Hilo oficial de Bitcoin XVI - La moneda a prueba de guano y corralitos ™

Uzo69

Cuñado nija
Desde
25 Mar 2024
Mensajes
81
Reputación
217
ahora toca que los principales bancos de inversion que han comprado los ETF los recomienden a sus clientes. si el halving, + la aprovacion de los ETfs hace que se dispare el precio de BTC, se comprarran mas ETF, lo que a su vez disparara aun mas el precio de bitcoin y asi sucesivamente,

con un poco de suerte podemos alcanzar cifras verdaderamente indecentes en poco tiempo.
comprarran

a ver si es verdad, que me quiero comprrarr un lambo
 
Desde
10 Nov 2015
Mensajes
222
Reputación
234
Lugar
Madrid
Teoría totalmente personal sobre el efecto de los ETF:

Los ETF no han producido bullrun alguno, ya que el bullrun es esperado meses después del halving, cuando todo se reajusta y la demanda empieza a crecer.

- En ese contexto normal, un bullrun puede (o en el pasado al menos lo ha hecho) llevar el valor del BTC hasta 10 veces el del mínimo anterior entre halvings. De este modo, los valores máximos esperados para el próximo halving de BTC podrían moverse en el entorno de los 160-200k

- En este caso, lo único que ha hecho el ETF es aumentar el suelo entre halvings hasta una cifra entre 60-70k. Si esto es cierto, el próximo halving podría llevar el BTC hasta cifras del entorno de los 600-700k.

Digo esto tomándome un carajillo por la mañana y con el palillo en la boca, por supuesto.
Con el mismo palillo en la boca (igual el mismo no, pero similar) pienso que en este post halving sí se irá a 200k, pero no a 600k. La gráfica logarítmica tiene un comportamiento asintótico, no exponencial, por lo tanto después de cada halving la proporción del aumento disminuye. Pa entendernos, si en el anterior hizo un x10, en este no llegará al x10, si no, yo que sé, hará un x5, por decir un número.
 

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
980
Reputación
1.138
Con el mismo palillo en la boca (igual el mismo no, pero similar) pienso que en este post halving sí se irá a 200k, pero no a 600k. La gráfica logarítmica tiene un comportamiento asintótico, no exponencial, por lo tanto después de cada halving la proporción del aumento disminuye. Pa entendernos, si en el anterior hizo un x10, en este no llegará al x10, si no, yo que sé, hará un x5, por decir un número.
ya pero no olvides que no existe una ley matematica que obligue a bitcoin a alcanzar cierta cotizacion en cierto tiempo, todo depende de la oferta y la demanda, la oferta ya sabemos cual va a ser pero la demanda no. Ahora las reglas del juego en el principal mercado del mundo han cambiado.
 
Desde
10 Nov 2015
Mensajes
222
Reputación
234
Lugar
Madrid
ya pero no olvides que no existe una ley matematica que obligue a bitcoin a alcanzar cierta cotizacion en cierto tiempo, todo depende de la oferta y la demanda, la oferta ya sabemos cual va a ser pero la demanda no. Ahora las reglas del juego en el principal mercado del mundo han cambiado.
Sí, es cierto que las circunstancias han cambiado, pero que la demanda aumente súbitamente (en el corto plazo) no lo veo, aunque ahora la exposición de bitcoin haya aumentado gracias a los ETF. Para sus ahorros la gente "normal", que es la mayoría, sigue buscando productos seguros (según ellos) como fondos de bancos y deuda pública que no les obligue a estar pendiente de las gráficas. Me encantaría que la demanda estallara hacia arriba, claro, pero me da la sensación de que los interesados en bitcoin ya estamos todos dentro. De momento la gráfica es tozuda y se está comprimiendo hacia un precio que no debe estar muy lejos.
 

cheremias

Forero Paco Demier
Desde
6 Mar 2024
Mensajes
21
Reputación
21
Teoría totalmente personal sobre el efecto de los ETF:

Los ETF no han producido bullrun alguno, ya que el bullrun es esperado meses después del halving, cuando todo se reajusta y la demanda empieza a crecer.

