Frases reaccionarias y de reaccionarios

"El mito es aquello de lo cual dice un Padre de la Iglesia: «Lo que se cree siempre, en todas partes y por todos», o sea que quien cree que vive sin mito o fuera de el, constituye una excepción.

Mas aun, es un desarraigado que no se halla sinceramente vinculado con el pasado, con lo ancestral (que siempre vive en el), ni con la sociedad humana actual. No habita en una casa como los demás, ni come y bebe como los demás, sino que lleva una vida para si, embrollado en un delirio subjetivo fraguado por su entendimiento, convencido de que ese delirio es precisamente la verdad descubierta."

Carl Gustav Jung
 
"En 1904, Theodor Herzl, fundador del sionismo moderno, se reunio con el Papa San Pío X.

Su propósito al encontrarse con el Papa fue ganar apoyo para la fundación de un Estado judío en lo que entonces se conocía como Palestina. Como Herzl escribió en su diario, el Papa dio una respuesta adversa:

«No somos capaces de favorecer este movimiento. Los judíos no han reconocido a nuestro Señor, por lo tanto no podemos reconocer al pueblo judío.

Y así, si llegas a Palestina y asientas a tu pueblo allí, estaremos listos con Iglesias y sacerdotes para bautizar a todos vosotros.»>"
 
"Todas las culturas tienen en común algo que no podemos olvidar: la doctrina del valor objetivo, la convicción en que ciertas actitudes son realmente verdaderas,

y otras realmente falsas, respecto de lo que es el universo y somos nosotros."

-C. S. Lewis.
 
«¡Los conservadores son unos mentecatos!
Se quejan de la decadencia de los valores tradicionales y sin embargo apoyan con entusiasmo el progreso tecnológico y el crecimiento económico.
Aparentemente nunca se les ha ocurrido que no puedes hacer cambios rápidos y drásticos en la tecnología y en la economía de la sociedad sin causar cambios rápidos en todos los otros aspectos de esta, y que esos cambios rápidos inevitablemente rompen los valores tradicionales.
»
-Ted Kaczynski 'Unabomber', 'La sociedad industrial y su futuro'
 
«Echar raíces quizá sea la necesidad más relevante e ignorada del alma humana. Es una de las más difíciles de definir. Un ser humano tiene una raíz en virtud de su participación real, activa y natural en la existencia de una colectividad que conserva vivos ciertos tesoros del pasado y ciertos presentimientos del futuro.»

-Simone Weil
 
Volver