¿Es la dinastia de los Austrias la peor que ha tenido España?

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
720
Reputación
269
Y cuando, rápidamente, la fue perdiendo.

Ya que mencionaba al final a Inglaterra, algo que ha sido un auténtico fracaso por parte de España ha sido el no haber sabido consolidar un bloque geopolítico propio, algo como la Commonwealth, con el rey de España siendo el jefe de estado de las excolonias, si no de todas, de varias de ellas, y demás cosas. Por cómo se dieron las cosas, les tocaban a los Borbones hacerlo y ya se ha visto que han sido muy inútiles en ese aspecto, hasta el punto de que las relaciones con los países sudamericanos son buenas o malas en función de los gobiernos que haya, lo cual no es así con Reino Unido y, por ejemplo, Canadá, que siempre van de la manita. España podría tener bomba atómica y ser miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, como Francia o el propio Reino Unido.
Bueno, España tiene madera para crear o involucrarse en bloques geopolíticos cuando hay voluntad.

Mira el hábil acercamiento del franquismo al mundo árabe, la "tradicional amistad hispano árabe"
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
20.150
Reputación
62.490
Sí, les fue genial.

Siguen siendo la potencia hegemónica en la sombra, controlando a su Pitbull (USA) y los flujos de capitales en el mundo.

Ni comparación.
Eso fue a partir de dos siglos después de hacerse herejes.

Pues no sé....

Los Borbones reactivaron la economía, las manufacturas, y fue cuando el imperio español tuvo su mayor extensión.

Los Trastamara fue una dinastía nativa, que entendía el país y lo puso en camino a su grandeza.

Los Austrias eran una panda de extranjeros que no sabían hablar castellano y que se casaban con sus primas de Viena.... Qué cogieron un país en auge y lo dejaron hecho unos astutas....
Carlos I se casó con una de Portugal y acabó hablando solo en castellano. Felipe II no me consta que hablara otra cosa.
 

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
720
Reputación
269
Eso fue a partir de dos siglos después de hacerse herejes.



Carlos I se casó con una de Portugal y acabó hablando solo en castellano. Felipe II no me consta que hablara otra cosa.
Desligarse de Roma y de las familias italianas que la controlan les permitió hacer de su capa un dato y llegar a lo que son.

Sí, Carlos I se casó con la portuguesa, pero los otros se casaron con esos callos que vinieron de Viena y que sufrimos cuando visitamos el museo del Prado
 

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
980
Reputación
1.138
Estos simples se reproducen como las setas. Para colmo repiten las mismas chorradas sonrojantes como papagayos.

Tendría que explicarnos el iluso que abre el hilo como un rey nefasto es capaz de convertirse en el monarca más poderoso del mundo con diferencia.

Que nos ponga otro ejemplo parecido.
a ver mongolito, lo unico que tuvo que hacer ese sujeto para convertirse en el monarca mas poderoso del mundo fue salir por el shishi de su progenitora, el imperio le vino de herencia.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.701
Reputación
77.222
a ver mongolito, lo unico que tuvo que hacer ese sujeto para convertirse en el monarca mas poderoso del mundo fue salir por el shishi de su progenitora, el imperio le vino de herencia.
Sí claro y cualquier rey, pero todos no son capaces de seguir acrecentando su poder o mantenerlo. Ya te digo, ponme otro ejemplo iluso.

Solo eres un augusto que viene aquí a repetir las sencilladas más ridículas de la leyenda negra y te crees que la gente va a caer en tu trampa para badulaques.

Como ya podrás comprobar simplemente no le hacen ni puñetero caso a un demorado como tú, salvo yo, que te hago el favor porque me entretiene mearme en la cara de los iluso de tu clase.
 

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
33.078
Reputación
106.782
Lugar
Marbella de tal y tal
Y cuando, rápidamente, la fue perdiendo.