- En ese contexto normal, un bullrun puede (o en el pasado al menos lo ha hecho) llevar el valor del BTC hasta 10 veces el del mínimo anterior entre halvings. De este modo, los valores máximos esperados para el próximo halving de BTC podrían moverse en el entorno de los 160-200k

- En este caso, lo único que ha hecho el ETF es aumentar el suelo entre halvings hasta una cifra entre 60-70k. Si esto es cierto, el próximo halving podría llevar el BTC hasta cifras del entorno de los 600-700k.

Digo esto tomándome un carajillo por la mañana y con el palillo en la boca, por supuesto.

Claro aquí todo dios esta deseando que se vaya al guano.

Hay que recordar que el amigo elon anuncio que aceptaba BTC y subió de 30 a 60 en meses , pocos meses.

El día que Juan Roig lo acepte en mercadona se va al cielo y nadie lo menciona en sus análisis.
 

Rajoy

Somos sentimientos y tenemos seres humanos
Desde
14 Jun 2013
Mensajes
739
Reputación
1.834
Quiero dar las gracias a los floreros del foro crypto ,es como un oasis dentro del lodazal en q se ha convertido burbuja.info q en remotos tiempos era un lugar donde escribía gente de la q se aprendían cosas, ahora es como una colección de inanes y enfermos mentales. Bueno alguno se cuela por aquí de vez en cuando, pero vamos eso le da vidilla al foro crypto, no vamos a estar todos el tiempo lamiendonos los cipotes entre nosotros
Quien lo iba a decir ! ... casi coincido contigo. Y digo casi porque yo incluiría el hilo del bitcoin en ese lodazal. Porque, parodiándote, "en remotos tiempos era un lugar donde escribía gente de la que se aprendían cosas". Es el debate lo que enriquece y hace madurar las opiniones, aunque muchos no lo entiendan en estos tiempos de descalificaciones y pensamiento único

Os dejo unas anticipaciones del Global Europe Anticipation Bulletin (GEAB). Son una gente que acostumbran a tener un índice elevado de acierto en sus anticipaciones. Cosa bastante lógica por otra parte, ya que si no fuera así haría muchos años que habrían chapado.

Obviamente no es una información para talibanes. El nivel mental talibán no da para mucho. Es para los pocos espíritus críticos con algo de capacidad de anticipación que puedan quedar por aquí. Por cierto, coincide bastante con lo que se exponía en el último vídeo que subí y que el listo de Adonay agradeció convenientemente con un "que plasta".
Aunque el vídeo técnicamente es mucho mejor que este artículo de anticipación en el que hay algunos errores con respecto al funcionamiento de bitcoin, el resultado es el mismo.

Pero tranquilos no voy a insistir más. De hecho, visto el nivel del hilo, he dudado bastante antes de enviar esto sabiendo la extraordinaria acogida que, sin duda, va a tener ...
El hilo ya apenas aporta nada interesante y yo ya he dejado suficiente información para pasar a repartir owneds dentro de un tiempo, si es que para entonces me acuerdo de este, cada vez más, intelectualmente yermo lugar.

Ahora, los más cortitos, ya podéis regocijaros de que desaparezca otra de las pocas voces críticas que quedan en el hilo, para que nadie estropee vuestro infantil y bobo cuento de la lechera bitcoinera. Agur !

