Herencia = No tengo donde caerme muerto.

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.481
Reputación
8.679
Bueno, esta señora es gallega, pero no sé, digamos que tanto mi padre como ella se aprovecharon de unas circunstancias posmodernas bastante jodidas para mi.
Al morir mi progenitora el señor no sólo recibió una viudedad nescafé de esas, es que se quejaba de que no rendía en el Ciclo y que me pusiera a trabajar ya en lo que fuera, mientras él se gastaba su dinero (y al principio el mío, pues no vi un céntimo de los gananciales) en irse por ahí de viajes con esta señora con la que "estuvo" 12 años... estuvo entre comillas, pues NO CONVIVÍAN, sino que tenían una relación de noviazgo adolescente pero pasados los 50. Que aquí algunos hablan como si fuera una señora que estuvo sacando adelante a un ancianito desvalido, y nada que ver con eso. Como ella era funcicharo que cobraba bien, él no iba a ser menos y los 2500 euros que ingresaba limpios cada mes se los fundía en cenas, viajes... en demostrar que era el macho proveedor a una solterona cuya menopausia había pasado ya antes de que empezaran a ponérselos a mi progenitora. La casa, por supuesto, no la compró él. Se la compró su padre, que además es el que le había dado trabajo en la empresa familiar toda la vida. Vamos, que un cuadro precioso.
Bueno, siento tu situación en cualquier caso.

Por otra parte si esa mujer es ya mayor, el valor del usufructo se reduce. La gente con 70 años se muere.

Y siento lo de tu padre
 

pepita

Madmaxista
Desde
24 Jul 2013
Mensajes
1.992
Reputación
2.018
Yo no lo entiendo. ¿Te pide 50.000 y el adosado está valorado en idealista 180.000-240.000, y tú lo valoras en 140.000 ?

Pide una hipoteca por mas de lo que necesitas por si surgen problemas o retrasos, que tengas suficiente dinero para estar año y medio respondiendo a los pagos de la hipoteca. Asi no te obligas a malvender en un par de meses. Puedes pedir unos 65.0000 y que sea sin claúsula de cancelación anticipada

Lo pones en venta en 160.000 y vas bajando si no se interesan rápido. Por mucho que bajes te sobrará para lo del pueblo

La otra opción es quedártela y que te la paguen con el alquiler, por lo visto ya tiene inquilino, asi que dificil no parece. Si lo alquilas por unos 600 y poco euros en 10 años lo tienes todo pagado sin hacer nada. Aunque es mas arriesgado y parece que no la quieres, ni quieres esperar

No pienses en lo que podía haber sido y no fue.
Piensa que te va a salir gratis en 10 años un adosado por el que otros pagan 180.000
O que te vas a llevar un buen pico limpio si lo vendes.

Es peor la decepción que te has llevado, pero friamente no has salido tan mal parado, vas a pagar 50.000 por algo que vale 140.000 y no tienes que preocuparte de ahorrar para una entrada de hipoteca.
Asi que no le des vueltas, yo correría a darle los 50.000, no veo que lo haya sobrevalorado mucho. Te quitas todo esto de encima y te olvidas.
 

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.736
Reputación
4.934
Yo no lo entiendo. ¿Te pide 50.000 y el adosado está valorado en idealista 180.000-240.000, y tú lo valoras en 140.000 ?

Pide una hipoteca por mas de lo que necesitas por si surgen problemas o retrasos, que tengas suficiente dinero para estar año y medio respondiendo a los pagos de la hipoteca. Asi no te obligas a malvender en un par de meses. Puedes pedir unos 65.0000 y que sea sin claúsula de cancelación anticipada

Lo pones en venta en 160.000 y vas bajando si no se interesan rápido. Por mucho que bajes te sobrará para lo del pueblo

La otra opción es quedártela y que te la paguen con el alquiler, por lo visto ya tiene inquilino, asi que dificil no parece. Si lo alquilas por unos 600 y poco euros en 10 años lo tienes todo pagado sin hacer nada. Aunque es mas arriesgado y parece que no la quieres, ni quieres esperar

No pienses en lo que podía haber sido y no fue.
Piensa que te va a salir gratis en 10 años un adosado por el que otros pagan 180.000
O que te vas a llevar un buen pico limpio si lo vendes.

Es peor la decepción que te has llevado, pero friamente no has salido tan mal parado, vas a pagar 50.000 por algo que vale 140.000 y no tienes que preocuparte de ahorrar para una entrada de hipoteca.
Asi que no le des vueltas, yo correría a darle los 50.000, no veo que lo haya sobrevalorado mucho. Te quitas todo esto de encima y te olvidas.
El adosado en idealista está en 120 140000
240000? Ya me molaba.

PD: Acabo de volver a rastras a mi cuarto en un piso compartido después de que un amigo me invitara a salir en festivo local.
 

Salgado Solitario

Himbersor
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
711
Reputación
2.141
A este elemento ya se le comentó que ese reparto de herencia podría no estar respetando su legítima y que debía empezar por ahí y consultar bien eso.

Creo que no ha contestado a este punto, entonces da para sospechar de un troll de la cueva
 

Salgado Solitario

Himbersor
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
711
Reputación
2.141
Siempre he pensado porqué la gente no acepta herencias a beneficio de inventario...con la tranquilidad que dá.
Seguramente me faltan conocimientos del tema, pero parece como si fuera 'el secreto mejor guardado' del gremio de abogados/notarios....

No sería más fácil en caso de follón como el del florero...aceptar a beneficio de inventario y si te queda algo sabes que está limpio de polvo y paja???

saludos,

Hacer el inventario también cuesta pasta.