Hilo del Inversor por Dividendos 2024

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.262
Reputación
79.057
Lugar
San Fermines permanente
Cómo hacéis para encontrar empresas buenas, con moat, etc poco conocidas que hayan tenido caídas importantes, por ejemplo Fortum que he leído al OP decir varias veces (vamos, que yo no la conozca no significa que no sea conocida). Con tantas empresas, la única forma que ahora mismo se me ocurre es ver los principales índices y ver las caídas más grandes, y luego ver una a una las empresas...Gracias compañeros!
Muy sencillo. Céntrate en tu sector, sea por estudios, trabajo, interés personal, o leer publicaciones como The Economist.

Por ejemplo: Yo conozco a Fortum por temas profesionales, y a Yara por mi curro (química) y temas familiares. Ésto no quiere decir que como me gusta la coca-cola deba invertir en ella (ojalá estuviera en precio), pero hay muchísimas empresas que ya conoces tú por ser tú. Incluso si miras en tu PC, laptop, o teléfono, verás empresas que ya conoces y cotizan en el mercado.

Por cierto y hablando de teléfonos, sin ser dividendera cualquiera que haya invertido en Xiaomi se habrá llevado una agradable sorpresa estos dias. Ojalá alguien en el privado la llevara y hubiera hecho su correspondiente estudio, años ha...
 

deaconbrodie

Himbersor
Desde
6 Mar 2020
Mensajes
475
Reputación
2.165
¿Que ha pasado con SAAB, que ha bajado la cotización de casi 900 SEK a 225?
Ha hecho un split 4:1. Por cada acción que había ayer hoy hay 4 (que valen la cuarta parte).

 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.262
Reputación
79.057
Lugar
San Fermines permanente
DANONE ENTREGA DIVIDENDOS

La de los yogures, con su 16.54% de revalorización en cartera, sigue dándonos unos dividendos que desde el 2021 solo han sabido crecer.

En aquel año nos daban 1.94 euros por acción, y ahora ya nos dan 2.10, osea, un 2.61% neto.

Así las cosas, sobrepasamos ya el 50% de lo necesario para cerrar Junio, y hay posibilidades de que lleguemos a cruzar la barrera de los objetivos de ese mes y entrar incluso en Julio.
 

Nudels

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
504
Reputación
1.203
Amplio paquete de STARBUCKS, exdividend day muy cercano (16 Mayo), no es que prime a la hora de comprar pero ….dará gusto cobrarlo a finales de mes casi de inmediato.

IMG_1649.jpeg IMG_1637.jpeg
 
Última edición:

Warrants_1X2

Madmaxista
Desde
21 May 2013
Mensajes
6.506
Reputación
5.575
Lugar
Bilbao
Yo he entrado en BATS, ABF (primark) y Carnival.

Tb en 4 nasdaq, tecnos de media y baja capitalización. Media capitalización para ser nasdaq, claro.

Juguemos un 50% vacas lecheras deprimidas con palos acumuladas, contra otro 50% de empresas de crecimiento puro y duro, con ventas y beneficios creciendo y deudas controladas

No me cabe duda que en 3años las tecno las van a destrozar, pero quizas Carnival y primark nos dan una alegría y me equivoco. Carnival tiene mucha deuda, pero tb todo el sector, y otras suben como locas. Vamos a jugar a ver si sale, ya han pasado 2años del el bichito, esto tiene k empezar a despegar

BATS la veo estable y algo se le puede sacar
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.781
Reputación
29.247
Lugar
In the Hell-sinki

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.262
Reputación
79.057
Lugar
San Fermines permanente
Tu tienes liquidez infinita?
Porque no te veo más que comprando y comprando con cada pequeña caída.

Si estás creando cartera, no la quieras formar entera en seis meses.
Deja algo de liquidez para las verdaderas gangas, cuando lleguen.
Literalmente estaba por escribir algo parecido.