Captura 1.png Captura 2.png Captura 3.png Captura 4.png
 
Última edición:

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.673
Reputación
4.643
Se piensa erroneamente que "voz critica" significa exactamente "llevar la contraria".
En un mundo en el que cada vez hay mas gente que piensa que 2+2=5, decir que 2+2=4 es ser "voz critica" porque lleva la contraria, cuando en realidad es "llevar razon".
¿Hasta que punto los agoreros del bitcoin son aquellos sabedores de la verdad que se consideran "voces criticas" cuando en realidad son simplemente voceros gritando que 2+2=5?
Al menos tienen los mismos narices que yo poniendo su dinero donde ponen sus palabras. Ellos en el fiat, yo en el bitcoin.
Respeto sus opiniones, aunque esten equivocados, como estuvo equivocado el repartidor de hielos ante el invento del frigorifico, como estuvo equivocado el criador de caballos ante el invento del automovil y como estuvo equivocado el clero ante el invento de la imprenta.
 

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
980
Reputación
1.138
Quien lo iba a decir ! ... casi coincido contigo. Y digo casi porque yo incluiría el hilo del bitcoin en ese lodazal. Porque, parodiándote, "en remotos tiempos era un lugar donde escribía gente de la que se aprendían cosas". Es el debate lo que enriquece y hace madurar las opiniones, aunque muchos no lo entiendan en estos tiempos de descalificaciones y pensamiento único

Os dejo unas anticipaciones del Global Europe Anticipation Bulletin (GEAB). Son una gente que acostumbran a tener un índice elevado de acierto en sus anticipaciones. Cosa bastante lógica por otra parte, ya que si no fuera así haría muchos años que habrían chapado.
supongo que el europe anticipation bulletin recomendo a sus lectores comprar bitcoin cuando valia 5 euros.
 
Última edición:

vpsn

Madmaxista
Desde
27 Ene 2016
Mensajes
2.985
Reputación
4.552
Pero no e smalo que blackrock compre bitcoins, lo malo es no tener.
 
Desde
10 Nov 2015
Mensajes
222
Reputación
234
Lugar
Madrid
Quien lo iba a decir ! ... casi coincido contigo. Y digo casi porque yo incluiría el hilo del bitcoin en ese lodazal. Porque, parodiándote, "en remotos tiempos era un lugar donde escribía gente de la que se aprendían cosas". Es el debate lo que enriquece y hace madurar las opiniones, aunque muchos no lo entiendan en estos tiempos de descalificaciones y pensamiento único

Os dejo unas anticipaciones del Global Europe Anticipation Bulletin (GEAB). Son una gente que acostumbran a tener un índice elevado de acierto en sus anticipaciones. Cosa bastante lógica por otra parte, ya que si no fuera así haría muchos años que habrían chapado.
Es interesante, pero ¿qué impide a los demás países hacer exactamente lo mismo de lo que, según este informe, pretende hacer Estados Unidos? ¿China le va a dejar hacer esto, ahora que los tiene contra las cuerdas? Lo dudo. En cualquier caso, creo que antes de que un país consiga el 51% habría una escalada de precios por la competición entre países, lo que beneficiaría a los especuladores de bitcoin.

Personalmente no hago caso de predicciones ni opiniones de nadie. Te puedes volver loco. Nunca se sabe quien las paga y qué intereses hay detrás. Solo miro el gráfico. El precio es lo único que un pececillo como yo puede saber a ciencia cierta y lo único que, a mi juicio, merece la pena vigilar.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.068
Reputación
78.136
Quien lo iba a decir ! ... casi coincido contigo. Y digo casi porque yo incluiría el hilo del bitcoin en ese lodazal. Porque, parodiándote, "en remotos tiempos era un lugar donde escribía gente de la que se aprendían cosas". Es el debate lo que enriquece y hace madurar las opiniones, aunque muchos no lo entiendan en estos tiempos de descalificaciones y pensamiento único

Os dejo unas anticipaciones del Global Europe Anticipation Bulletin (GEAB). Son una gente que acostumbran a tener un índice elevado de acierto en sus anticipaciones. Cosa bastante lógica por otra parte, ya que si no fuera así haría muchos años que habrían chapado.