Ya que mencionaba al final a Inglaterra, algo que ha sido un auténtico fracaso por parte de España ha sido el no haber sabido consolidar un bloque geopolítico propio, algo como la Commonwealth, con el rey de España siendo el jefe de estado de las excolonias, si no de todas, de varias de ellas, y demás cosas. Por cómo se dieron las cosas, les tocaban a los Borbones hacerlo y ya se ha visto que han sido muy inútiles en ese aspecto, hasta el punto de que las relaciones con los países sudamericanos son buenas o malas en función de los gobiernos que haya, lo cual no es así con Reino Unido y, por ejemplo, Canadá, que siempre van de la manita. España podría tener bomba atómica y ser miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, como Francia o el propio Reino Unido.
Tendrían que haber aplicado el proyecto de independencia de la América española del Conde de Aranda. De poner a infantes como reyes en los respectivos virreinatos y así nos hubiéramos librado de tanta guerras y de meter las manos los masones y anglos

 

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
980
Reputación
1.138
Sí claro y cualquier rey, pero todos no son capaces de seguir acrecentando su poder o mantenerlo. Ya te digo, ponme otro ejemplo iluso.

Solo eres un augusto que viene aquí a repetir las sencilladas más ridículas de la leyenda negra y te crees que la gente va a caer en tu trampa para badulaques.

Como ya podrás comprobar simplemente no le hacen ni puñetero caso a un demorado como tú, salvo yo, que te hago el favor porque me entretiene mearme en la cara de los iluso de tu clase.
pues tngo dos paginas de comentarios y el unico que ha venido a soltar paridas eres tu, desgracio.
 

Manolo the Boss

Forero de pro
Desde
17 May 2018
Mensajes
1.231
Reputación
2.772
Lugar
Ecúmene
Tendrían que haber aplicado el proyecto de independencia de la América española del Conde de Aranda. De poner a infantes como reyes en los respectivos virreinatos y así nos hubiéramos librado de tanta guerras y de meter las manos los masones y anglos

Con eso se hubiera garantizado un bloque sólido similar al anglosajón, sí. Si te tienes que fiar de Pedros Sánchez, Evos jovenlandesales y demás derroídos mentales, apaga y vámonos.
 
Última edición:

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
980
Reputación
1.138
Bueno, España tiene madera para crear o involucrarse en bloques geopolíticos cuando hay voluntad.

Mira el hábil acercamiento del franquismo al mundo árabe, la "tradicional amistad hispano árabe"
pero la amitad hispanoarabe fue mas circustancial que tradicional.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.903
Reputación
108.492
Completamente de acuerdo.

Se cargaron a la pobre Castilla.

Descuidaron el imperio en América.

Se cargaron a mudéjares y moriscos.

Se dejaban dominar por el Vaticano.

No proporcionaron una idea de unidad nacional, y de ahí los nacionalismos que seguimos sufriendo.

Si la pobre Isabel lo viera...
Dile al que te paga que te han descubierto

¡Ups! Nos hemos encontrado con algunos problemas.
Este miembro limita quién puede ver su perfil completo.
 

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
720
Reputación
269
Dile al que te paga que te han descubierto

¡Ups! Nos hemos encontrado con algunos problemas.
Este miembro limita quién puede ver su perfil completo.
Cómo, quien me paga?

Quién te paga a ti?

Si quieres ver otros mensajes, pon mi nick en el buscador.
 

Maricarmen2001

Si me queréis, irse
Desde
20 Oct 2023
Mensajes
1.050
Reputación
1.455
lo digo que heredaron una nacion pujante y dejaron un pais arruinado y en guerra civil.

la conquista de America no fue un logro de ellos sino pese a ellos. el oro y la plata de America lo malgastaron felipe ii, iii y iv en defender sus posesiones territoriales en Europa. esas posesiones no eran España, por el dinero para defenderlas sí. asi el pais quedo ya en tiempos de felipe ii en bancarrota.

tiene narices Castilla en bancarrota siendo el pais del mundo con mas territorio y mas riquezas con diferencia.

a mi felipe ii me parece uno de los reyes mas nefastos que ha tenido en España, aparte de un fanatico religioso.

su descendentes, unos tarandos consanguineos que tenian que gobernar por medio de apoderados, pues elllos eran unos incapaces.
Hombre a ver, como mínimo los Borbones quedaron finalistas y llegaron a los penaltis. A cada uno lo suyo.