De buen rollo y por ayudar: No hagas ampliaciones en base a "Estoy en rojo y así estaré menos en rojo". Las cosas tienen que tener sentido. Personalmente Bristol Myers si sé por donde van los tiros (ya haré mi estudio completo en el privado) pero en Starbucks no tengo ni idea. Igual tú si lo sabes, y si es el caso estaría bien que lo compartieras, no por mi, sino por otros.

Y sobre todo: No compres por haber visto nosequé youtuber.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.262
Reputación
79.057
Lugar
San Fermines permanente
Tu tienes liquidez infinita?
Porque no te veo más que comprando y comprando con cada pequeña caída.

Si estás creando cartera, no la quieras formar entera en seis meses.
Deja algo de liquidez para las verdaderas gangas, cuando lleguen.
Por cierto, yo raro es el año que me haga con 5 empresas distintas, y tengo bastante liquidez. Si consigo pillar a 3 buenas que pueda ampliar y surfear me doy con un canto en los dientes.

Otra cosa es que fuera 2020, donde tumbo la cartera entera. Ahí si que meto directo a 50 empresas porque estan todas a tomar por ojo ciego.
 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.132
Reputación
2.966
Vigilancia Extrema y disparos preparados para la próxima semana , seguramente para ampliar en la histórica DIAGEO que no está pasando por sus mejores momentos.
Sus competidores ídem sufrimiento este último año (PERNOD Y BROWN FORMAN) aunque Diageo es la que más me gusta por tamaño, fundamentales, calidad y precio …además de tener un aceptable dividendo británico sin retención en origen.

Me parece una buena opción para ampliar a estos precios. Que opináis de esta empresa en estos momentos?

Ver archivo adjunto 1889898 Ver archivo adjunto 1889900 Ver archivo adjunto 1889902
Gran empresa
Yo he revisado cambien campari
 

Nudels

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
504
Reputación
1.203
Tu tienes liquidez infinita?
Porque no te veo más que comprando y comprando con cada pequeña caída.

Si estás creando cartera, no la quieras formar entera en seis meses.
Deja algo de liquidez para las verdaderas gangas, cuando lleguen.
No , la liquidez no es infinita , aunque el colchón preparado para lehman Brothers, guerras serias y Covids sigue intacto, ese no se toca salvo casos serios Y cada 4/5/6 años viene alguna cosa de las élites para hacerse más ricos El resto vamos a por las migajas.

Recuerdo comentar que vendí la semana pasada el 50% de mi posición en 3M, y unas Hormel Foods bien recuperadas tras meses y por el sector y empresa (Hormel ) no veía grandes perspectivas de crecimiento, además la gran Bats entre otras con sus jugosos DIVIS ingleses frescos paga tb parte de la fiesta Este mes.

Aun así voy con calma pero los precios de la cafetera starbuks me parecen realmente atractivos. Los precios del cacao (usa algo Starbucks para sus tiendas) han estado brutales los últimos meses atrás, ya se ha bajado el bizcocho desde hace una semana.
Por ponernos en contexto los precios no están lejos de precios de el bichito donde la gran mayoría de sus cafeterías …ESTABAN CERRADAS y sin generar un puñetero duro…..repito CERRADAS a cal y canto durante meses.
El mercado algunas veces se puede mostrar exagerado.
Además Todo cuadra ….Esta cerca de un Soporte importante. Pero Miedo me da si perfora el 70 hacia abajo… ahí ya ….miedo De verdad, espero una reacción de la acción los próximos días. Manos fuertes metiendo tb tímidamente pero cada vez más. Gacelas huyendo y vendiendo. Iremos viendo.

IMG_1650.jpeg
 
Última edición:

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.781
Reputación
29.247
Lugar
In the Hell-sinki
El problema de Starbucks no es el cacao, que es un gasto anecdótico en sus cuentas, sino la bajada de ventas.

Si viene crisis, la gente dejará de pagar 6-8-10$ por un puñetero café. Y eso es lo que está descontando el precio, que deje de crecer (traducido en un PER menor)

Si eso no pasa o es transitorio, entonces habrás entrado a precios cojonudos.
Si deja de crecer, incluso durante pocos años, habrá más bajadas.