Obviamente no es una información para talibanes. El nivel mental talibán no da para mucho. Es para los pocos espíritus críticos con algo de capacidad de anticipación que puedan quedar por aquí. Por cierto, coincide bastante con lo que se exponía en el último vídeo que subí y que el listo de Adonay agradeció convenientemente con un "que plasta".
Aunque el vídeo técnicamente es mucho mejor que este artículo de anticipación en el que hay algunos errores con respecto al funcionamiento de bitcoin, el resultado es el mismo.

Pero tranquilos no voy a insistir más. De hecho, visto el nivel del hilo, he dudado bastante antes de enviar esto sabiendo la extraordinaria acogida que, sin duda, va a tener ...
El hilo ya apenas aporta nada interesante y yo ya he dejado suficiente información para pasar a repartir owneds dentro de un tiempo, si es que para entonces me acuerdo de este, cada vez más, intelectualmente yermo lugar.

Ahora, los más cortitos, ya podéis regocijaros de que desaparezca otra de las pocas voces críticas que quedan en el hilo, para que nadie estropee vuestro infantil y bobo cuento de la lechera bitcoinera. Agur !

Ver archivo adjunto 1893267 Ver archivo adjunto 1893269 Ver archivo adjunto 1893273 Ver archivo adjunto 1893275
Muy interesante, pero hay que comentar también si el objetivo es el mero control del BTC o ganar dinero con él.

Si el objetivo es el control entonces, según la teoría que usted expone, parece que el Gobierno de los Estados Unidos usaría a Blackrock para hacerse con BTC y mineros masivamente y controlarlo desde USA.

Según eso, Blackrock sería un mero instrumento del Gobierno de los Estados Unidos y no un fondo de inversión.

Ahora bien, suponiendo que Blackrock es un fondo de inversión, parece lógico que su objetivo sea ganar dinero con BTC. Esto implicaría comprar BTC al menos valor posible y venderlo al más alto, o almacenarlo para usarlo de colateral. Es decir, a Blackrock podría interesarle el hundimiento del BTC para comprar masivamente después. En caso de que considerase que ahora mismo está suficientemente barato, lo que le interesa es comprar lo más posible.

El problema es que BTC no tiene un valor intrínseco en sí mismo, al igual que las monedas de curso legal. Si Blackrock o Satoshi tuviesen todos los BTCs del mundo el BTC valdría cero, más que nada porque nadie más lo podría utilizar y sería un servicio inútil.

No dudo que al Gobierno USA le encantaría controlar BTC, pero a los peces rellenitos que mandan allí seguramente les guste más hacer aún más dinero con él ahora que se están posicionando comprando BTC, y si el BTC pasa a estar controlado de forma absoluta por pocas manos por control de toda la minería, el BTC perdería valor, cosa que dudo que interese a Blackrock u otros tenedores importantes de BTC.
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.844
Reputación
2.995
No dudo que al Gobierno USA le encantaría controlar BTC, pero a los peces rellenitos que mandan allí seguramente les guste más hacer aún más dinero con él ahora que se están posicionando comprando BTC, y si el BTC pasa a estar controlado de forma absoluta por pocas manos por control de toda la minería, el BTC perdería valor, cosa que dudo que interese a Blackrock u otros tenedores importantes de BTC.
Hay otra opción, la innombrable: han hecho dinero con BTC para seguir haciendo dinero sin BTC, o también con, ¿quién sabe?, ¿qué más da?

Hace un par de años una de las principales mineras de USA dijo que tenían como objetivo llegar al 51% (sumando minería de USA y Canada). Luego vinieron las "quiebras" de mineras usanas y los rescates. Ahora incluso existen ETFs de BTC. No descartemos tan rápido la innombrable.
 

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
980
Reputación
1.138
habeis descubierto el plan de los fondos de inversion, tambien conocido como la conspiracion de los inanes.:

1- atesoro todo el bitcoin que pueda.
2-compro todas las mineras que pueda.
3- me lanzo un ataque del 51%
4-me arruino a mi mismo.