un regalo y en mi opinion, entre medio de Vini y Rodrygo, o sea un fichazajo.
 
Volver